Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (27)
Miembros (0)
Anonimos (27)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543136
Hoy 1649
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, octubre de 2007
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, octubre de 2007
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, octubre de 2007

Crónica de la quedada según Rosa Ribas.


11:00
Llegada a la escena del crimen, la librería Negra y Criminal, en la calle de la Sal en la Barceloneta. Llego más o menos puntual a mi cita con la madrina, alias Icaras, para hablar del plan. Hemos quedado en Negra y Criminal para observar la situación antes de ir a tomar un café.
Icaras ya estaba allí. También estaban los jefes de la brigada criminal, Montse y Paco, alias los libreros. Me cazaron al vuelo y tras una cordialísima bienvenida me entregaron la camiseta negrocriminal. Me fotografiaron, como pide la tradición, en la puerta de la librería y de este modo pasé a engrosar las filas de los sospechosos habituales. De este modo comprobé que las botellas de vino blanco alemán, que Klaus y yo habíamos conseguido pasar de matute en nuestra maletas a riesgo de que se rompieran y nos apestaran toda la ropa, habían surtido efecto.
11:45
Escapada con la madrina a un café para hablar del plan. La búsqueda de un local apropiado se presentó difícil porque me entró hambre y a esas horas ya no quedaban croissants en la Barceloneta. Aun así lo conseguimos. Me zampé la pasta en dos bocados mientras hablábamos de lo que se avecinaba. Como siempre que nos juntamos, irremisiblemente nos fuimos de tema, así que no nos dio tiempo a hablar del plan. No importaba, podíamos improvisar. Esperaba que mi larga permanencia en tierras germánicas no hubiera atrofiado mis mecanismos de improvisación, pero la verdad es que eso ni se quita ni se cura.


Paco Camarasa, Rosa Ribas e Irene en la presentación de la novela.


12:15
Regresamos a la librería. Vemos que los miembros de la banda ya estaban allí, dispuestos a controlar el evento. Como toda banda que se precie, todos tienen un alias, por el que los nombraré. Ahí estaban pues, haciendo guardia discreta pero contundentemente para que no se colaran chivatos, Agua-Marina. Missgps y Dama 13, el trío infernal, escoltadas por Zoquete, siempre atento, y uno de los más peligrosos de la banda de Madrid, Yandiek. Más tarde apareció Nausica, que se unió rápidamente al grupo.
Con la banda allí, nada podía salir mal. Poco después apareció el jefe en persona. Teníamos la situación bajo control.


Missgps, Yandiek, Agua-Marina, Dama 13, Papillon, Icaras, Zoquete y esposa, en la puerta de Negra y Criminal.


13:00
El local se iba llenando cada vez más. Algo después de la hora prevista, el librero nos llamó al orden. La madrina, el librero y yo nos pusimos delante de la mesa desde la que Camarasa suele controlar el cotarro y empezó el bautizo.
Tras unas palabras de introducción de Paco Camarasa, tomó la palabra Icaras. Habló, y muy bien, sobre sus impresiones al leer la novela y dio la bienvenida a la comisaria Cornelia Weber-Tejedor.
Después me tocó a mí. Y canté. Canté de plano. Confesé incluso que Entre dos aguas no era el primer título de la novela sino que un soplo de Margarita Perelló, mi agente, me advirtío de que el título que tenía en mente era más bien cursi. Una palabra cuyo efecto inmediato fue el cambio de título. Por suerte.

13:15
Digamos que el bautizo fue breve pero intenso. Ahora, mientras los otros se comían unos mejillones que ni llegué a ver y daban buena cuenta tanto del vino alemán como del catalán, estuve firmando y dedicando libros, a veces bajo la atenta mirada del niño de Zoquete. La banda tiene el futuro asegurado.
Hablé con muchísima gente, saludé a muchos lectores y futuros lectores, algunos escritores que pasaron también por este bautizo y me manifestaron sus buenos deseos. Todo pasaba nte mí como si no fuera real. Hasta que se me plantó el jefe delante. “Créetelo” me dijo. Se marchó.
He necesitado un poco de tiempo para creer que eso me pasó a mí, Papi.


Icaras, Klaus y su hermana, tomando algo.


14:30
Como la banda me esperaba fuera, no con el motor del coche en marcha, sino con los estómagos rugiendo de hambre, nos fuimos, por supuesto, a comer.
En un local de la Barceloneta que ofrece productos de mercado, cultivamos dos de las actividades favortias de los miembros del Recreo, comer y conversar sobre libros.

Esta es mi versión de los hechos del 20 de octubre. No sé qué dirán los otros testigos...



Dama 13, Rosa Ribas, Missgps, Icaras, Agua-Marina y Yandiek tomando café tras la comida.



Dama 13 y Rosa Ribas, echándose unas risas.


Publicado: 14 Noviembre 2007 22:40
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Testimonio ( Yandiek - 14 Noviembre 2007 23:57)   
Había salido de la capital temprano. El cadáver yacía sobre las vías de la Estación de Francia y un flash me sorprendió al bajar.
De los mejillones sólo vi las cáscaras, otros restos habían desaparecido. Cayó algún vaso de vino.
La espera en la calle fue estupenda, la comida mejor, el café, de no ser por el frío que casi nos convierte en objetos de la proxima novela de Rosa...
Fue un placer conocerte en persona Rosa y poder hablar contigo.
   Comentario ( Nausicaa - 15 Noviembre 2007 24:52)   
Aunque llegué tarde y me marché pronto, fue un placer conoceros. Para mi era la primera quedada y, por lo visto, me aficioné porque una semana después me apunté a la segunda.
Por cierto, Yandiek, cuando me di cuenta, de los mejillones, sólo quedaban las cáscaras, pero aun así, conseguí probar uno.
Y el vino alemán, excelente, Rosa. Gracias por el esfuerzo de traerlo. Y también por la dedicatoria, claro!
   Comentario ( Anaïs - 15 Noviembre 2007 14:39)   
Rosa, tu crónica, genial, me has tenido en ascuas hasta el final como si se tratara de una auténtica novela ¡y además conozco a tod@s los personajes! ¡Que pena habermelo perdido!
Solo una duda me corroe: si nadie llegó a verlos de cuerpo presente ¿quién se comíó los mejillones? ¿Tal vez solo hubo cáscaras desde el principio...?
Habría que investigar este asunto.
   Comentario ( icaras - 15 Noviembre 2007 15:55)   
jejeje, no sé qué me gusta más, si la crónica de Rosa (gracias Rosa) o vuestras respuestas. Hum! yo empiezo a sospechar que nunca hubo mejillones, los soñamos!! Tengo que darle la razón a la cronista, nuestras aficiones compiten comida vs libros, una excelente combinación. La verdad es que es un placer compartir con vosotros estos encuentros y charlar. Un abrazo, Icaras.
   Comentario ( Agua-Marina - 15 Noviembre 2007 15:57)   
Genial crónica, llena de misterio y personajes "Dudosos".
Ya se por que son famosos los mejillones de Negra y Criminal, no hace falta comerlos, con olerlos tienes suficiente... ¿alguien llegó a probarlos? Qué confiese ahora o calle para siempre.

Un abrazo


   Comentario ( zoquete - 15 Noviembre 2007 18:40)   
Me perdí tus palabras, buaaaaaaa, pero creo que no has dejado suficientemente claro que el local estaba abarrotado, con la gente que se salía del mismo, y que claramente ¡necesitas un mayor aforo para tus lectores!

Te agradezco lo de atento pero no confundas a los lectores, que perderás credibilidad y ya sabes que la ficción, aunque lo sea, debe parecer real.
   Comentario ( zoquete - 15 Noviembre 2007 18:41)   
Por cierto, buen "corte de pelo" le habéis dejado al niño...
   Comentario ( juanpang - 15 Noviembre 2007 18:56)   
Una crónica preciosa, Rosa, gracias por compartirla
Me he alegrado mucho de poner imagen a otros miembros del foro.
Veo que os lo pasásteis bomba, como sucede en cada quedada. El Niño cada vez más grande, ¿qué come? ¿Y no probásteis los mejillones? ¿Yandiek rondaba cerca del plato?
Bueno Rosa, felicidades y éxito.
Saludos.
   Comentario ( Papillon - 15 Noviembre 2007 19:13)   
El rato que llegué a estar, se me pasó volando.
Icaras estuvo muy bien, yo no podría haber mantenido el tipo como hizo ella ejjeje. De Rosa que voy a decir, es ya toda una profesional, aunque revelar el primer título de Entre dos aguas.....jejejeje, divertido.
   Comentario ( Ely - 15 Noviembre 2007 20:24)   
A juzgar por las amplias sonrisas que tenéis todos, se puede deducir que estabáis muy a gusto.
Un gusto conocer a Zoquete y a su mujer (preciosa, por cierto). A los demás ya os conocía y ya sabía lo guapos que soys.

La crónica está genial.

Nota: los mejillones me los comí yo, que estaba allí de incógnito. Es que me gustan a rabiar.
   Comentario ( Leola - 15 Noviembre 2007 22:50)   
Pues si que fue todo un éxito, se os ve felices y bien guapos, eso si con ganitas de más mejillones jejejjeeje.
Muy buena crónica, un placer veros a todos.
Besos,
Leola
   Comentario ( Rosa Ribas - 18 Noviembre 2007 10:57)   
Aprovecho una vez más para dar las gracias a todos los que vinieron y me arroparon en la presentación y también a los que no pudieron venir pero enviaron sus buenos deseos. Se notaron.
Besos
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Antonio Gala
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.5 segundos ¡que rápido!
Ir arriba