El Recreo Autores
Rafael Martín Masot (El Recreo)
##T2 Anterior Proxima ##T2 Enviar a un Amigo

El Recreo

Titulo    Rafael Martín Masot 
Descripcion:  Información obtenida del blog de Rafael Martín Masot:

Algunos visitantes de este blog me han pedido, aconsejado o insinuado que escriba en él mi biografía y haga referencia a mis andanzas por los caminos de la literatura. No puedo decepcionarles, pero qué cuento sobre mí, si mi existencia está recién llegada a la edad de merecer, esa en la que la testosterona gobierna el cerebro, y mi breve producción literaria sólo está compuesta por un puñado de relatos cortos premiados en diversos concursos, poemas pendientes de ver la luz, una novela publicada (“Abulagos” -2004), dos que lo serán próximamente (“La luna eclipsada” estará en las librerías el 19 de junio) y una cuarta a la que estoy cosiendo palabras en estos días.

Decidí indagar en internet, buscar qué cuentan de ellos y de sus obras algunos escritores, y, creedme, me quedé estupefacto: párrafos interminables relataban sus vidas y las listas de publicaciones parecían el catálogo de una pequeña biblioteca pública. Mengano fue discípulo de un ilustre difunto, residió en París, es miembro de una academia en la que conceden letras minúsculas de más valía que un título aristocrático, tiene escritos libros suficientes como para alicatar con sus tapas el cuarto de baño de un chalet marbellí; zutanita, casi otro tanto de lo mismo, aparte de una fotografía con el Papa y cuatro doctorados honoris causa; fulanito cuenta entre sus amigos habituales a personajes a quienes sólo he visto en el televisor; y la otra... bueno, de lo que encontrado en la página web de esta escritora mejor me olvido, si no quiero acabar en el gabinete de un psicólogo especializado en espantar complejos de inferioridad. Llegados a este punto, ¿qué puedo contar sobre mí?

Nací el 29 de diciembre de 1989. El ginecólogo tenía previsto que me parieran tres o cuatro días después, pero yo, además de tener ganas de celebrar la Nochevieja –como buen noctámbulo que soy-, tengo tendencias a llevar la contraria, a no aceptar porque sí las situaciones que me rodean.

Fue en Granada donde me trajeron al mundo, y me encanta mi ciudad, pero que no me busquen en ninguna guerra derramando sangre por una bandera, que las fronteras no son ideas ni ideologías, sino distancias sin sentido pintadas en papeles y en pensamientos endiosados, excluyentes, tiranos.

Vivo de siempre en un barrio, La Chana, que tiene raíces en gentes que llegaron en busca de labrar futuros para sus hijos.

Paso la mayoría de los fines de semana y parte de las vacaciones en Tózar, un pueblo precioso de casas blancas, calles empinadas y personas que saben por donde vienen las nubes de agua.
Me gusta pasar el tiempo con las niñas que ya dejaron de serlo, jugar al fútbol (aunque ahora estoy lesionado, en espera –desde hace más de un año- de una intervención quirúrgica del ligamento cruzado anterior), mundear con los amigos... Y escribo porque...  
Estatus   
Enviada por:  Fecha:  Vista:  Categoria 
Papillon  14 Febrero 2007 a las 23:53  1643  Autores de libros recomendados 


 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Ely - 16 Febrero 2007 19:59)   
Pero qué pico de oro tiene este Rafa.
Encantador.
   Comentario ( B. Miosi - 20 Febrero 2007 21:43)   
Lo mismo digo. Indudable, tiene un brillante futuro.
   Comentario ( B. Miosi - 21 Febrero 2007 16:01)   
Rectifico: Además de un brillante futuro, su presente ya lo es.
   Comentario ( pau - 21 Febrero 2007 23:41)   
Chaval, ¡Que brillantez! Eso es palique ...
   Comentario ( Rosa Ribas - 26 Febrero 2007 17:35)   
Creo que Rafa es un autor para leer ahora y seguir durante mucho tiempo. Dará que hablar.
   Comentario ( Rafael Martín Masot - 28 Febrero 2007 04:26)   
Gracias por vuestros comentarios. Doy por bien invertido el dinero que gasté en los jamones que me exigisteis para hacerlos. Espero que un locuaz caballero que yo me sé también ponga algunas palabras, o proceda a devolverme la receta de gallina en pepitoria que le envié. Con dos cosas huyó mi tío bisabuelo por la frontera cuando terminó la Guerra Civil. La primera de ellas era la saya de una vecina recién casada, que le traía recuerdos a carnes prietas y noches de media luna. La otra, un papel en el que estaba escrita la manera de distraer a la gallina unas horas antes de convertirla en ingrediente principal de un suculento caldo. No estaría nada bien que semejante secreto culinario, transmitido en mi familia de generación en generación desde que el primer godo ordeñó ubre de vaca en tierras hispanas, hubiese pasado a manos extrañas sin precio, compensación ni recompensa.
   Comentario ( Escri young - 09 Marzo 2007 22:46)   
Para ser tan joven resulta bastante brillante, sobre todo porque, como él mismo admite, está en la edad en la que la testosterona gobierna el cerebro. Estoy segura de que tiene un gran futuro para esto.
   Comentario ( biblio - 22 Marzo 2007 11:38)   
Sinceramente, creo que si todos nuestros jóvenes tuvieran una cabeza tan bien amueblada, tendría Europa literatos y pensadores españoles para unas cuantas centurias. Enhorabuena, Rafa, y ánimo con esa operación, que ya sé que es duro no poder practicar ese deporte de sabios tan denostado por algunos. Un saludo a tu maravillosa Granada.
   Comentario ( Llavero - 26 Marzo 2007 08:51)   
Una observación:
La Luna Eclipsada ya hace mucho que se publicó. En el comentario dice que sale el 19 de junio, sería de hace 2 años, yo la he leído, así como Abulagos y son fantásticas. Daos el gusto de "recrearos" con ellas gracias al ingenio y la gracia de Rafa. Saludos desde aquí Rafa, espero que estés mejor de tu lesión. Gracias por hacernos disfrutar tanto. Hasta pronto.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios