El Recreo Autores
Octavio Fernández Zotes (El Recreo)
##T2 Anterior Proxima ##T2 Enviar a un Amigo

El Recreo

Titulo    Octavio Fernández Zotes  
Descripcion:  Octavio Fernández Zotes nació, hace ya mucho tiempo, en Cabañeros, pequeña aldea del Páramo Leonés. Realizó sus primeros estudios en Astorga y León. Se licenció en Medicina en Valladolid. Se hizo pediatra en Bilbao y ejerció esta profesión, durante treinta y siete años, en Galdakao (Vizcaya). Finalmente se planteó si habría vida después de la medicina. Y se preguntó: ¿Por qué no en la poesía?
Este libro trata de ser la respuesta.  
Estatus   
Enviada por:  Fecha:  Vista:  Categoria 
Foz  14 Septiembre 2005 a las 11:37  2050  Colaboradores de la web 


 
Comentarios
pagina 1 de 1
   En su web ( Muriano - 16 Enero 2006 15:47)   
Leí con escaso "tiempo" algún poema tuyo en tu web, me gustó el léxico que empleas vinculado a la medicina, pues hoy día arte es ciencia, sin ella no se podrá entender la cultura que a velocidad vertiginosa se esta dando.
En un muro de New York alguien garabateó en su lengua nativa: "¿hay vida antes de la muerte?"´, y tú te preguntaste si la hay después de la medicina... Y realmente es un tema tan interesante como el que señalé.. pues que somos nosotros sin la ciencia, nuestro sueño de perdurar en mayor tiempo posible en este mundo, sin ni si quiera dar respuesta a si estamos vivos antes de dejar de estarlo.

Un cordial saludo.
   Comentario ( Oscar Gutiérrez Aragón - 02 Mayo 2006 15:53)   
Amigo Octavio, no sé ni cómo pero he acabado leyendo poesía y te aseguro que no lo había hecho desde mi lejana época de escolar. Tenía una sana curiosidad por leer tu obra “En las zarzas del camino” y ver con qué me encontraba. La verdad es que tu estilo desnudo y directo me ha facilitado el camino, pues he acabado degustando un lenguaje que me es conocido, una senda transitada. Creo tus poemas reflejan esos sentimientos universales que tan bien llegan al lector cuando se dispone a enfrentrase con cualquier obra literaria y me da a mí que tu propia experiencia vital esta reflejada en tus letras, lo cual hace que adquieran un valor añadido (perdón por el matiz económico que siempre acaba saliendo en lo que digo o cuento).

Por ello, sólo puedo decirte que sigas caminando y recogiendo en tu cuaderno de viaje todas esas cosas que este mundo te regala o te sugiere.

Un saludo
   Comentario ( Foz - 02 Mayo 2006 18:09)   
Gracias a los dos. Y a tí, Óscar, te estoy haciendo caso. Sigo viajando y ya está casi lleno un nuevo Cuaderno de bitácora que espero salga del anonímato en breve. El título provisional es: "Para segur viviendo".
   Comentario ( Phaustho - 09 Octubre 2006 16:14)   
De modo que así eres en la realidad, ¿eh? Tenía curiosidad por ver una foto tuya, jejeje.

Un saludo Foz, nos leemos!!!!!
   Comentario ( Villalujan - 01 Marzo 2007 24:27)   
Qué alegría verte en esta imagen después de haber charlado un poquito en el foro. Algunos poemas he leído y me han gustado mucho. Ya volveré a la página y leeré con más tiempo. Un saludo. Seguimos en el foro.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios