Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (131)
Miembros (0)
Anonimos (131)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553454
Hoy 1004
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Salamanca, julio de 2007
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Salamanca, julio de 2007
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Salamanca, julio de 2007

Crónica de la quedada según Jésvel.


La cita era en la Plaza Mayor, “debajo del reloj” que es donde se queda en Salamanca, a eso de las 7’30 h. de la tarde, para dar tiempo a que llegase Yandiek; pero Papi llegaba a Salamanca sobre las 5, así que dejé pasar un poco de tiempo y, serían las 6 más o menos, cuando le mandé un sms al móvil. ¡Ya estaba en Salamanca! Así que nos conocimos en la puerta del hotel y nos dio tiempo para charlar un rato y para comentar la noticia del día “el secuestro del Jueves”, que Papi ya se había apresurado a adquirir.



Después de darse una duchita, Papi y familia bajaron al vestíbulo y nos acercamos a la Plaza Mayor, donde, con puntualidad británica (bueno impuntualidad para ellos, porque estábamos antes de la hora) nos reunimos todos. Así que, como estábamos todos, pues ¡viva la madre superiora! Eso sí, Milady me quiso hacer el Jefe, menos mal que tenía al lado a Papi…

Lo primero, como manda la tradición, fue tomar algo, sin movernos del “marco incomparable”, que la Plaza Mayor de Salamanca no es cualquier cosa… y, como lo del jamón de Guijuelo tiraba más que irnos a un chino, pues nos fuimos a cenar ¡como Dios manda!


De izq. a dcha: Papillon, Jésvel, Milady, Misubi y Yandiek.


El menú fue a elegir, aunque, salvo la mujer de Papi y su “trasto”, los demás le dimos al solomillo cosa fina, eso sí, todos compartimos unos entremeses ibéricos con jamón, lomo, chorizo y salchichón de Guijuelo (el queso para mí que era de Zamora) y regamos con un Ribera del Duero (había que darle capricho a Papi).


De izq. a dcha: Papillon, Tere, Jésvel, Milady y Yandiek.


Como bien decía Cicerón, vale más la compañía en la mesa que lo que comemos y, sin dudarlo, nos pusimos a hablar de lo divino y lo humano. Bueno, hablar nos pusimos a hablar de Dios (ahí es nada) mientras disfrutábamos de las viandas. Llena la panza y después de comprobar la capacidad de comer croquetas del “trasto”, tomamos nuestro cafetito y, como Papi & family se retiraban al merecido descanso, pues los cuatro restantes fuimos a dar una vuelta nocturna en coche y, cuando por fin pude aparcar, pues nos tomamos “la última” mientras volvíamos a conversar de lo humano y lo divino, de cómo somos y cómo seremos y dejaremos de ser. Todo un rato de amigable y grata conversación, tras la cual yo también me vine a dormir y dejé a Milady, a Misubi y a Yandiek a su suerte… a ver si encontraban el hotel. Habíamos quedado para el sábado por la mañana en otro de los sitios emblemáticos de Salamanca: la Universidad.


El famoso astronauta de la Catedral de Salamanca.


Allí, frente a la fachada plateresca, los encontré a todos el día siguiente y todos habían encontrado la famosa rana… Por supuesto, contemplamos otro de los tesoros de la Universidad el “Cielo de Salamanca”, por poco cogemos una pulmonía ¡qué aire acondicionado! Había que terminar la visita cultural y pasamos a la Catedral, donde el “trasto” entonó un “¡cumpleaños feliz!” para soplar las velas que los devotos dedicaban a sus santos y, en fin, sólo nos quedaba encontrar al astronauta y (¡chicos listos!) todos lo encontraron, incluso hubo comentarios de que era mucho más interesante que la rana de la Universidad…


Conversación en la Catedral. No paran de hablar ni en lugar sagrado!!!De izq. a dcha: Misubi, Milady, Jésvel y Yandiek.


En fin… era ya pasadita la hora de comer y, además, Yandiek, que había disfrutado de un feliz descanso, estaba en ayunas, así que nos acercamos a comer y, esta vez, el acierto fue elegir lentejas de la Armuña (¿verdad que sí, Milady?). A la hora de comer nos daba por hablar de Dios… bueno, de todo hablamos y nos fuimos al café “La Regenta”, donde pasamos la tarde en agradable tertulia, cada vez más centrada en la literatura: Misubi hasta tomó nota de recomendaciones de libros. Hablamos del Recreo y… (si hubieseis venido… )


En el café La Regenta, rajando sobre El Recreo.com. De izq. a dcha: Papillon, Yandiek, Jésvel, Misubi y Milady.


Bueno, fuimos a la Plaza de los Bandos mientras Yandiek suspiraba por la recién puesta a la venta de Harry Potter… al final parece ser que… con ese precio… Bueno, hubo cuentacuentos para el “trasto” y, finalmente, decidimos no retrasar la cena porque Milady y Misubi tenían que regresar a Madrid. Esta vez, los productos de la tierra eran los huevos con farinato y la chanfaina, a pesar de que los primeros vinieron en revuelto y la última un tanto pasadita, pero siempre quedan unas deliciosas patatas meneás y, bien entrada la noche, es decir, cuando ya es domingo, pero seguimos sintiendo que todavía es sábado, Papi y Yandiek se quedaban en el hotel mientras yo acercaba a Milady y a Misubi a su coche y se marchaban para Madrid.


Entre platos salmantinos. De izq. a dcha: Yandiek, Milady, Misubi, Jésvel, Tere y Papillon.


Ahí se acabó la quedada, aunque Papi quedó conmigo para el lunes porque… lo del jamón de Guijuelo le gustó y… se quería llevar una paletilla para Montcada…
Publicado: 18 Agosto 2007 01:06
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Papillon Alatriste - 18 Agosto 2007 01:16)   
más vale tarde que nunca...
   Comentario ( Leola - 19 Agosto 2007 23:44)   
!Qué guapos se os ve a todos! Ya había leido la crónica de Jesvel que me pareció estupenda, sólo me quedaba veros las caras....y estais bien guapos todos.
Me alegro por vosotros, se nota que lo pasasteis muy bien.

Besos,
Leola
   Comentario ( Ely - 20 Agosto 2007 16:17)   
Estáis mucho majicos. A Tere y a Jesvel no los conocía. Encantada.
Me hubiese gustado poder ver al trasto.
Besos para todos.
Ely
   Comentario ( Papillon Alatriste - 20 Agosto 2007 17:06)   
Ely está pero no se puede ver, evidentemente.
   Comentario ( Yandiek - 21 Agosto 2007 05:47)   
Está, pero como no para de moverse pues no sale jejeje.
En casi todas salimos o comiendo o de cafe jejeje. Vaya imagen van a sacar de nosotros.
   Comentario ( Rainbow - 21 Agosto 2007 10:14)   
Me alegro de que fuese todo tan bien en la quedada a la que yo no pude asistir :-(
Por cierto, salís todos muy guapos, y esto de las fotos está muy bien para poner cara a cada uno de vosotros.
Un saludo
   Comentario ( ATENEA 41 - 29 Agosto 2007 19:52)   
Que contentos se os ve a todos.
Y es verdad que solo salis comiendo jajaja.
Me alegro que lo pasarais tan bien , de verdad.
Haber si al año que viene repetis y podemos asistir más gente.
Un beso para todos
   Comentario ( juanpang - 29 Agosto 2007 20:10)   
Me alegro de conoceros y os felicito por el éxito de vuestra quedada.
Abrazos.
   Comentario ( biblio - 15 Septiembre 2007 12:43)   
Qué bien lo pasásteis, eh? Con esos jamoncitos y ese vinito de ribera, qué caritas de satisfechos. A ver si otra vez puedo ir yo. Un saludo a todos.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Marguerite Duras
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.56 segundos ¡que rápido!
Ir arriba