Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (14)
Miembros (0)
Anonimos (14)

Detalles



Miembros 7539
Visitantes 23518196
Hoy 237
Articulos 5693
Noticias 459
Enlaces 744
Screenshots 341
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11921
Foros 82863

Detalles...
 
Relato seleccionado del mes de marzo 2007
 III Premio Nacional de microrelatos El Basar - Microrelatos ganadores
 Relato seleccionado del mes de marzo 2007
Título: La parada del autobús

Autor: Pilar Gómez Abad


Edad: 31 años

Ciudad: Madrid

Idioma: español

Seleccionado: Seleccionado del mes de marzo - 2007

Relato seleccionado del mes de marzo 2007    5 Pts : 1 Votos

Cada mes se escogen varios microrelatos que si bien no pueden optar al primer premio y al de finalista, si entran en la publicación que se editará en abril. Este es uno de ellos.
La parada del autobús

Parecía más pronto de lo normal o al menos el cielo estaba oscuro, como si el amanecer no hubiese terminado de cuajar. Estaba en la parada, esperando el autobús. Vi acercarse a ese caballero del que no sabía nada, excepto que cogía el 146 por las mañanas y que siempre saludaba afablemente. Ni me miró, así que yo dije: “Hola”. Ni se inmutó. Llevábamos saludándonos un tiempo y no comprendía su actitud. Especulando imaginé que había ocurrido algo en su desconocida vida para mí y no se sentía con ganas de nada. Llegó entonces la mujer octogenaria que cogía como yo el 48 y él religiosamente dijo: “Buenos días”. Arrugada, decidí sentarme en el banco. Empecé a revisar esa semana y que yo recordase nuestros saludos habían sido recíprocos diariamente. Apareció el 146 y él subió. Nos quedamos la anciana y yo, allí. Decidí hablar para desvanecer mi malestar. “¡Hace frío! ¿Verdad?”. Ella miró su reloj ignorándome por completo. En la acera de enfrente alguien gritó: “Señora Justa, ¿qué hace ahí tan sola?” “El autobús, hijo que no quiere venir hoy!”. Observé marchitada y empañada al hombre, a Justa y a la atmósfera absurda que envolvía la ciudad. Aterrizó entonces un chico que había visto otras veces y atravesándome y traspasándome, se sentó ¡sobre mí! Fue una sensación repentina insólita. Percibí las fibras textiles y su calor corporal. Salí corriendo aterrorizada. Oí sirenas de ambulancia y llegué a mi calle. Un tumulto de gente rodeaba algo en el suelo. Me acerqué. Vi a mi madre devastada en sollozos, y yo estaba tumbada en el suelo, tenías los ojos abiertos y sangre en la boca. Un home agachado comenzó con la respiración artificial y unos instantes después, todo estaba sombrío. Lo siguiente que recuerdo…Parecía más pronto de lo normal o al menos el cielo estaba oscuro, como si el amanecer no hubieses terminado de cuajar. Estaba en la parada, esperando el autobús.


Publicado: 12 Abril 2007 22:55
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Nausicaa - 19 Abril 2007 18:24)   
Ahora que lo he leído más tranquilamente, tu relato me parece muy bueno. Espero que tuvierais un feliz regreso a casa y que os llevarais un buen recuerdo de la velada que tuvimos la suerte de compartir. ¿Qué tal mi traducción? ¿Se entiende bien, a pesar de la mala letra y de las altas horas de la madrugada? Ya sabes quien soy, ¿no? Un abrazo.
   Hola Nausicaa ( Pilucka - 08 Mayo 2007 16:46)   
Buenas M, ¿qué tal? Perdona que no te haya respondido antes pero no había visto tu comentario. La vuelta a casa muy bien, muchas gracias y sí, claro que se entendía perfectamente tu traducción. Es muy bonita. Ya me contarás qué pasó con el de 50 palabras. La semana pasada me mandaron la revista de Montcada y allí estábamos en la foto. Un abrazote muy grande y un beso.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Juana de Ibarbourou
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.36 segundos ¡que rápido!
Ir arriba