Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (90)
Miembros (0)
Anonimos (90)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553391
Hoy 941
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, octubre de 2007
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, octubre de 2007
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, octubre de 2007


Crónica de la quedada según Zoquete.



Crónica de una Quedada Anunciada

Atención, oh, miembros de el-recreo, debéis saber una primera gran verdad: “Hay un Antes y un Después de la primera quedada. Quien la vive, no vuelve a pisar Internet con la misma firmeza.”

También os advierto que esta crónica puede ser eliminada, modificada, tergiversada, manipulada o incluso cambiada de tipo de letra en cuanto los administradores del portal sean conscientes de su contenido, por lo que apuraros en leerla, pues el contenido rebela datos que podrían cambiar la vida de varios cientos de miles de millones de personas, billón arriba o abajo.

Sábado 27 de octubre de 2007, barrio del Born, en la Barcelona de Hereu.

Hacía tiempo que no recorría estas calles, antes vedada a gentes de bien vestir, mejor comer y cum laude en tratados de urbanidad y civismo, reducto de estudiantes, crápulas o amantes de la historia y arquitectura, ahora, sin embargo, convertida en un moderno gran centro comercial de apariencia artesanal, transitada por gentes de todo el mundo y cuyo murmullo parece un homenaje a la célebre torre de Babel. Me golpea un pasado regado en leche de pantera que me esfuerzo en apagar en pos de un momento tan solemne como éste.

No os lo ocultaré: sentía como si fuera a enfrentarme a una partida de póquer: muchas cartas ocultas capaces de marcar el destino de otros muchos rostros empeñados en revelar cualquier cosa, cualquier cosa excepto la verdad de su suerte.

“Listen, here's the thing. If you can't spot the sucker in your first half-hour at the table, then you are the sucker.” Mike McDermott (Matt Damon) en "Rounders"

Capítulo 1:
Bar Mudanzas


El “Mudanzas” es un bar situado muy próximo a la iglesia Santa María del Mar, y que por lo tanto quizás fuera frecuentado por el buenazo de Arnau Estanyol, protagonista de “La Catedral del Mar o quizás por su hijo, o por el tataranieto de su bisnieto… aunque no sé si por aquel entonces el lugar era ya característico por tener un ambiente tan denso (olía a novela negra, ¿por qué sería?…)

Al llegar este cronista, si la memoria no me falla, ya estaban en el local una ágil camarera, un par de absortos parroquianos y un silencioso grupo de gente que ocupaba el piso superior y que parecía mirarse disimuladamente ocultos tras varios ejemplares de “Entre dos aguas”, otro de “Por qué no acudir JAMÁS a cibercitas” y un último titulado “How to effectively and successfully control internet forums”.

Pregunta nº 1 a nuestras queridas lectoras y lectores: ¿quiénes se escondían tras cada uno de los libros mencionados?

Si no os importa, me ahorraré los detalles del cacheo, petición de documentación y prueba del algodón.

Una vez verificada mi identidad (alguno había que opinaba que no era necesario, dado lo bien escogido del nick), se me confesaron algunas cosas terribles, que resumiré brevemente.

El-recreo ha sido fomentado por un lobby internacional formado por las grandes editoriales del mundo que pretende imponer un criterio común y homogeneizador para la lectura de determinados libros, asegurándose así una opinión pública favorable a sus intereses. Así, en semejanza a lo sugerido por Orwell en “1984”, el-recreo hace las funciones de cebo para captar a aquellas posibles mentes inquietas que pudieran pretender pensar por su cuenta… (lo siento, hasta aquí puedo revelar).

Este sigiloso equipo estaba compuesto por Betty Boop, Lily Munster, Copons, Daria acompañada por su hermana y, cómo no, todo un Soprano poniendo orden, que suelen esconder su popular rostro tras los nicks de Agua-Marina, missgps, biblio, icaras y Papillón.


Missgps, Anaïs y Papillon.


¿Cómo os los imagináis? Recordad sus intervenciones, ¿quién diríais que es dulce, conciliadora, cálida, todo un dechado de cortesía? a juzgar por los foros ¿quién parece ágil de respuesta, detallista y amable? ¿Quién recientemente nos ha regalado la creación de su nuevo espacio
Bulimia Quimérica?¿Quién no perdía detalle de todo lo que pasa, sobre todo de los libros que traíamos? ¿Quién contaba con una memoria (o, al menos móvil) fotográfica? ¿Puede alguien que se oculta tras unas gafas negras ser conciliador, enérgico, pragmático, apasionado o, más bien, escrupuloso, encogido, cabizbajo? ¡Ojo! Tened cuidado que vuestro juicio puede ser precipitado y vacuo. En el ambiente se respiraba género negro, retorcido e incluso ciertas dosis de terror nipón…

Intentando aferrarme a mi instinto de supervivencia juré y perjuré que los libros que había dicho leer en el portal eran una pura invención, que ni la playstation ni la televisión me dejaban tiempo para leer ni siquiera la etiqueta del enjuague bucal, lo cual me hacía tragar a menudo amargos tragos del aftershave (afortunadamente de los que llevan alcohol).

Gracias a la suerte de los pánfilos, cuando tal siniestro grupo estaban a punto de sonsacarme mi propio miedo más terrible y oculto, apareció en escena la comisaria Cornelia Weber-Tejedor. Creo que no os sorprenderá que diga que esta mujer era no muy alta y con una nariz algo desviada, rubia aunque el color de su cabello tampoco podía apreciarse con demasiada nitidez tras su sombrero de ala ancha. Llevaba encima un gran constipado y no poca afonía, pero su grave responsabilidad y la sospecha de lo que se estaba tramando le habían impedido renunciar al encuentro. Le acompañaba el subcomisario Reiner Fischer, enfundado en un tabardo algo raído y mascando alguna porquería, que no alcancé a adivinar pues en el momento del esputo estaba distraído. Ambos andaban buscando evidencias sobre un reciente soplo que habían recibido, relacionado con las perversas maquinaciones del portal “el-recreo”.


Klaus, Rosa Ribas y Mercedes.


La primera reacción de los presentes fue bien curiosa, primero intentando arrancar las mesas que se encontraban fijadas al suelo (por fin algo verídico – exclamarán algunos-). Luego alterando los grupúsculos que se habían constituido de forma natural y danzando en torno a otras dos mesas contiguas, creando un espacio común a modo de mesa redonda. A continuación, como si nada ocurriera, los presentes cambiaron radicalmente su hostil actitud inicial, mostrando la mejor de sus sonrisas y deshaciéndose en elogios hacia las últimas condecoraciones que había recibido la comisaria, gracias a su labor desenmascarando al intrigante Don Juan de Tassis.

Pero pese a la autoridad que dan los galones, la conspiración se olía en el ambiente (ya de por sí enrarecido). Agua-Marina y missgps, secundadas por icaras, empezaron a maquinar un recorrido por Francfort, siguiendo los pasos de la comisaria, quizás para lograr el misterioso objetivo ¿fallido? en su anterior recorrido por el Madrid de los Austrias. Parece ser que en tal viaje tuvieron que abortar la misión en una estrecha sala de ascensores. Temí por la celebre investigadora que, sin duda prevenida, venía de Galicia tras consolidar su red de contactos profesionales, posiblemente con la INTERPOL y la CNI.

Pregunta nº 2 a nuestras queridas lectoras y lectores: ¿quiénes realizaron el citado viaje al Madrid de los Austrias y a qué libros se hace referencia?

Como desviando la atención del problema, se abordó la eterna problemática de “El Camino de Santiago”). Más que lo que se discutió (en su mayoría brindados por Miríam, Mercedes, Rosa y Klaus), os adjunto el par de interrogantes más críticos sin resolver, por si pudierais aportar alguna solución al conflicto:
- los habitantes de Santiago, ¿hacen el camino todos los días?
- ¿existe algún proyecto de Bingo, casa de lenocinio o bar para aquellos que completen el camino? ¿es lícito frecuentarlos justo antes de obtener la Compostelana?

Pregunta nº 3 a nuestras queridas lectoras y lectores: ahora que el ladrillazo se acaba y hay que buscar otros motores para la economía española, ¿qué otros modelos de negocio proponen para explotar la ruta de “El Camino de Santiago”?

Aliviado observando que el peligro había pasado, me atreví a preguntar por la forma en que debían realizarse los comentarios a los libros que gentilmente nos proporcionaba el-recreo, advirtiendo, eso sí, que realmente no era mi intención leerlos, sino “hacer como que leía”.

Las cuestiones debatidas fueron, teniendo en cuenta que uno no es un profesional y que, por tanto, carece de la formación y el criterio necesario, ¿debe expresarse una crítica severa (“este libro me ha parecido el peor engendro, intento barato de emular a Eco, mezcla irracional de películas serie B con pseudotramas científicas al estilo Caballo de Troya”, etc…) tal como uno la siente o debe morderse la lengua? Ya que, si bien es cierto que el o la autora se han lanzado al ruedo con todas sus consecuencias, tampoco es menos cierto que se suelen tratar de escritores/as en sus inicios, necesitados tal vez, de cierto apoyo moral…

Tanto Rosa como Irene señalaban que lo que es de más valorar por los profesionales es la sinceridad en la opinión, los comentarios que les ayuden a crecer en su carrera, en su escritura, y que es responsabilidad suya saber encajar críticas no demasiado halagüeñas. Por mi parte, aún subsiste mi duda, pues aunque no me cuesta cargarme de ironía, incluso de cinismo antes obras tipo “Donde el corazón te lleve” o “La Catedral del Mar”, por tratarse de superventas con ganancias que permiten a sus autores apuntarse a carísimas sesiones de psicoanálisis, para mí no es lo mismo para quien está esperando unas palabras que le motiven a seguir abriéndose un camino con la literatura, y combina su vocación con otras labores más alimenticias... Aún peor, la clave es cómo escribir sobre un libro que uno no ha leído (pues tengo una declaración jurada que dice que no leo).


Biblio, Icaras y Zoquete.


Pregunta nº 4 a nuestras queridas lectoras y lectores: proponed tres reglas simples para realizar el comentario de un libro, incluyendo tanto la circunstancia en que se haya leído como cuando no se ha pasado de la tercera página. Por favor, considérense también un mínimo de los dos casos más típicos, en que uno admira, adora y le ha cambiado la vida lo leído, como cuando odia, detesta y le ha producido vómitos lo encontrado.

A lo largo de tales disquisiciones se incorpora Ondina, Mon y algo más tarde Anaïs, quien en una calculada maniobra de despiste evita que le largue la larga réplica que había elaborado cuidadosamente en respuesta a sus insinuaciones sobre mi napia, que omitiré en esta crónica.

Oops, absorto en semejante dilema no he caído en que ya ha pasado más de media hora desde que comenzó la partida, y como ya señalé que dice Mike McDermott (Matt Damon) en “Rounders”:
“Escuchad, así es el juego; si no descubres al pardillo en la primera media hora de partida, es que el pardillo eres tú.”

Luego, dado que aún no lo he detectado…

En ese momento el jefe me lanza una mirada furibunda, difícil de sostener y me espeta: “tú, zoquete, encárgate de la crónica”. Sí, definitivamente, yo era el pardillo.

Como accionado por un resorte, me puse a tomar notas como un loco, esperando salir con bien del envite. Las notas se confundieron con otras que ya llevaba en un maltrecho trozo de papel, por lo que decidí que esta crónica la sufriría alguien más aparte del escribiente… y os ha tocado, chicas y chicos, ¡qué le vamos a hacer! ¡a tragar rollo!…

No, no se vayan, ha sido una broma de mal gusto. Esto que viene ahora les interesa... escuchen, digo, lean:

El jefe vuelve a hacer un gesto inequívoco para obligarnos a enmudecer. Entonces proclama:

“El gran momento se acerca. No desistáis de vuestros grandes esfuerzos por tanto tiempo mantenidos, pues la recompensa está próxima. Veo, siento, me invade un inmenso caudal de energía que tomará forma como Asociación Cultural. La publicación de un libro dejará de ser un caos repleto de malentendidos. El apadrinamiento se convertirá en una actividad natural entre nuestros miembros y ya se aprecian ciertos destellos que anuncian un premio literario a designar por los afiliados…”

“Pero, ¿dónde ves todo eso? ¿Hacia dónde debemos mirar?” – pregunto, perplejo mientras intento transcribir semejante discurso en una servilleta manchada de café y carmín…

“Fé, hay que tener fé y el camino se despejará. Recuerda, cenutrio de poca fé, caminante, no hay camino, se hace portal al loguear…”

Me siguen consumiendo las dudas, si pensamos en tal asociación para cuando el AVE llegue a Barcelona (digamos para diciembre… del dos mil trece o así), ¿se habrá convertido en una editorial de “tiempos de recreo”? ¿En una agencia promotora de autores noveles? ¿En una revista de críticas de libros? ¿Tendrá cabida un taller de escritura, uno de lectura, uno de cocina? ¿Será una agencia de viajes de itinerarios literarios? ¿Será una entidad sin ánimo de lucro como “La Caixa”?

Pregunta nº 5 a nuestras queridas lectoras y lectores:¿cómo reaccionaríais ante una propuesta de este tipo? a) ignorándola; b) con indiferencia; c) practicaría la apatía; d) otras reacciones (por favor, indicar cuáles):…………………………..

El teléfono me reclamaba, con lo que se hizo un vacío en mi registro del encuentro. Afortunadamente, a mi vuelta alguien había seguido tomando notas. Reproduzco textualmente:
3 cervezas
1 coca cola normal
1 coca cola Light
1 agua con gas

Así da gusto…

En ese momento, decido ampararme tras Klaus en la cercanía, con quien recordamos algunos incisivas observaciones del gran autor Enzensberger en su libro “Mediocridad y delirio”. ¿En qué estaríamos pensando?

El tiempo se nos echa encima y debemos prepararnos para la cena. El jefe y un servidor van a la búsqueda de sus respectivas gobernantas. “¡Por fin a salvo!” – me digo, aliviado sabiendo que contaré con quien me proteja.

Las fuerzas del orden deciden despedirse, teniendo en cuenta las amenazas del enfriamiento y el temprano vuelo a Francfort. También nos abandonan a nuestra suerte Ondina, Anaïs, Mercedes y su hermana icaras.

Capítulo 2: Restaurante Senyor Parellada

Emprendemos el camino hacia el Restaurante Senyor Parellada, donde presumen de haber sido citados por Montalbán. Ya en la puerta del mismo se producen las últimas despedidas y nuevas presentaciones, destacando la llegada de Naussica (presenta un aspecto tranquilo, reservado, casi inofensivo, lo cual hace saltar mis alertas, ¿no será quien realmente mueve todos los hilos?) Ahora que no contamos con la presencia de la comisaria, decido ocultarme tras mi señora, esperando que ella sea capaz de evitar cualquier fatal desenlace que el perverso grupo haya tramado contra mí. Ella se muestra de lo más natural, saludando cordialmente (¿con familiaridad?) a todo el grupo.

Nos conducen a nuestra mesa, un rectángulo de tres por dos unidades y cuatro patas. La disposición es la siguiente, en sentido horario y empezando desde mi posición: Naussica (no dejo de mirarla de reojo, pero parece una persona de lo más cordial, lo cual consigue incrementar mi sudoración, no hay nadie más sospechoso que quien no lo parece), Mon (ha estado tomando fotos, con alegría, como quien no quiere la cosa, me ha parecido ver que tomaba alguna huella dactilar o similar de la tacita de café que me bebí en el bar… seré más cuidadoso esta vez), un lugar vacío (mi sospecha va en aumento, ¿para quién será que aún no se ha presentado? o, peor aún, ¿para quién no será que tampoco ha venido?), esquina, el gran jefe (¿o sólo será un secuaz del auténtico o auténtica gran jefe?) y Tere, señora del anterior (¿será ella quien manda?), otra esquina, biblio (mantiene su compostura… desconfiemos), Agua-Marina (también ha estado haciendo fotos, quizás recogiendo muestras de ADN) y missgps (no se esfuerza en disimular, ríe sin parar y sigue urdiendo el plan para desestabilizar Francfort), esquina y, por fin, mi protectora y yo… buf.


Nausicaa, Mon, Tere, Papillon y Agua Marina.


La carta se encontraba fundida con la servilleta, en una original composición por mi jamás antes vista. El camarero nos recibió con la mejor de sus sonrisas y aún más insuperable labia, ofreciéndose a acompañarnos dado el lugar libre en la mesa, sugerencia aplaudida por la concurrencia, especialmente la femenina. ¿Estará él también implicado? A falta de mayordomo…

Pregunta nº 6 a nuestras queridas lectoras y lectores: ¿qué grado de familiaridad tuvo el camarero con alguno de los personajes de esta historia? (se permite la práctica del rumoreo, chismorreo y lo que sea de terciar para añadir un poquitillo más de sal a la cena)

Dada la extensión actual de la crónica, me permitiré ser más breve describiendo la cena, haciendo énfasis en las principales curiosidades que se trataron, por ejemplo:

Biblio nos ilustró sobre la existencia de una biblioteca que cuenta con más inscritos que habitantes del pueblo donde se encuentra, tanto es el éxito que tiene.

Pregunta nº 7 a nuestras queridas lectoras y lectores: ¿de qué biblioteca y población se trata?

missgps nos recordó el próximo Salón del Manga que se celebrará en l’Hospitalet del 1 al 4 de noviembre

Agua-Marina resaltó las interesantes críticas al relato erótico de missgps, ¿vosotros qué opináis?

Mafe, mujer mía y aún no miembro de el-recreo preguntó con un destello en la mirada que aún no he sabido interpretar: “¿cuáles son las reglas para participar?“, a lo que el jefe replicó: “las de cualquier comunidad civilizada”. Previendo un nuevo hilo de matices y contramatices sobre lo que entendemos por comunidad y, más aún, civilizada, este tema se dio por zanjado.

Pregunta nº 8 a nuestras queridas lectoras y lectores: ¿cuáles son, a vuestro juicio, las reglas para formar parte de la comunidad de el-recreo?

Mon nos habló de sus experiencias en los talleres de escritura online y presenciales, destacando estos últimos por aquellos intangibles que trae consigo el cara a cara, algo así como lo que ocurre en las quedadas respecto a los foros de el-recreo (je, je, je).

Pregunta nº 9 a nuestras queridas lectoras y lectores: si se creara un espacio-foro a modo de taller de escritura, donde se colocaran materiales que podamos tener ¿cómo podría establecerse la interacción entre los participantes?

A ese respecto, Naussica se lamentaba del poco tiempo que tenía para escribir pues, a pesar de lo enganchadísima que le tiene la página, desearía participar más a menudo.

Tere no puede evitar lanzarnos velados mensajes para tratemos mejor a su costilla y aunque su discurso bien pudo ser otro, leo entre líneas: que no le carguemos tanto de trabajo ni le obliguemos a mediar tanto en los mil y uno conflictos, que invierte muchísimo tiempo en la página mientras su hijo le espera para que le cuente un cuento (lo de “ahora lo busco en el portal” ya no cuela), que ni un rato tiene para su familia incluso los domingos por la tarde, que ella ni se le pasa por la cabeza entrar en los foros pues entonces, ¿quién se encargaría del pequeño?

Pregunta nº 10 a nuestras queridas lectoras y lectores: ¿qué medida propondrías para liberar al jefe de tanto trabajo? ¿le ponemos un toque de queda?

El jefe aprovecha para retomar el hilo de las posibilidades del portal: que si se puede abrir un foro a modo de taller de escritura (promovido por missgps), u otro para escritura a demanda (lo que parece que se llama “club de escritura”, para tratar temas muy específicos, algo así como escritura por encargo), que si tiene previsto lanzar una revista donde invitará a cuatro articulistas, para hablar sobre migración, sobre divulgación científica, sobre…

¡Atención! ¡tachán!

el jefe, aquí se demuestra lo bueno que es, ¡ha apalabrado una sección con Prometeo, del célebre blog miseriasliterarias!

Oops, mis garabatos se confunden en este punto con manchas de vino, que me hacen recordar cierto estado de nebulosa claridad, cierta sonrisa enigmática por parte de los presentes… siento que pierdo la memoria…


Agua Marina, missgps y Mafe .


¿Y del libro? ¿No se habla del libro? Para ser francos se habló de Julio (saludos, Julio), de su enorme esfuerzo y paciencia, y de cómo intentar garantizar que no desaparezca en una futurible próxima publicación, pues su contribución ha sido sobradamente generosa y animosa. Se habló de la gran celebración en cuanto tengamos los ejemplares en las manos, de cómo rechazar las invitaciones del alcalde de Barcelona a presidir los festejos condales, de intentar evitar convertir el-recreo en una cantera de Gran Hermano, con las televisiones persiguiendo las declaraciones de sus miembros, y de seguir participando de los foros aunque el éxito nos abrume.

biblio me sopla que el jefe predice el descubrimiento de una gran autora de novela negra , comparable a Alicia Giménez Bartlett o a Donna Leon, ¿adivináis quién?

Llega el momento de pagar… aprovecho para ir al lavabo. Confío en que mi mujer me saque de ésta, una vez más. Al volver a su regazo, descubro que ella también sonríe, que dirige una mirada cómplice al grupo y entonces me invade un sudor frío, o caliente, o tibio, sudor después de todo y al fin lo entiendo: ella también es de ellos.

Supongo que para los que hayáis llegado hasta aquí, querréis saber de qué se habló que no puede encontrarse en los foros del portal, qué es aquello que se dijo que jamás encontraréis en Internet, qué gracia tienen las quedadas que las diferencie de la simple interacción con el ordenador. Pues bien, primicia, lo que jamás leeréis en los foros lo tendréis a vuestro alcance en CUALQUIERA de las próximas quedadas (si lo relatara aquí, como en las paradojas que le gustan a igrgavilan, dejaría de ser lo_que_jamás_leeréis_en_los_foros).

Advertencia final: la siguiente crónica ha querido estar inspirada en hechos reales, pero a falta de una buena grabadora, más vale considerar a todos los personajes como ficticios, o que podrían serlo, o que lo serán, por lo que me desrresponsabilizo de cualquier diferencia y, sobre todo, posible coincidencia con la realidad.

A esto sigue un reto, oh lectoras y lectores ávidos por descubrir lo que no se dice en el foro y se vive en las quedadas: debéis descubrir las diez (u ocho, o tres, o quince) falsedades que esconde el siguiente escrito, y determinar qué otras diez (o ninguna) verdades, aunque inverosímiles, se cuentan.

===============

Cuestionario de comprensión lectora.

Si usted ha llegado hasta aquí, por favor, sírvase a contestar a alguna/s o ninguna de las preguntas del siguiente cuestionario:

1. ¿A qué personaje de esta historia corresponde cada uno de los libros mencionados? Emparejar: varios ejemplares de “Entre dos aguas”, otro de “Por qué no acudir JAMÁS a cibercitas” y un último titulado “How to effectively and successfully control internet forums” con los personajes Betty Boop, Lily Munster, Copons, Daria y todo un Soprano.

2. A propósito de la idea de realizar un viaje a Francfort, ¿quiénes realizaron el viaje al Madrid de los Austrias y de qué libros se pretende seguir el itinerario (o usar como excusa para irse de fiesta)?

3. Ahora que el ladrillazo se acaba y hay que buscar otros motores para la economía española, ¿qué otros modelos de negocio proponen para explotar la ruta de “El Camino de Santiago”?

4. Proponed tres reglas simples para realizar el comentario de un libro, incluyendo tanto la circunstancia en que se haya leído como cuando no se ha pasado de la tercera página. Por favor, considérense también un mínimo de los dos casos más típicos, en que uno admira, adora y le ha cambiado la vida lo leído, como cuando odia, detesta y le ha producido vómitos lo encontrado.

5. ¿Cómo reaccionaríais ante una propuesta de creación de asociación cultural que aglutine actividades como la publicación del libro, el apadrinamiento de niños y similares? a) ignorándola; b) con indiferencia; c) practicaría la apatía; d) otras reacciones (por favor, indicar cuáles):…………………………..

6. ¿Qué grado de familiaridad tuvo el camarero con alguno de los personajes de esta historia? (se permite la práctica del rumoreo, chismorreo y lo que sea de terciar para añadir un poquitillo más de sal a la cena)

7.¿Qué biblioteca cuenta con más inscritos que habitantes tiene la población en que se encuentra?

8. ¿Cuáles son, a vuestro juicio, las reglas para formar parte de la comunidad de el-recreo?

9. Si se creara un espacio-foro a modo de taller de escritura, donde se colocaran materiales que podamos tener ¿cómo podría establecerse la interacción entre los participantes?

10. ¿Qué medida propondrías para liberar al jefe de tanto trabajo? ¿le ponemos un toque de queda?
Publicado: 25 Noviembre 2007 23:35
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Leola - 26 Noviembre 2007 08:55)   
Oopssssss.
Eres genial, la mejor crónica que he leido.
Siempre dije que el jefe tenía buen ojo, “tú, zoquete, encárgate de la crónica”. Sí, definitivamente, yo era el pardillo".

Qué risas, sin palabras me has dejado.

Besos,
Leola
   Ostras ( Yandiek - 26 Noviembre 2007 09:40)   
Los que ya hemos hecho alguna crónica tenemos que aprender a rehacerlas. Maravillosa, entretenida, concreta...que buena.
Y no te quejes de Pardillo, en Madrid es ¿Quién hace la crónica? Y silencio muy general, muy general con miradas soslayadas hacia mí...el silencio se corta hasta que ya digo "vale" y volvemos a las conversaciones
Y lo de las fotos con avatares más genial aún jejeje. Un abrazo
   Comentario ( icaras - 26 Noviembre 2007 12:19)   
Felicidades Zoquete, me ha encantado y muchas gracias por tus palabras (has conseguido ruborizarme, lo digo en serio). Pero cuando no he podido evitar la carcajada ha sido con tus palabras de Matt Damon de Rounders. Muy original y ocurrente, a pesar de su extensión mantienes la atención. Creo que ha sido la mejor crónica hasta la fecha. Un abrazo,
   ¡¡¡Tres horas leyendo la crónicaaaaaa!!! ( Ely - 26 Noviembre 2007 19:39)   
Zoquete, esto no es una crónica, es una novela. Ay, qué risa. ¡Ah! y lo de las fotos trucadas me ha encantado.
   Comentario ( zoquete - 27 Noviembre 2007 12:28)   
oops... ¡Gracias por los comentarios! aunque me imagino que tienen mucho de sutil cortina de humo para escaquearos y no hacer los deberes, ya que seguro que tenéis mucho que aportar a los dilemas planteados.

Tengo que pensar en una mejor manera de dejaros sin escapatoria a este fallido intento de crónica interactiva, del tipo: "para seguir leyendo contesta a la siguiente pregunta..."
   Comentario ( missgps - 27 Noviembre 2007 15:47)   
Voy a contestar la segunda pregunta: un buen libro como excusa para irse de parranda puede ser desde "La Biblia" hasta "Teo en la granja"

XDDDD tas mu loco tu.

Me sumo al resto de la concurrencia, ha sido la mejor crónica hasta la fecha.

Un beso.
   Comentario ( Rosa Ribas - 27 Noviembre 2007 23:00)   
Me ha encantado esta crónica, zoquete. ha sido un gusto leerla, es divertida, aguda, amena, emocionante, original. En una palabra: magnífica.


PS: gracias por los sombreritos, pero no me tuerzas la nariz, ya sabes lo mucho que sufre Cornelia Weber-Tejedor por la suya.
   Comentario ( Nausicaa - 29 Noviembre 2007 24:45)   
Genial, zoquete. Una crónica divertida, original y muy trabajada. Has puesto el listón muy alto!
Un abrazo para ti y para Mafe.
   Comentario ( zoquete - 05 Diciembre 2007 10:14)   
Muchísimas gracias, missgps (pensé que me hablarías de la guía Repsol como libro fundamental para irse de parranda pese a tu nick... ), Rosa (para otra próxima oportunidad, ya "caracterizaremos" a los personajes con algo menos obvio) y Nausicaa (creo que la mejor propuesta para evitarnos trabajo en el futuro es poner un YouTube)...
   Comentario ( Papillon - 05 Diciembre 2007 21:59)   
pues es verdad, youtube sería interesante SOBRETODO PARA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO!!!!
   Comentario ( biblio - 25 Diciembre 2007 19:54)   
Muy requetebuena la crónica, zoquete.
Y aprovecho la ocasión para desearos una feliz navidad a todos. Espero que nos veamos en la presentación de Tiempo de recreo.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Guillem de Berguedà
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.77 segundos ¡que rápido!
Ir arriba