Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (54)
Miembros (0)
Anonimos (54)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543165
Hoy 1678
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, marzo de 2007
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, marzo de 2007
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, marzo de 2007

Los nombres de las personas están de izquierda a derecha

Texto de la quedada según Missgps.



Aprovechando el buen tiempo, y sobre todo que Rosa Ribas nos hacía una visita, algunos intrépidos miembros de la web nos volvimos a dejar caer por la cafetería Laie, como ya hicimos tiempo atrás. Muchos de ellos -la mayoría- habían llegado antes de la hora prevista y sembraban la mesa de la cafetería de tazas vacías mientras otros -Pepa Ortiz, Aguamarina y la que suscribe, rebautizada como Misi, que es mas corto para pronunciar- permanecíamos fuera como tres pingüinos al sol, pensando que era extraño que nadie más hubiese llegado hasta entonces.


En el pub: Missgps, Quiet Man, Papillon e Icaras.



En el pub: Quiet Man, Missgps, Pepa Ortiz, Doli, Biblio, Mon, Agua Marina, Rosa Ribas e Icaras.


Una vez aclarado el tremendo despiste y localizada la mesa, fué grato reencontrar a viejas caras conocidas y un regalo conocer a las nuevas. Allí estaban Papillón o “el padrino”, Icaras, nuestra particular y encantadora alaska, Quiet Man, haciendo gala de si mismo, Biblio, el terror de los lectores cerdanyolenses, Doli, una nueva incorporación a la causa; y cómo no, el fin principal del encuentro: Rosa, a la que me dieron ganas de pedirle que me adoptase cual perrito callejero, a ver si se me pega algo de ella, que buena falta me haría. Poco después llegó Mon, otro mosquetero de la vieja guardia.Y entre conversaciones sobre lo divino y lo humano hicimos tiempo suficiente para que, una vez más, los camareros del Laie nos volvieran a echar del local con la excusa de la hora de las cenas. ¡No hay dolor! Como buenos supervivientes del asfalto sólo nos hizo falta empujar la siguiente puerta del edificio para aterrizar en un pub, donde dejamos pasar el tiempo hasta la hora de la cena y donde hizo su aparición en escena Klaus; el marido de Rosa, que hizo gala de su buen humor ante tanto despliegue de caos mediterraneo.


En el Julivert: Pepa Ortiz, Helena, Pau, Anaïs, Quiet Man, Agua Marina, Icaras, Papillon y Tere.



En el Julivert: Pau, Anaïs, Quiet Man, Biblio y Agua Marina.


Terminado el coperío, fuimos a por Tere, ¡la mujer del jefe! Y nos dirigimos al restaurante Julivert Meu, donde nos esperaban Pau y Helena, su esposa, y donde hizo aparición Anaïs, otra de las veteranas y artífice de la cena, que no había podido asistir al café dado el estado de su pie y la falta de transporte.


Rosa Ribas y Pau.


Terminada la cena, algunos hicimos mutis mientras nos consta que otros se fueron a tomar la penúltima, pero esa parte tendrá que contarla alguno de los implicados, porque yo no estaba.

- Pero ¿no pasó nada más?

Siii, un poco de paciencia.

Rosa firmó ejemplares de su novela “El pintor de Flandes” y nos anunció en primicia la edición de su próxima novela, en la que le deseamos toda la suerte del mundo.


Rosa Ribas firmando su novela El pintor de Flandes.



Papillón nos presentó a los ahijados de El Recreo.com, un niño y una niña de los cuales nos mostró fotos, pero como os imaginais, no se pueden colgar en la red. Os damos fe de que es cierto.


Rosa Ribas y Papillon.


Pau nos presentó su primer libro de relatos “El prepucio de los eunucos” y entregó varios ejemplares entre los asistentes que así se lo habían pedido. Hizo rifa de un último ejemplar, que la fortuna puso en manos de Anaïs, para envidia de otros.


Pau junto a su libro de relatos El prepucio de los eunucos.


Nos autoinvitamos a la próxima entrega de premios del concurso de microrelatos Basar. Las quedadas son como las pipas, una vez que empiezas...

A título personal, decir que me sentí como en casa. Que es un placer conoceros y aprender de vosotros. Que podríamos parafrasear a Humphrey Bogart en “Casablanca” pero resultaría demasiado obvio.

Nos leemos.

Missgps




Anaïs, Quiet Man, Biblio, Agua Marina e Icaras.





Texto de la quedada según Icaras.


Sábado 17:30 quedo con Rosa Ribas para continuar la entrevista que teníamos programada. Tenemos una hora escasa porque el resto se irá sumando a las 18:30. Pero el entusiasmo se nos pega y cualquier cuestión nos desvía de nuestro objetivo. Inmersas en nuestra batalla por reconducirnos continuamente a la entrevista, se presentan con quince minutos de antelación Papi, Biblio, Quiet Man y Doli. La entrevista debe posponerse y recurrir a la virtualidad. Al fin y al cabo ¿no es nuestro medio habitual?


Missgps y Pepa Ortiz.


Como siempre, sólo puedo explicar lo que sucede en un costado de la mesa, en este caso el oeste. Pero ¿qué podemos decir que no sepan todos los miembros del Recreo que van participando en las diferentes quedadas? Entusiasmo, cariño, risas, discusiones, preguntas, dudas, interrupciones (de esas muchas, porque tenemos tanto a decirnos que parece que no haya tiempo suficiente). Al poco tiempo aparecen Agua-Marina y Lola que llevaban esperándonos en la puerta de entrada desde hacía rato. Estuvimos esperando a Pau y Helena que por cuestiones logísticas se unieron a nosotros en el restaurante, pero curiosamente vimos llegar una pareja y pensando que eran ellos, todas nuestras miradas se concentraron en ellos –muy descaradamente- pero parece que esos iban a lo suyo, porque ni inmutarse. Tampoco vino Verofu85, quién me envió un sms por la tarde para señalar que no podría ir, pero que no leí hasta la noche. También vinieron Mon y Missgps, que afortunadamente pudieron venir.


Pepa Ortiz, Helena, Anaïs, Quiet Man, Biblio, Agua Marina, Klaus, Icaras, Rosa Ribas, Papillon, Tere y Mon.


Después de dos tés Marrakech (con menta y piñones) a las 19:00 nos dicen que desalojemos las mesas que tienen que prepararlas para la cena –eso sí, de forma muy educada, pero insistente-. Un poco desubicados decidimos ir al pub justo al lado. Con un look absolutamente británico y una música ensordecedora, nos sentamos a las mesas para pedir otra ronda de consumiciones. Aquí ya la cosa empezó a relajarse y ya se sirvieron algunas cervecitas. Papi trajo la información sobre los niños apadrinados, mostrándonos las fotos del niño y la niña. Son ya dos!!


Quiet Man, Biblio, Agua Marina, Klaus e Icaras.


A las 21:00 aproximadamente llegó Klaus, el marido de Rosa Ribas, el cual debió pensar el pobre, en menuda tribu me meto. Salimos del pub y caminando nos dirigimos a una salida de metro de Plaza Cataluña a esperar a la mujer de Papi, Tere. Como podéis comprobar, el grupo se iba haciendo más y más grande por momentos.


Papillon, Tere y Mon.


En la puerta del restaurante, nos encontramos con Pau y Helena y nuestra pobre Anaïs, que iba con el pie encorsetado. El restaurante “Julivert meu” (perejil mío) está en una callecita de la rambla. Pequeñito pero coquetón nos tocó subir un par de pisos. La cena, tipo pica pica (pan de payés con tomate, embutidos, ensaladas, habitas verdes,…) con vino y sangría, fue muy animada.


Helena y Pau.


Muchos nos conocíamos de anteriores quedadas (l@s habituales) pero creo que, a riesgo de equivocarme, que para los primerizos la cosa también estuvo bien.
Después de la cena y con algunas bajas (Papi, Tere y Anaïs) estuvimos buscando algún local para la última copa. A la tercera tentativa y en un bar cualquiera, acabamos la noche. Cuando llegó la hora de la despedida, nos resistíamos, pero al final se produjo el reparto de besos y abrazos.



Noche mágica y por supuesto esperando la próxima para abril.

Icaras.
Publicado: 09 Marzo 2007 01:38
 
Comentarios
pagina 1 de 2
   Comentario ( missgps - 09 Marzo 2007 13:12)   
No me acordaba del acecho a la pareja que entró a la sala, XDDD pobrecitos, qué pensarían de nosotros!!
   Comentario ( Agua-Marina - 09 Marzo 2007 16:11)   
Jo, chicas... que bien lo habéis contado, he vuelto a revivir el encuentro.
Por mi parte decir que me lo pase muy bien intercambiando opiniones, por aquí y por allá. Me encanto volver a veros a todos.
Fue un placer conocer a Rosa y Claus, me parecieron una pareja encantadora y por supuesto a Pau y Helena, aunque estábamos un poco lejos y hable poco con ellos, pero seguro que habrán muchas más quedadas y nos pondremos al día.
Que como dicen los del Barça" Això es més que un club"

El mundo esta lleno de gente interesante y parece que todos se han venido al recreo.

Os felicito por la crónica, la habéis hecho tan bien que los de la quedada de Madrid, tienen que estar "acollonits". ja,ja,ja. (Es broma)

   Comentario ( pau - 09 Marzo 2007 16:28)   
Eso es una crónica bien hecha y no los partes de la CNN.
Me ha encantado revivir momentos tan dichosos y haber conocido a una gente tan auténtica en persona. Solo lamento no haber podido cambiar impresiones con todos por igual, faltó tiempo. En la próxima...
   Comentario ( Anaïs - 09 Marzo 2007 19:30)   
Muy bien contado y fotografiado,chicas.
Por mi parte, aunque no pude participar de toda la "fiesta", el ratito que estuve (la cena) lo pasé estupendamente y me encantó conocer a los nuevos miembros.Rosa me pareció encantadora y superdulce y su marido no parece aleman, quiero decir, que muy simpatico...a Pau y Helena los tenia de vecinos.Pau, le he echado un ojo al libro y promete, creo que es autentico, igual que tu.Con muchos apenas pude hablar, para la proxima tenemos que buscar una mesa redonda, o ir cambiando de sitio, no se.A los conocidos ya los he "criticado" en ocasiones anteriores. Así que solo añadir que me alegro de haber dado con "el recreo" y haber conocido a gente tan estupenda.
¡Nos vemos el 14 de abril!
   Comentario ( Ely - 09 Marzo 2007 19:36)   
Jo, qué pedazo de crónica. Muy bien hecha y con mucha gracia. Se os ve muy contentos, chicos. Me alegro de que lo pasarais tan bien.
Un abrazo para todos.
   Comentario ( B. Miosi - 09 Marzo 2007 23:54)   
Qué maravilla. Vuelvo a decirlo: ¡Cómo quisiera ir a una quedada! Los envidio chicos, se ven tan felices, y yo aquí tan lejos...
Besos y abrazos a todos,
Blanca
   Comentario ( Agua-Marina - 10 Marzo 2007 24:39)   
Perdón: Chicas, que me olvidaba de vosotras, Pepa y Doli, todo un placer conoceros.
   Comentario ( Sol naciente - 10 Marzo 2007 24:48)   
¡ Pero que envidia chicos , ! ¡ que caritas de felicidad !, veros asi con tan buen royo me anima mucho mas para nuestra quedada de Madrid .
Me alegro de que pasarais tan buenos momentos , y te felicito missgps , tucoemtario y la generosidad de fotos es estupenda .
Un besazo a todos , compañeros del " ala Este " je je .
   Comentario ( Helena - 10 Marzo 2007 13:42)   
En primer lugar deciros que ha sido un placer conoceros a todos.
Después..muy bien explicada la quedada, ahora entiendo vuestra cara de sorpresa cuando nos presentamos, jajaja, seria ahora una pareja que nos acosa a nosotros / as???, pero no éramos los que nos habíamos perdido el primer encuentro en el Laie, que lastima... en la cena, es cierto que no todos pudimos hablar con todos y fue una lastima.
Gracias a todos / as y hasta la próxima
   Comentario ( Papillon Alatriste - 10 Marzo 2007 14:34)   
Bueno, quiero comentar que lo de la cafetería Laie no lo vamos a repetir, que a las 19:30 nos echen por que necesiten las mesas para ponerlas tipo restaurante........vamos, tomaremos otro sitio como punto de partida de los encuentros.
   Comentario ( Rosa Ribas - 11 Marzo 2007 19:48)   
Ya de vuelta en tierras germánicas me he alegrado mucho al leer los dos relatos del encuentro. Ha sido como volver a estar allí.
Tanto Klaus como yo lo disfrutamos mucho y esperamos repetirlo.
Es muy curioso el efecto que se produce. Ahora los mensajes de aquellas personas que has podido conocer no s´lo tienen una cara, sino una voz. Es posible imaginar cómo lo está diciendo, cómo suena.
Gracias a todos y hasta la próxima
Besos
Rosa
   Comentario ( Rafael León - 12 Marzo 2007 23:02)   
La crónica, genial. Pero lo mejor las fotos: se os ve a todos la mar de contentos. Me alegro de que os lo pasaseis de maravilla. Ahora comprendo la magnitud de aquel griterío.

Abrazos
Rafa
   Comentario ( verofu85 - 13 Marzo 2007 14:44)   
Que envidia! Bueno, yo como sabeis no pude ir porqué me puse malita ese día y me dio mucha rabia. Estaba segura que os lo ibais a pasar muy bien. Muchos besos y a ver si a la proxima aparezco yo también en las fotos!
   Comentario ( Kirma - 13 Marzo 2007 18:50)   
Muy bueno el relato de la quedada, jooo que envidia :P

Me alegra que lo pasarais tan bien, espero que esta no sea la ultima.

Un abrazo compañeros!
   Comentario ( Papillon Alatriste - 13 Marzo 2007 22:33)   
verofu pues ven para la del 14 de abril.
   Comentario ( dama 13 - 14 Marzo 2007 20:00)   
Pero que guapos estais todos!!!
Me hubiera encantado estar alli, pero por motivos de distancia, me fue imposible, a ver el siguiente, por donde ando.
Me alegra volver a ver rostros conocidos, y aprovecho para saludar a los nuevos.
Estoy convencida que para todos fue un entrañable encuentro, no es gente para menos.

Un abrazo a todos
   Qué sería de los encuentros sin una buena crónica ( biblio - 15 Marzo 2007 10:45)   
Hola, como indico en el título, crónicas como éstas (y las fotos, evidentemente), son las que animan a los nuevos en estas lides.
A todos/as deciros que fue una velada fantástica, a Anaïs, que se mejore, que tenemos ganas de verla en forma para la próxima, y a Rosa y a Klaus, que ya saben que entre nosotros han dejado un trocito de corazón (eso de que el frío te agria el carácter son bobadas, anda que no tiene Klaus sentido del humor). Bueno, pues la próxima, en Montcada. A esa, que me queda muy cerca, espero no fallar.
P.D: Papi, ¿cuándo hay que confirmarte algo sobre Montcada?
   Comentario ( Villalujan - 15 Marzo 2007 13:01)   
¡Hola gente linda! Qué encuentro más cálido. Ahora, después de verlos (veros) en las fotos de tan buena onda, me gustaría participar del próximo. Veré si se me dan los tiempos, ya saben (sabéis) que vivo en Valencia. Un abrazo virtual por ahora.
   Comentario ( Soldebreda - 15 Marzo 2007 23:00)   
¡Anda, si no soy tan peques!, es un punto, estaba yo pensando que sería la viejita del grupo y me iba a sentir rara.
   Comentario ( Delia - 19 Marzo 2007 10:24)   
Qué ganas tengo de ir a un encuentro de esos, se os ve muy contentos a todos y está muy bien la crónica. Yo a Barcelona el día 14 me apunto (si no me pierdo por el metro, que mira que es grande).
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Sylvia Plath
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.67 segundos ¡que rápido!
Ir arriba