El Recreo Autores
Salvador Gutiérrez Solís (El Recreo)
##T2 Anterior Proxima ##T2 Enviar a un Amigo

El Recreo

Titulo    Salvador Gutiérrez Solís 
Descripcion:  Salvador Gutiérrez Solís nació en Córdoba, en 1968.
Salvador Gutiérrez Solís inició su andadura literaria con Dictando al Cojo, premio de Novela Universidad de Sevilla, en 1996.

Desde entonces, ha ganado más de cuarenta certámenes literarios, destacando el premio de narrativa “Josep Pascual Tirado”, en 1996; “Juan Valera”, 1997; “Gobierno de la Rioja”, 1998 o “Diputación de Córdoba”, en 2000. También ha sido finalista del “Ateneo Joven de Novela”, en 1998, y “Ateneo de Valladolid”, en 1999, así como, el pasado año, del prestigioso premio “Fernando Lara” de novela.

Con su primera novela publicada en la editorial barcelonesa DVD Ediciones, La novela de un novelista malaleche, Gutiérrez Solís fue finalista del premio “Andalucía de la Crítica 2000”, y del “Premio Nacional de la Crítica”. Sus dos últimas novelas publicadas, Spin Off (DVD Ediciones) y La fiebre del mercurio (Diputación de Córdoba/Premio de Novela), ambas en el año 2001, se pueden encontrar en las más prestigiosas universidades y librerías de Latinoamérica y de los Estados Unidos.

En septiembre de 2003, Gutiérrez Solís publicó su octava novela, Más de cien bestias atrapadas en un punto (DVD Ediciones), y en breve, el 15 de abril, aparecerá su primer libro de relatos, Jugadores, coleccionistas y colores (Editorial Plurabelle).

Salvador Gutiérrez Solís es colaborador habitual de El día de Córdoba (Grupo Joly), así como de diferentes revistas literarias. Recientemente, este autor ha sido incluido en el Diccionario de Literatura Española publicado por la editorial Espasa Calpe.

Si quieren más información o conocer en profundidad su obra, pueden visitar su nueva página web www.casadosolis.com

 
Estatus   
Enviada por:  Fecha:  Vista:  Categoria 
Papillon  16 Mayo 2005 a las 11:07  1619  Colaboradores de la web 


 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios