El Recreo Autores
Diego Valdecantos (El Recreo)
##T2 Anterior Proxima ##T2 Enviar a un Amigo

El Recreo

Titulo    Diego Valdecantos 
Descripcion:  Nací allá por 1980 en Madrid aunque toda mi infancia viví en Alcalá de Henares. Quizá lo literario de la ciudad, cuna de Cervantes y de Azaña, junto a que todas las noches mi padre leía de todo junto a mi cabecera, metieron en mi cuerpo el amor por la literatura. Con 12-13 años comencé a vivir en Madrid y ahí sigo. Estudio filología hispánica de la que sólo me queda un año para terminar. Leer es una pasión que me ayuda a huir del mundo o a reflexionar sobre él. Escribir es otra de mis pasiones, lo hago por placer. Aun no tengo nada publicado, aunque no descarto hacerlo. Bueno, en realidad tengo un ensayo sobre los yangüeses en el Quijote publicado en la revista cultural de la Diputación Provincial de Soria.
Soria es, por cierto, otra de mis pasiones. Desde pequeño he pasado allí mis veranos y la belleza, así como el abandono, de la provincia han inspirado algunas de las cosas que tengo escritas. Y no descarto ir allí a vivir algún día, aunque estando la provincia como está el futuro pinta bastante negro para ella.
En la actualidad, hasta junio, vivo en Estados Unidos como tutor de lengua española en una pequeña universidad de Minnesota. La lengua, sus curiosidades, su enseñanza y su corrección es otra de las cosas que me roban el tiempo. Creo que la lengua es más importante que las matemáticas o las ciencias ya que éstas sin lengua no podrían ser expresadas. Por eso me apena cuando la gente la desprecia o pasa de ella.  
Estatus   
Enviada por:  Fecha:  Vista:  Categoria 
diego_valmon  22 Febrero 2006 a las 01:29  2447  Colaboradores de la web 


 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Papillon Alatriste - 22 Febrero 2006 17:11)   
Ese Yandiek a ver si se hace fotos con más claridad jejejejje
   Comentario ( Yandiek - 22 Febrero 2006 17:48)   
Joder...el problema es cuando las escaneas salen grandes y las tienes que reducir entonces salen echas unas bragas
   Comentario ( Papillon Alatriste - 22 Febrero 2006 20:46)   
las palabras claves son "cámara digital", como lo oyes, desde la cámara de video asequible (los 90) es lo más importante que nos ha pasado.
   Comentario ( Yandiek - 22 Febrero 2006 22:44)   
Las palabras claves son esta foto la hice con una cámara digital...En serio, es en USA el primer fin de semana aquí y fue con mi cámara! Pero las hace muy grandes y al hacerla más pequeña ha quedado como ves!!
   Comentario ( Muriano - 26 Febrero 2006 01:50)   
Publica por aquí lo que quieras, que te leemos.

   Comentario ( imerak - 27 Febrero 2006 13:13)   

Tus poesías me encantan y hasta me inspiran para las mías, Minnesota me hizo pensar en mi tierra,y hasta le hice una poesía..jeje qué cosas,algún día iré...
Tu fotografía no es de la mejor calidad(la mia tp)pero al menos tiene valor simbólico.
U abrazo Nos leemos!
   Comentario ( luiselteacher - 11 Marzo 2006 24:40)   
Y para mi no hay piropos Imerak, ya me olvidastes... Yandiek mi gran amigo y competidor, es un placer conocerte, espero que podamos ser buenos co`mpañeros de la vida y que intercambiemos ideas aunque nunca estemos de acuerdo con esas como por ejemplo sobre religión, pero espero que seas mi pana
   Comentario ( Yandiek - 23 Marzo 2006 03:17)   
Uf las de las Vegas salieron borrosas, el vicio..ya sabes jejeje. Mejor esta que salgo con gafas pero normal...
   Comentario ( Rafael León - 24 Marzo 2006 24:23)   
Sí, además, las gafas es más díficil que se vayan por el agujero del lavavo, je... je... Pero bueno, algunos tampoco las necesitan porque van totalmente ciegos. ¡Contente un poco, hombre! que nos pones los dientes largos.

Un abrazo
Rafa
   Comentario ( Rafael León - 24 Marzo 2006 24:26)   
¡Por dios, por dios! (lo suelo escribir con minúsculas, ya sabéis) he escrito LAVAVO, ¡que horror!
   Comentario ( Yandiek - 24 Marzo 2006 08:16)   
Y por cierto, que he hecho yo para llevarme todos los comentarios, que llevo 12, 13 con este! Soy bueno, me gusta leer, soy normal!!! Por dios
   Comentario ( Yandiek - 24 Marzo 2006 08:16)   
Si os pongo los dientes largos...os jodeis, lo de ciego es sencillo, me quito las gafas y o las lentillas y no veo un carajo de lejos. Pero es curioso con alguna cerveza de mas se me olvida el tema y no hay problema, veo de maravilla.
Si es que digan lo que digan la cerveza no puede ser mala
   Comentario ( luiselteacher - 25 Marzo 2006 24:54)   
Cualquier persona con tres cervecita ve hasta la mujer más arrugada como una jovencita bien preciosa
   Comentario ( zoquete - 02 Noviembre 2007 18:55)   
¿¿¿que la lengua es más importante que las matemáticas o las ciencias??? ¡Havegrasión!

¿Por qué competir? Unamos nuestras fuerzas contra la televisión, o contra las playstation, o contra interné, donde de matemásticas o lingüa, más bien poca...
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios