Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (25)
Miembros (0)
Anonimos (25)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543127
Hoy 1640
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Frankfurt, noviembre de 2007
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Frankfurt, noviembre de 2007
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Frankfurt, noviembre de 2007

Crónica de la quedada según Yandiek.


El Meno bajaba furioso, sus aguas arrastraban restos de espíritu de navidad, especialmente cuando pasaban cerca del mercadillo de Frankfurt. Visitando esta ciudad la cita con la comisaria Weber-Ribas era de rigor.
Problemas técnicos nos impiden reunirnos antes de mi último día en la ciudad, por fin, tras ponernos en contacto, concertamos la deseada cita para el domingo por la mañana. Todo deberá ser rápido: mis contactos en la ciudad me llevan de aquí para allá y me dejan un pequeño escape, previo a un breve viaje a un restaurante en Baviera, a unos 50 kilómetros de la ciudad del Meno. Concertada la cita preparo mis informes para prestarle buenos servicios a Frau Ribas.

09.00 La ciudad amanece nublada, como en los días previos. Salgo de casa dirección a mi encuentro. Confío en un transporte eficiente. Éste me falla: el tren tarda 23 minutos en llegar. Mi desesperación se trasluce en algunos juramentos en español, menos mal que nadie me entiende. Este lenguaje en mi boca podría costar un serio expediente administrativo. Por fin hacia las

09.57 llega el tren. Me subo desesperado.

10.08 hago un trasbordo a la línea 4 de metro, deseo que no me haga lo mismo que el cercanías. Recuerdo a los amigos de Barcelona que llevan sin tren tanto tiempo. Por suerte el lugar de la cita está a sólo una parada del centro de Frankfurt, pero lo suficientemente alejado para que el espíritu del mercadillo de navidad no altere nuestro encuentro. Tampoco lo hacen el olor característico de las ciudades alemanas en esta época: el glühwein, a saber vino caliente especiado que tonifica el cuerpo en el frío de la ciudad del Meno. La comisaria Ribas me dice que ella prefiere obviar el líquido mencionado, es decir no le gusta.


10.15 por fin, al borde del colapso nervioso salgo en Marienplatz. La comisaria, pertrechada de sonrisa, me aguarda luchando contra el frío y la humedad que invaden la ciudad por doquier. Gracias al transporte nuestra cita será aun más corta. Maldita sea. Esto es normal en España, no me esperaba algo así en la capital económica de Europa.

10.17 La comisaria me lleva a su despacho: café Kante. Según me ha confesado allí es donde ha resuelto algunos de sus casos más importantes. (nota para mis informes: los alemanes tienen una de las mejores reposterías que he conocido, a pesar de disfrutarla con ganas no engordan, o no demasiado) La comisaria y yo disfrutamos café. El calor es siempre bienvenido en la humedad de la ciudad. Las conversaciones técnicas no llegan a ningún sitio y podrían haberse extendido hasta que yo tuviera que recoger mi vuelo. A nuestro alrededor la gente devora pasteles de los que no dejan ni los cadáveres. Frau Rosa y yo no nos quedamos atrás, aunque no comemos nada hablamos y nos convertimos en el sonido atípico en el despacho. En mis paseos por la ciudad he descubierto varias cosas: ver el Meno desde el Alte Brücke permite una de las mejores vistas de la ciudad, Frankfurt tiene uno de los cementerios más hermosos que he conocido. Atención pregunta: ¿En qué novela salen estos dos elementos?


Rosa Ribas y Yandiek disfrutando del café.


11.00 Se acerca mi partida, la comisaria conoce mi debilidad por el tabaco y decide que salgamos, además de aprovechar una foto para los archivos de la comisaría. Caminamos por el barrio y me enseña a algunos sospechosos de la zona que están en su nómina: una librería que imprime y vende sus informes, personas que fuman en el metro y que, por tanto, deben comprar el silencio de la comisaria etc. El barrio parece tranquilo, no sería una mala opción para establecer un puesto de vigilancia. Como decía, además, está lo bastante lejos y lo bastante cerca del centro para sentir sus olas de vida y para sentirlas ligeramente alejadas.


Rosa Ribas y Yandiek ante el café.


11.15 Al pie del andén pensamos en las pautas para una próxima visita que debe ser más larga. El informe ha sido satisfecho, desde luego, pero no se deben hacer estas cosas con tanta prisa. Emplazamos un nuevo encuentro para la primavera, yo acudiré con mis hombres, si es posible, todos ellos en la nómina de El Recreo. En cualquier caso prometo hacer más frecuentes mis visitas a la ciudad y ayudar a redactar otros informes. Este ha sido breve pero intenso pero queremos llevar al final algunas conclusiones que han asomado en nuestros intercambios.

En el tren de regreso me queda un sabor de insuficiencia en la boca, pero…al menos he podido visitar a la comisaria más famosa de Frankfurt en su ámbito de trabajo.
Publicado: 07 Diciembre 2007 23:25
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( zoquete - 08 Diciembre 2007 15:36)   
Pese a que algo de frío se masca en el ambiente, sí señor, ya sabes que has generado grandes dosis de envidia de este portal... Saludos cordiales
   Comentario ( Leola - 08 Diciembre 2007 21:19)   
Una crónica "infectada" (en el mejor sentido) de novela negra. Un encuentro breve pero intenso, además por vuestras caritas y el correspondiente informe, muy satisfactorio.
Me alegro por vosotros.
Besos,
Leola
   Comentario ( Ely - 11 Diciembre 2007 20:42)   
Parece un encuentro genial. Creo que Rosa y tú no os conocíais, que no estoy segura porque eres el más quedón, así que me alegro de que hayáis podido veros en persona.
   Comentario ( Papillon - 13 Diciembre 2007 22:59)   
Una lástima que el encuentro fuera breve, supongo que habrá otras ocasiones, pese a la distancia.
   Comentario ( Nausicaa - 17 Diciembre 2007 16:22)   
Creo que ningún miembro del Recreo podrá visitar Frankfurt sin acercarse al Alte Brücke. Al menos yo, cuando vaya, pienso hacerlo.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Paulo Coelho
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.27 segundos ¡que rápido!
Ir arriba