Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (101)
Miembros (0)
Anonimos (101)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543252
Hoy 1765
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Madrid, abril de 2007
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Madrid, abril de 2007
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Madrid, abril de 2007

Crónica de la quedada según Agua Marina.



Madrid, 28 de abril. Punto de partida, la Catedral de la Almudena a las 11:00h.

Así empieza la quedada, con un paseo por el Madrid de los Austrias. Las primeras en llegar somos las tres marías (Icaras, missgps y Agua-Marina) al poco se nos une Yandiek y Milady 133.


Agua Marina, Missgps, Yandiek, Icaras y Milady


Entramos en la catedral, Yandiek y Milady nos explican un poco la historia. Se inicio su construcción el 14 de junio del 1881 y el estilo adaptado fue el Románico por ser descubierta la imagen de la virgen de la Almudena en la edad media. Es una catedral moderna por dentro, cosa que contrasta con la imagen más sobria del exterior. No hay duda de que, efectivamente, se perseguía un ideal arquitectónico que en su falta de realismo impidió terminar la obra conforme al proyecto soñado.


Catedral de la Almudena


Después, nos internamos por las calles que forman parte de la historia del libro de Rosa Ribas, principal motivo del recorrido basado en el Madrid del siglo XVII, cuyo tema central es un cuadro en el que se reflejan las conspiraciones, los odios y las envidias de la realeza.





Cruzamos el viaducto, que nos ofrece unas vistas privilegiadas del sur de Madrid. La Basílica de San Francisco, la Latina, Plaza Mayor, Puerta Cerrada, Toledo, Imperial, la Plaza Santa Cruz, esparteros, Plaza Mayor, Arenal y Sol. Admirando, comentando y fotografiando las distintas calles.








Icaras y Missgps junto al oso y el madroño


Llevamos mucho rato pateando y hablando sin parar, ha llegado el momento de hacer un alto en el camino, una paradita para hacer un tentempié hasta la hora de la comida.

Sobre las dos nos dirigimos al restaurante “Fuente de la Fama”, donde ha hecho reserva Milady. Allí nos encontramos con Elkrow y Ángel,(el novio de Milady,).









La comida transcurre con conversaciones múltiples y diferentes opiniones, (vamos, como siempre). A los cafés se añade Treco, después, nos dirigimos al museo.



Visita a el Museo del Prado, para ver “La degollación de San Juan Bautista”.
No esta muy claro quien es el autor, se le asigna a Bartholomäus Strobel.


La degollación de San Juan, cuandro en el que se basa El Pintor de Flandes.


Cuando llegamos hasta el cuadro, nos lamentamos de la ubicación que le han dado, lo han puesto en una sala muy estrecha y como el cuadro es muy grande (15 X 3m), la perspectiva es mala. Pero no importa, nuestra misión sigue en pie. Nos plantamos delante con una revista que ha traído Treco, donde ha marcado a todos los personajes principales, (se lo ha currado). Los vamos localizando y dándoles vida con el recuerdo que tenemos del libro.

Como afuera ha empezado a llover, aprovechamos para ver otras obras del museo. Creo que el segundo oficio de Treco es “Guía turística del Prado” , nos lleva por el laberinto de salas hasta los cuadros que nos interesan como si estuviera en su casa, incluso, nos cuenta una historia sobre un cuadro que a ella le gusta mucho.

Como afuera ha empezado a llover, aprovechamos para ver otras obras del museo. Creo que el segundo oficio de Treco es “Guía turística del Prado” , nos lleva por el laberinto de salas hasta los cuadros que nos interesan como si estuviera en su casa, incluso, nos cuenta una historia sobre un cuadro que a ella le gusta mucho.



Al salir, vamos a un sitio típico, (no recuerdo el nombre) una cafetería de las de toda la vida, de esas que traen muchos recuerdos . Papi nos hace una llamada y por un momento forma parte del grupo.

A la vuelta de la esquina están las Cuevas del Sésamo, donde hemos quedado a las 21:30h, con Gundisalvo. Al entrar vemos a un hombre que nos parece podría ser él, pero como siempre nos equivocamos. Al poco aparece con su señora y tomamos una sangría con ellos. Tras unas copitas se despide la mayoría, pero a unos cuantos todavía nos queda cuerda para rato.

Milady, Ángel, Icaras, Missgps y yo, (Agua-Marina) decidimos ir a cenar a un japonés, allí vuelve aparecer el hombre de las cuevas (el que creíamos que era Gundisalvo) y se sienta detrás nuestro.

Surgen nuevas conversaciones, como no, sobre la cultura japonesa.

Cenamos muy bien y como no tienen café, nos vamos a otro sitio a tomarlo. ¿A que no sabéis quien aparece por el bar? ¡El señor de las cuevas! Al verlo entrar nos entra la risa tonta, con la de sitios que tiene Madrid coincidir tres veces con la misma persona en lugares tan distintos... reconoceréis que un poco raro, sí es.

Aquí termina la quedada, nos damos cuenta de lo cansados que estamos, el día ha sido muy intenso y ha llegado la hora de las despedidas, pero eso sí, con un hasta luego.

Me da mucha pena no haber conocido a Rayista, Solnaciente, Phibs, Jesvel, Lador y Kirma que en un principio tenían intención de venir. Que le vamos hacer, otra vez será.

A nosotras (las de BCN) nos queda otro día, que aprovechamos para ir al rastrillo y a la Feria de libros de Cuesta Moyano. Nos compramos unos cuantos libros y nos vamos a comer un bocadillo de calamares.

Madrid nos despide con sol, aunque no sabe que aunque hubiera seguido lloviendo, nos ha conquistado. Fuimos a “Quemar Madrid” y al final nos quedamos con la frase “De Madrid al Cielo”.

Gracias a nuestros amigos Madrileños, por ser tan amables con nosotras, ha sido un placer compartir unas horas con ellos y esperamos, (se que lo digo por las tres) volver muy pronto.



Agua-Marina

Publicado: 12 Mayo 2007 17:05
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Vaya día ( Yandiek - 12 Mayo 2007 20:50)   
Qué buen día tuvimos, salvo la lluvia de la tarde. La llegada de las de BCN, sorpresa para todos menos para mi, el paseito para quemar lo que nos íbamos a comer(es mi part favortia de madrid y me encantó compartirla con vosotras) la visita al museo...que crack Treco, increible del todo, yo me hubiera perdido nada más cruzar la puerta. Lastima lo del cuadro que no se puede disfrutar bien.
Una gozada del todo. Tenemos que repetir muy pronto.
   Comentario ( Agua-Marina - 12 Mayo 2007 22:04)   
Estoy de acuerdo, Yandiek. Me lo pase muy bien con todos vosotros y no me importaría repetir.

Un abrazo, compìs
   Comentario ( Papillon Alatriste - 12 Mayo 2007 22:15)   
Pues animaros para ir a Salamanca!!!

A mi me hubiera gustado asistir, pero uno tiene responsabilidades ineludibles y claro...
   Comentario ( missgps - 13 Mayo 2007 15:44)   
La verdad es que me gustaría saber qué pensaban algunos de los guardas del museo cuando vieron a aquel grupo que caminaba flechado de la puerta de la entrada hacia el cuarto del ascensor. jejeje
   Comentario ( TRECO - 13 Mayo 2007 17:24)   
Gracias por la parte que me toca.
Un par de puntualizaciones: los cafés de la tarde fueron el La Suiza, donde algunos degustamos helado de leche merengada (siento que no te gustara missgps), y el cuado que tanto "me mola" del Prado son tres tablas que relatan una historia del Decameron, la de Nastagio de los Onesti (novela 8ª de la 5ª jornada) que me llevó a leer el Decamerón entero. ¡Todas las artes están relacionadas!
   Comentario ( icaras - 14 Mayo 2007 13:21)   
Como con todas las quedadas del Recreo: emocionante, amena, agradable, divertida, erudita, gastronómica, comunicativa,.... y podríamos seguir. Un lujo haber podido descubrir de la mano de nuestr@s compis las diferentes caras de Madrid.
   Sniff, qué envidia! ( biblio - 14 Mayo 2007 18:40)   
Qué lástima que me perdiera esta quedada, dichoso trabajo! Bueno, espero que en la de Salamanca esté ya de vacaciones y pueda conocer esa ciudad que tantos encantos tiene y, quién sabe, lo mismo nos daría por pasar por Madrid (ahí queda la propuesta), si todos tenemos días libres. Y desde luego, ir a Madrid con alguien que lo conozca todo como Yandiek y Milady, es que no tiene precio. Lo que tienen que hacer tanto Milady como los demás madrileños (y no digo Yandiek porque ese ya ha apareció en la última), es venir también a Barcelona. En cuanto a Salamanca, ¿para qué fechas se baraja la quedada? Yo empiezo vacaciones el 24 de julio, a ver si hay suerte.
Un abrazo a tod@s
   Comentario ( Ely - 14 Mayo 2007 18:50)   
Estáis guapísimos.
Las chicas parecéis unas adolescentes. Lo digo en serio ¡qué guapas!
   Comentario ( milady133 - 15 Mayo 2007 10:26)   
... Y yo apareciendo como experta madrileña, cuando la quedada me vino muy bien para tomarme un respiro en la vorágine de mi vida en Madrid y ser una turista más, llevaba meses, si no años, sin ir por esa zona, últimamente mis visitas al centro de Madrid se limitan a las tiendas de Sol y Gran Vía, con parada obligada en La casa del libro de Gran Vía, eso sí.
Me lo pasé muy bien, a ver si puedo aparecer por la de Salamanca (hasta que no se acerque la fecha no podré confirmar) y si se presenta la ocasión, me acercaré por Barcelona.
Lo que no habéis puesto es una foto de la maravillosa habitación en la que tuvistéis la aventura de dormir...
   Ja, ja, ja. ( Agua-Marina - 15 Mayo 2007 13:25)   
He preferido ser discreta, Milady y recordar única y exclusivamente lo bueno, la habitación de la casa de la Familia Adams, se quedara para el recuerdo en la intimidad.
   Comentario ( ELKROW - 15 Mayo 2007 17:21)   
Las tres amigas de Yandiek ...vaya sorpresa ,me dije...
Bueno,lo hemos pasado muy bien ,sobre todo yo,con esta gente uno no tiene necesidad de hablar.
La verdad es que me faltaban allí algunos...
Si no recuerdo mal despidiéndome dije: hasta otra vez !
Es un placer encontrar gente que respira el mismo aire que yo.

saludos
Elkrow
   Comentario ( Rosa Ribas - 17 Mayo 2007 18:41)   
Acabo de leer el relato de la vista y me he quedado muy emocionada. !Fuisteis a ver "mi" cuadro!
¿Sabíais que el día de vuestra visita, el 28 de abril, era mi cumpleaños? Leer que habéis ido al Prado a ver el cuadro de la Degollación ha sido para mí como un regalo de cumpleaños. Muchas gracias.
Besos
Rosa
   Comentario ( Papillon Alatriste - 17 Mayo 2007 22:14)   
que lástima que no puedas visitarnos a Salamanca. Esperamos pasar allí un fin de semana de julio y serás recordada para bien, como ya sabes.
   ¡Qué casualidad! ( Agua-Marina - 18 Mayo 2007 15:29)   
Hola Rosa, nos lo dijo Yandiek.
Nos lo pasamos muy bien recordando las intrigas que le diste al cuadro y criticando a los personajes. Entre las calles del Madrid de los Austrias y el cuadro por un rato nos sentimos parte de tu libro.

Un beso
   Comentario ( Rosa Ribas - 18 Mayo 2007 21:39)   
!Cómo me hubiera gustado estar ahí, Agua-Marina!
Espero que a Paul-Pablito me lo tratarais bien... Aunque estoy segura de que estaba en buenas manos.
   Comentario ( ATENEA 41 - 12 Junio 2007 09:43)   
Hola amigas , acabo de ver vuestra quedada y no sabeis la envidia que me da.
Algun dia os conocere a todas , estoy segura.
Voy a hacer una hucha y a empezar a meter billetitos de cinco euros .
Creo que de aqui a que me jubile habré ahorrado lo suficiente para hacer un recorrido por toda España y visitaros personalmente o en quedadas, a mi me da igual.
El caso es conocerse jajaja.
Me ha encantado vuestro " reportaje ".
Un beso
   Felicidades, Rosa ( biblio - 12 Junio 2007 12:56)   
Felicidades, Rosa, con mucho retraso por tu cumpleaños. Y muchas gracias por darnos la oportunidad, con tu novela, de conocer tan fantástico cuadro un poco más. Yo no pude ir a la quedada, pero espero tener la oportunidad de acercarme a verlo otra vez.
Nos leemos.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Samuel Langhorne Clemens
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.58 segundos ¡que rápido!
Ir arriba