El Recreo Autores
Chara Lattuf (El Recreo)
##T2 Anterior Proxima ##T2 Enviar a un Amigo

El Recreo

Titulo    Chara Lattuf 
Descripcion:  Chara Rafael Lattuf Aguilar C.I. 5003904, fecha nacimiento 20-01- 1959, venezolano, 48 años de edad. Escritor- periodista; egresado de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Autor del libro de relatos “Vivir en un instante”, edit. Comala. Caracas.

Labore en el Diario Vea ( Venezuela) en la fuente de Cultura, haciendo entrevistas de dos paginas a personajes del mundo cultural y político; también escribí para los semanarios: Extra, Quinto Día, Otra Opinión, La Quinta. Realice trabajos para Radio Nacional de Venezuela y producción radial independiente en varias emisoras radiales. Actualmente soy el coordinador de la revista “Letras al Aire”.

La inquietud por las letras nació de muchas lecturas, una de las más influyentes en la etapa de adolescente fue las del Autor Herman Hesse con Sidharta, Demian, El Lobo Estepario. Luego comienzo a descubrir en los libros de Gabriel García Márquez una forma de ver la vida a través de relatos enlazados con personajes que descubren a través del cuento y la novela una forma de estar en contacto con una realidad la cual nos toca a los latinoamericanos; de historias de lo fantasioso convertido en realidad. Pero el encuentro con las letras traspasa más allá de la lectura en el momento que uno comienza a escribir. De descartar al echar al basurero algunos intentos por escribir, por esa necesidad que nace desde una necesidad por comunicar algo, transmitido por mensajes o una figura literaria. Así comienza a surgir personajes y situaciones que cobran vida.

En el periodismo surgen experiencias convertidas en crónicas al laboral en periódicos en la fuente Cultura; de esta forma queda impreso las entrevistas a dos páginas , la cual durante años tuve la oportunidad de convivir entre el género del periodismo y la literatura.


 
Estatus   
Enviada por:  Fecha:  Vista:  Categoria 
Chara Lattuf  16 Marzo 2007 a las 14:18  931  Colaboradores de la web 


 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios