Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (97)
Miembros (0)
Anonimos (97)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553399
Hoy 949
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, abril de 2007
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, abril de 2007
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, abril de 2007

Los nombres de las personas están de izquierda a derecha

Texto de la quedada según Yandiek.


A eso de las 18 horas de la tarde cojo el tren rumbo a lo desconocido. Desconocido porque no conozco Barcelona, menos Montcada, no conozco a la gente a la que me voy a encontrar y no sé, mejor dicho no recuerdo bien las fotos de otras quedadas de Barcelona. Arriesgado empeño por tanto.


Anaïs, Missgps, Agua-Marina e Icaras


Hacia las 7 arribo a Montcada, calle Mayor…menos mal que tras recorrerla y encontrar el Café de Montcada cerrado un grupo de mujeres, desconocidas pero aparentemente simpáticas, salen de un bar de enfrente “Yandiek…es que como estaba cerrado nos hemos quedado aquí, te hemos reconocido”Menos mal que me reconocieron sino a lo peor estoy aun dando vueltas por el pueblo. Allí estaban ya Icaras, Agua-Marina, Anaïs y Missgps. Tras las presentaciones pertinentes comenzamos la charla animada hablando de todo un poco. Allí nos enteramos de que Papillón por un imprevisto no podrá venir. Bueno, mantendremos el pabellón bien alto, o lo intentaremos. Entre frase y frase caen todo tipo de temas, precios de avión, libros, la película de 300, La Catedral del Mar y cosas así. Poco después llegan Biblio y Quiet Man.
Y charla que te charla llegó la hora de ir al restaurante San Lluc. Allí encontramos a Zambo, Gemma y África, una niña preciosa y que se puso morada de chocolate en los postres.


Icaras, Anaïs, Biblio, Quiet Man, Missgps, Agua Marina y Yandiek



Papillon y Zambo37



Nos acomodamos. Cada uno tiene su nombre preparado en un sobre que contiene un micro relato o un fragmento literario, un detalle por parte de Montcada Radio. Seguimos hablando de lo divino y lo humano. Salieron de todo tipo de temas, es imposible recordarlo bien. Desde luego Ícaras no para y yo que tampoco soy mudo estaba a su lado, y al otro Agua-Marina, Zambo y Gema así que imaginaos que coro de no parar de hablar. La verdad es que ya sólo esas conversaciones fueron realmente enriquecedoras. Son gente maravillosa y me sentí realmente a gusto entre ellas. Pero sigamos con la cena. Ésta fue en catalán. Y si digo esto es porque hablamos del tema. Y diré que yo que no tengo ni papa de esta lengua lo entendí todo perfectamente y que en ningún momento me sentí incómodo por ello. Es cuestión, supongo, de ir con la mente un poco libre. Además en los momentos adecuados se pasaba al castellano. Menciono esto, digo, porque en Madrid, últimamente, se habla de esta “discriminación” y hablamos sobre ello. Quizá yo soy muy abierto, pero no lo creo, pero ya digo que me sentí plenamente integrado en todo momento. El menú ya lo visteis en el post y fue realmente rico. Entre medias se leían los relatos finalistas de todos los meses, entre ellos el de Delia compañera que no pudo ir al final. Al terminar la cena y mientras seguíamos raja que te raja, se procedió a la entrega de premios. Estos recayeron en un madrileño y un onubense, muy buenos ambos. Así pues terminó la cena. Discursos arriba y abajo, que si gracias que si que bien nos ha salido todo etc. En uno de ellos Agua-Marina y yo nos tuvimos que meter debajo de la mesa para que no nos vieran reirnos…. alguien escribía mejor que hablaba y nos hizo bastante gracia. Qué vergüenza, pero qué risa. Hay que decir que muchos de los relatos que llegaron al concurso lo hicieron, como comentamos entre nosotros, gracias a El Recreo ya que había un número considerable de relatos desde el otro lado del Atlántico. Así que la labor se logró, supongo.



Espalda de cabrito con parmentier de patata



Agua Marina, Yandiek e Icaras



Biblio, Quiet Man, Anaïs y Missgps


Ya en la calle los de El Recreo fuimos a tomarnos algo. Éramos menos puesto que Zambo y su familia tuvieron que irse para que la niña se acostara pronto. Así que regresamos a la calle Mayor buscando un bar y acabamos en una cervecería irlandesa de Cerdanyola donde hablamos, un poco más, de todo lo habido.


Ernesto Ortega, finalista del premio firmando un ejemplar entre risas a Anaïs



Alfredo Macías, ganador del premio firmando un ejemplar a Icaras


Y tras el relato, sucinto porque si tuviera que decir todo lo que sentí se alargaría demasiado, mis impresiones. Un 10 sobre 10, sin duda. Una velada genial, con gente genial. Donde poder sentirse a gusto, hablando de todo un poco y esas cosas que hacen que el tiempo pase demasiado rápido. Y eso que yo me tenía que ir a la otra punta desde Montcada jejeje. Pero en ningún momento me preocupó el reloj y, supongo, fue porque me sentí realmente bien entre los amigos de Barcelona. Hicimos grupo en la cena y entrega de premios, aunque estábamos en mesas separadas, y la conversación, como dije más arriba, fue realmente enriquecedora. Hablamos de vosotros que leéis esto, pero siempre para bien. Hablamos de Madrid y Barcelona, del catalán y el castellano de los relatos, de si habíamos participado. Ícaras y yo no conseguimos llegar a un acuerdo sobre el uso feminista y machista del lenguaje. Creo que es porque yo lo miro como lingüista y ella como mujer. Pero no nos matamos, al contrario, su visión y la de las otras chicas fue genial. Y así con todo, claro, hablar así da gusto y sales lleno de todo y bien a gusto. Y así sucesivamente. Una pena que Papillón no pudiera venir más que unos minutos, pero bueno. Volveré a Barcelona o, espero, él vendrá a Madrid.


Quiet Man, Yandiek, Anaïs y Biblio


En definitiva, una velada genial, casi inmejorable (digo casi porque la gente dice que todo se puede mejorar, aunque no estoy de acuerdo) Gracias a los de la Ciudad Condal por su cordial acogida. Espero que nos veamos pronto.

Publicado: 21 Abril 2007 21:59
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Delia - 22 Abril 2007 16:12)   
Muchas gracias, Yandiek, tenía muchas ganas de que alguien contara algo! Como dices, al final me fue imposible irme de Madrid en el fin de semana, con lo que había esperado yo ese día. Pero lo has contado muy bien y salís muy bien en las fotos. Ya nos contará Papillón si se puede conseguir el libro. Besos a todos.
   Comentario ( Agua-Marina - 22 Abril 2007 17:49)   
Bueno, pues como dice Yandiek, fue otra quedada genial. Echamos de menos las ausencias de algunos habituales y agradecimos la incorporación de un miembro de otra ciudad.
Da igual cuantas veces quedemos, siempre hay tema fresco de conversación y el ambiente que se crea es muy agradable.
Como siempre, me fui con el regustillo de una velada encantadora y deseando repetir.

Un saludo
   Comentario ( Anaïs - 22 Abril 2007 22:10)   
Muy bien contado, Yandiek, seguro que despues de tu crónica mas de un@ se pondrá verde de envidia, jejejeje....¡Pues, a fastidiarse, y a venir para la próxima, que vale la pena! Y como le estamos cogiendo el gustillo, no creo que tardemos mucho...
   Comentario ( Ely - 23 Abril 2007 17:20)   
¡Qué bien, chicos! Ya se nota que fue una velada encantadora. Me alegro mucho de que lo pasaséis tan bien.
La más guapa, la espalda de cabrito.
Muy buen reportaje Yandiek, guapoooo.
Muchos besos para todos.
   Comentario ( Papillon Alatriste - 23 Abril 2007 18:22)   
Fue una lástima que no pudiera asistir como me hubiera gustado, después de toda la organización.
Pero bueno, lo primero es lo primero.
Así que ya nos veremos en otra ocasión, que seguro que se puede, además, siempre nos quedará Salamanca...
   Comentario ( Yandiek - 23 Abril 2007 22:19)   
Pozi Papi, una lástima. Pero me dejaste en buenas manos. Pero como dices lo primero es lo primero.
Un abrazo a ver si nos vemos pronto todos. A ver si es en Salamanca o en otro lado
   Comentario ( icaras - 25 Abril 2007 09:25)   
Resulta maravilloso cuando se cuenta la quedada desde una visión personal. La voz de Yandiek me ha hecho sonreír al recordar los diferentes momentos. Nuestra ilusión por "acoger" a un forero era muy grandes, pero no se haría justicia si no se señalara que Yandiek es una persona amable, simpática, divertida y adaptable. Encajó como un guante y tuve la sensación de que nos conocíamos desde hacía mucho. Hasta nos permitimos el lujo de batallar lingüísticamente!!!!! Un verdadero placer que espero solo sea el inicio de nuevos encuentros.
   Faltaba la mía ( biblio - 28 Abril 2007 11:05)   
Hola a todos/as. Bien, quiero decir que, como todas las quedadas de El Recreo, fue una experiencia como pocas. Poder compartir una buena velada con gente tan (no sé qué decir, si amable, jovial, alegre, encantadora, maravillosa,... y sinceramente, no es por peloteo), no se consigue todos los días. Aunque faltaron Papi, Pau y Elena, que nos dejaron preocupados, disfrutamos de la noche, con una excelente cena y con cervezas en pub irlandés incluidas (ahí se ve mi aportación personal como cicerone a la quedada, ya que estábamos en la comarca del Vallès, para qué ir a Barna a acabar la noche).
Bueno, a estas alturas ya habéis visto que no puedo ir por Madrid,pero el deber me llama (dichoso curso ese que tengo en Zaragoza, ¿qué se le va a hacer?). Ahora bien, para Salamanca, ya estamos buscando todos alojamiento, que hay que ir en verano. Nos vemos pronto.
   Comentario ( pau - 29 Abril 2007 09:41)   
Nos alegramos muchísimo de que el encuentro fuese un éxito y solo lamentamos y mucho el no haber podido asistir, aunque en nuestro caso, fue un contratiempo sin importancia.
Hasta la próxima.
Helena y Pau
   Comentario ( Pepe - 29 Abril 2007 13:49)   
Es una especie de masoquismo el visitar estas páginas; por un lado me encanta veros y ver lo bien que habéis estado; pero por otro se me ponen los dientes larguísimos. Espero poder algún día liberarme de trabajos, compromisos...y escaparme y aparecer por sorpresa en alguna quedada
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Carmen Martín Gaite
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.67 segundos ¡que rápido!
Ir arriba