Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (8)
Miembros (0)
Anonimos (8)

Detalles



Miembros 7539
Visitantes 23514107
Hoy 525
Articulos 5693
Noticias 459
Enlaces 744
Screenshots 341
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11921
Foros 82863

Detalles...
 
Relato ganador del mes de enero 2007
 III Premio Nacional de microrelatos El Basar - Microrelatos ganadores
 Relato ganador del mes de enero 2007
Título: Soñando con Dante

Autor: Alfredo Macías Macías

Edad: 62 años

Ciudad: Huelva

Idioma: español

Seleccionado: Ganador del mes de enero - 2007





Relato ganador del mes de enero 2007    3.8 Pts : 6 Votos

Alfredo Macías, de Huelva, es el autor seleccionado del mes de enero del concurso de microrelatos El Basar de Montcada Ràdio.
Su relato, titulado Soñando con Dante, recoge los pensamientos de una madre durante la velada de su hija en un tanatorio. El jurado, formado por Juan Antonio Masoliver, Sònia Hernandez i Fernando Valls, ha escogido como finalista a los siguientes textos: Mariposas en el estómago, de María José Rey (Lugo); No hay café, de Mónica Ramoneda (Barcelona); Tarde en el logopeda, de Pedro Peinado (Madrid) y Diez minutos con Almudena, de Raúl Muñoz.

Este mes ha habido 165 participantes, la mayoría de Catalunya y el estado español, pero también de América Latina, con presencia de autores de Argentina, México, Venezuela y Cuba.


Soñando con Dante

Cuantas veces Juanita Castro se quedó dormida leyendo la Divina Comedia de Dante, pero ahora esta aquí en el tanatorio, velando a su única hija, muerta en accidente de automóvil… Son tantas las lágrimas que ha derramado, que se ha quedado dormida junto al ataúd y ha tenido un extraño sueño, acaba de leer el Canto Primero del Paraíso, la gloria de quién mueve todo el mundo, el universo llena y resplandece en unas partes más y en otras menos y ha visto a Beatriz, la amada de Dante, que la guiado al Paraíso al encuentro de su hija… Sin embargo, Juanita Castro, nuca hubiera pensado que en el Paraíso se escuchara música de jazz, espirituales negros, montaña perecedera, soledad dormida, mea culpa, mea culpa, swing, música en cuatro tiempos, orquestas de Harlem, fuerte glisando, concierto en honor de Juanita Castro, el dolor de los negros americanos es su mismo dolor, tanto sufrimiento solo puede expresarlo la música de jazz, trompeta, trombón, clarinete, contrabajo, guitarra, banjo, orquestas de Charlie Parker y Dissy Gillespie, cuando los santos ván de marcha, oh happines, Juanita sueña que su hija Aitana era lo que más quería y ahora está muerta ante sus ojos doloridos, hace poco tiempo estaba en el altar mayor de la Catedral, rezándole a la Virgen y recordando su pasado de mujer campesina, lo dura que es la vida, trabajando de sol a sol, ahora piensa, que será de ella, sola en el mundo, Duke Ellington al piano, en su sueño suena la música de jazz mientras pasea por el Paraíso de Dante, aleluya, aleluya, voluta de humo de los sueños, mágica marea del delirio, salada claridad, sufrimiento de una raza atormentada y dolorida, Juanita despierta entrevelada y vé el ataúd de su hija y no sabe dónde ir, que partido tomar, está sola en el mundo, huele a incienso y espliego, a marisma y sal atlántica, música de jazz, Divina Comedia, et in excelsis Deo, Juana, Juanita Castro…


Publicado: 02 Febrero 2007 24:24
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Delia - 16 Abril 2007 10:45)   
Felicidades por tu premio, Alfredo. Lástima que no pudiera estar allí para conocerte. Un beso.
   Comentario ( revue - 16 Abril 2007 18:12)   
¡Enhorabuena! Disfruta. Saludos
   Comentario ( Nika - 16 Abril 2007 22:56)   
Estoy completamente de acuerdo con la elección del jurado. Fué el que más me gustó cuando lo leí en su día. Felicidades, Alfredo.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
LEONORA GALVAN MARTINEZ
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.38 segundos ¡que rápido!
Ir arriba