Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (75)
Miembros (0)
Anonimos (75)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543191
Hoy 1704
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Málaga, septiembre de 2007
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Málaga, septiembre de 2007
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Málaga, septiembre de 2007

Crónica de la quedada según Yandiek


Después de Granada uno ya espera poco. Granada invade el alma y enamora y ya uno no quiere estar en otro sitio. Así me sentía cuando me despedía de la ciudad y bajaba al encuentro de nuestra compañera Leola en Málaga. Siempre, además, había oído que Málaga no merecía demasiado la pena. Pero poder conocer a otra compañera del foro me atraía lo bastante como para no dudar en terminar el viaje por tierras andaluzas en esta ciudad.

Las lluvias nos dieron la bienvenida…Y una exultante Leola, llena de energía y simpatía nos acogió en la ciudad, guiándonos hasta su barrio donde conocimos a sus niñas y parte de ella.

Ha sido un fin de semana entero, así que resumir resultará complicado. Pero lo intentaré. La amabilidad de la anfitriona, como creo que les pasó a los otros compañeros cuando visitaron Málaga, me abrumó y me llenó de alegría. Sonriente de un lado a otro, feliz de poder enseñarnos su ciudad….una gozada. Leola derrocha energía y alegría por todos los costados.

Sin despeinarnos decidimos subir a Ronda. Siempre habíamos oído que es una ciudad preciosa y queríamos visitarla. Así que como el día aun se resistía a levantar y no íbamos a ir a la playa, decidimos ir a Ronda. Menuda carretera, menos mal que en buena compañía siempre se está bien y las curvas se notan menos. Pero madre mía. Eso sí, las vistas de la carretera son perfectas. Y llegamos a Ronda con el susto en el cuerpo y dispuestos a verla de arriba abajo. Y allí iba Leola intentando recordar por donde se entraba y haciendo de cicerone. Y vimos una ciudad que desde luego merece la pena visitar. El puente del Tajo con su enorme caída libre sobre el barranco, la plaza principal, las murallas, las calles. Todo es una preciosidad y Laura y yo intentando seguir el paso de Leola que casi nos sacó la lengua.


Leola y Yandiek en Ronda, detrás las maravillosas vistas.


Después de la cena, a reponer fuerzas…Amaneció perfecto en Málaga, mientras que en otros lugares de la provincia y de Andalucía caían granizos tamaño huevo de avestruz allí sudamos la gota gorda. Paseamos por Málaga de la mano de Leola que nos enseñó como una guía titulada los rincones más bonitos de su ciudad: la calle Alcazabilla, la Alcazaba, la Catedral por fuera (al día siguiente tocaría por dentro) y así hasta que se hizo la hora de comer y Leola no pudo resistir su amor a la cerveza del aperitivo y nos sentamos a tomar una en la calle Granada. Y mientras mirábamos el cortejo de una boda que pasaba por allí vimos a Antonio Gala. Y sin cortarnos (porque el tiene vergüenza ni come ni almuerza) salimos corriendo, le hablamos un poco de El Recreo y nos hicimos una foto con él. Muy majo aunque preocupado porque decía que no dejábamos pasar a la gente.


Leola y Yandiek haciendo un alto en el camino en Málaga.



libros, libros, libros...ha que viene esa afición?



Y así, la hora de la comida, y playa. Los de secano como Laura, mi prima y yo, siempre que vamos a ciudades como Cádiz y Málaga no podemos evitar remojarnos un poco e intentar coger algo de color (yo no lo he logrado) Efectivamente la arena de las playas, como me comentó Juan, no es tan fina ni tan clara como las de Cádiz, pero no por eso dejan de ser preciosas y agradables.
Y llegó el domingo. Quedaban un par de cosas que ver y marchar para Madrid. Leola seguía a tope de energía a pesar de los trotes del día previo y se veía en la obligación de enseñarnos la catedral y Gibralfaro. Y después de dejar el hotel allí fuimos. Nos estuvo explicando cuáles eran las partes más antiguas de la catedral, algunos de los santos allí presentes…una maravilla de templo. Después nos llevó a Santiago, otro sitio precioso donde nos dijo que fue bautizado Picasso. Y de allí a Gibralfaro que junto a la alcazaba era el sistema defensivo de la ciudad. No, no subimos andando. Era la 1 de la tarde y el sol caía a plomo sobre la ciudad. A pesar del refresco tomado poco antes no era cuestión de que nos diera una insolación. Desde el castillo pudimos ver una de las vistas más bonitas de la ciudad y del Mediterráneo.


Leola y Yandiek en Gibralfaro.



Y de allí a por nuestro coche, meter las maletas, las despedidas y esas cosas que siempre dejan melancolía en uno. Y a Madrid.

Hay que agradecer a Leola todo el trasto que nos dio, la visita guiada a la ciudad, todo lo que vimos…fenomenal. Ella es incombustible, ya lo dije. Y cuando además de eso a uno el gusta donde vive el que llega se siente como si fuera de allí y sale conociendo bien la ciudad. Una gozada.
Las charlas que tuvimos me las ahorro, porque fueron muchas, de todo, porque, es cierto, la chiquilla habla por los codos y yo no me ando por las ramas en cuanto cojo cuerda. Así que desde el viernes al domingo hablamos sin parar de lo divino y de lo humano…y cuando digo sin parar es sin parar, porque teníamos que llevar una botella de agua cada uno para que no se nos secara la boca. Y no es cierto lo que se lee por ahí del amor a la cerveza de Leola, jejeje, sólo lo es en parte. Sólo en la comida o en el aperitivo…pero sin pasarse. Pero es que quien se resiste a un buen zumo de cebada con el sol de Málaga cayendo a plomo…yo no, desde luego.
Ha sido una gozada poder compartir con ella estos dos días y poder conocer Málaga.
Publicado: 03 Octubre 2007 22:08
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Papillon Alatriste - 03 Octubre 2007 22:10)   
DONDE ESTÁN LAS FOTOS CON GALA?
LAS QUIERO!!!!!
   Comentario ( Leola - 03 Octubre 2007 22:40)   
Ainsssssss que crónica más preciosa has hecho Yandiek. Gracias por la parte que me toca. Fue un verdadero placer. Ya sabes que tienes que repetir.

Papillón Alatriste dice: DONDE ESTÁN LAS FOTOS CON GALA?
LAS QUIERO!!!!!

Leola dice: Ahí te queria yo ver jajjaa.
-Me mandas un mensaje privado y negociamos jajajja- Es bromaaaaaaaa.

Besos,
Leola
   Comentario ( Yandiek - 04 Octubre 2007 08:52)   
La foto con gala tendrá su pequeña, muy pequeña, crónica particular! Pero te llegará.
Leola fue fantástico conocerte y poder compartir Málaga contigo.
Gracias por todo.
Un fortísimo abrazo
   Comentario ( Ely - 04 Octubre 2007 19:48)   
Es cierto, Yandiek, lo que dices acerca de que no nos venden bien Málaga. Yo también pensaba que era una ciudad sólo para turismo de playa, sin nada más qué disfrutar. Yo pasé allí una semana deliciosa y me sorprendió lo bonita que era la ciudad, el nivel de la hostelería (se come como dios) y la gente es muy simpática y agradable (si no, como muestra un botón).
Veo que tuviste una vacaciones divinas.
Besos a todos los quedones.

Pd: Y yo en Córdoba ojo avizor, a ver si veía a Antonio Gala. Hummm... Si aquí el que tiene folla, la tiene y grande, ¿eh?
   Comentario ( ATENEA 41 - 04 Octubre 2007 20:50)   
Una crónica muy bonita.
Felicidades para los dos, aunque no estoy contenta del todo porque Leola contigo se ha portado mejor que con nosotros.
(Y ya sabeis por qué lo digo), que a la una de la tarde hace calor pero a las 4.30 tambien.
!!!! Y que contentos estais !!! jajaja
Es que al lado de Leola no se puede estar serio , ¿verdad Yandiek?
Bueno, pues me alegro que lo hayais pasado tan bien.
Un besito
   Comentario ( juanpang - 04 Octubre 2007 21:20)   
Pues sí, es muy bonita tu crónica, Yandiek.
Para que veas que digo siempre la verdad: las playas Málaga son de arena oscura, y si no fuese por la luz que emana de Leola, hubieras tropezado al caminar por ella y te habrías dado el barrigazo en el suelo.
Y eso de subir en coche al castillo también lo sabíamos hacer nosotros, pero como iba Juan Capullo en medio, que no protestó por nada lo hicimos a pie.
Os felicito por lo bien que lo habéis pasado. Abrazos.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Pedro Salinas
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.31 segundos ¡que rápido!
Ir arriba