Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (93)
Miembros (0)
Anonimos (93)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543223
Hoy 1736
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Huelva, febrero 2007
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Huelva, febrero 2007
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Huelva, febrero 2007

El encuentro según Rafael León


Miércoles, siete de febrero, a las siete y media de la tarde (ya dos siete seguidos eran un buen presagio). El lugar, un marco incomparable: el Parador Nacional de Mazagón, situado junto a una hermosa playa, un sinfín de pinares con un sotobosque para envidiar y muy cerca de los Parques Nacional y Natural de Doñana, amén de otros espacios protegidos, como las Lagunas de Palos y de las Madres, de una calidad casi inigualable.



En tan deleitoso contexto se habían dado cita dos históricos de El Recreo… un momento, ¿históricos?, no, no, que puede sonar presuntuoso. Volveré a empezar de nuevo tras las letras dedicadas al marco del encuentro. En un lugar tan cercano al paraíso estaban citados dos veteranos… No, no, veteranos no, que parecería que somos ya unos viejos, y nada de eso, que tenemos un espíritu de lo más juvenil y dicharachero. Bueno, a ver si esta vez. En medio de este territorio privilegiado por la Naturaleza habían quedado en encontrarse dos buenos amigos que nunca antes se habían visto en persona, pero que habían ya compartido muchas conversaciones, muchos puntos de vista, muchas opiniones y un buen número de poemas en El Recreo. Había incluso otros amigos del mismo lugar virtual de encuentro que barajaban la posibilidad que entre ambos sujetos se hubiese producido un flechazo amoroso, dadas las alabanzas que en ocasiones se profesaban mutuamente. La veracidad o no de tales conjeturas no la desvelaremos para continuar manteniendo la expectación ilusionante que se oculta en todo misterio.

Bueno, pues llegué unos minutos después de la hora de la cita a causa de unas obras tipo “de Palacio” –ya sabéis, de esas que van tan despacio- en un puente que une la ciudad de Huelva con ese litoral inigualable en el que se sitúa la localidad de Mazagón. La puesta de sol hubiera sido magnífica, pero, ¡recorcholis!, llovía a cántaros.

A la puerta del Parador me esperaban Pilar y Octavio (Pilar es la buena señora con la que el bueno de Octavio comparte su vida hace no sé cuantos años). Octavio y yo nos saludamos con un fuerte abrazo. A Pilar sólo le di dos besos, no fuera a ser que Octavio fuera a sentirse celoso, pues la verdad que, aunque aún entonces sólo lo intuía, resultó ser una mujer maravillosa.

Pues lo primero que hicimos fue pedirnos unas cervezas y comenzar a charlar. Octavio, ya lo advierto para quién no lo conozca en persona, es mudo (entiéndase la ironía). Y nada, comenzamos a hablar de poesía, a “vestir de limpio” a más de un amigo de El Recreo –no mencionaré a ninguno, para que nadie se sienta molesto si se me olvida nombrarlo en éstas letras- de algunos proyectos de futuro… Entonces se unió a nosotros unos minutos, vía telefónica, Silvia Favaretto, cosa que me hizo una gran ilusión, ya que tampoco he tenido hasta ahora el placer de hablar con ella en persona, y es una poeta por la que siento o, mejor digo, sentimos una gran admiración, y una persona a la que le tenemos un gran cariño.



Más tarde entramos al comedor, donde se entabló un amigable debate entre la chica que nos estuvo atendiendo -toda una profesional de la hostelería y, para más señas, nacida por tierras castellano-leonesas- y Octavio en torno al tema estrella, el auténtico protagonista de la noche, siempre, por supuesto, tras la encantadora Pilar. No, no me refiero a Aleixandre o Cernuda. Estoy hablando del JAMÓN. Que si el de Jabugo, que si el de Guijuelo…, en fin, al final la cosa quedó en tablas. Pero no fue el único protagonista, que también hizo acto de presencia un magnífico vino blanco de la comarca del Condado de Huelva que bebimos con moderación, más o menos.



Y nada, entre sorbito y sorbito de vino y lasquita y lasquita de jamón, que, a pesar de no ser santo de mi devoción, también estuve devorando -y es que cuando el jamón es bueno no hay paladar, por delicado, que termine haciéndole ascos- a mandíbula batiente, hablamos de un amplio abanico de temas: de poesía, claro está, pero también de nuestra vida cotidiana, de nuestros amigos, de política. He de decir que a lo largo de la conversación fui descubriendo en Pilar y Octavio algo que ya sospechaba: una humanidad, una bondad y una sensibilidad como he conocido pocas. Dos buenas personas que siempre han estado dispuestos a echar una mano a todos aquellos que han necesitado de su ayuda. Y, claro, algo así, ha terminado impregnando la poesía de Octavio, que nunca he entrado a valorar en profundidad desde el punto de vista formal, pues yo de eso no entiendo, pero que atesora en su fondo toda esa humanidad compartida por Pilar y Octavio, la cual, sin duda, han terminado transmitiendo a sus hijos y a muchos de los que los rodean.



Como era de esperar, sin la formalidad que suele terminar estropeando muchos planes, quedamos vagamente citados para una nueva ocasión. Desde luego haré todo lo posible por devolver la visita, sabedor de que pasaré de nuevo unos momentos envidiables, aunque no sería de extrañar que pronto volvieran a aparecer por estas tierras del sur, pues sobre todo Pilar se quedó con ganas de conocer mejor estas tierras sureñas. Incluso, tanto ella como yo estuvimos tentando a Octavio para permanecer un día más hospedados en el Parador, pero Octavio no podía dejar de sentir añoranza por su querida dacha del Valle de Ayala.

Así que, entre copa y copa, entre confidencia y confidencia, entre poema y poema se nos pasaron cuatro horas en un suspiro. Sobre las once y media de la noche nos despedimos y yo marche feliz de haber pasado una tarde inolvidable con dos personas de las que no se olvidan en la vida.

Gracias, Pilar, gracias, Octavio por tan maravillosa velada.

Publicado: 14 Febrero 2007 09:04
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( icaras - 14 Febrero 2007 09:31)   
Desde luego este Octavio y Pilar son unos "trotamundos". Envidia cochina que siente una de no poder viajar con tanta libertad por nuestra geografía o alrededores. Ese jamón parece que supo a poco!! Bueno chicos, encantada de ver que El Recreo potencia estos lazos. Somos muy afortunad@s de poder compartir estos encuentros. Un abrazo!
   AQUÍ ESTOOOYYY!!! ( Ely - 14 Febrero 2007 10:28)   
Rafa, has hecho una crónica preciosa, como era de esperar.
No sabéis cómo me alegro de que, por fin, los dos enamorados os hayáis conocido.
La más guapa: Pilar (lo siento chicos). Octavio, ya te lo había dicho pero repito: tienes una mujer muy bonita.
Un placer veros y leeros.
Abrazos.
   Comentario ( Foz - 14 Febrero 2007 10:57)   
Ely, ¿qué te creías, que cuándo me casé era tonto?
Gracias en nombre propio y en el de Pili, que ya ha leído la crónica y está que no hay quien la aguante.
Gracias, Rafa, no esperaba menos de tí, pero te has pasado un poco con el Botafumeiro.
Quiero destacar que, en efecto, fue una de esas veladas que dejan huella y que saben a poco. Y no porque el jamón y el vino fueran escasos, sino porque el tiempo corrió demasiado deprisa. Siempre queda la esperanza de que esto no es definitivo y puede haber más ocasiones para repetir, ya sea en Andalucía, ya en la dacha del Valle de Ayala.
Por cierto, la dacha está esperando a cuantos miembros del Recreo quieran visitarla. Basta con avisar unos días antes. Rafa, como es lógico, para tí el primero. Has sido un tío estupendo y un conversador impecable.
¡¡Hasta pronto!!!
   Comentario ( Agua-Marina - 14 Febrero 2007 11:57)   
Parece mentira lo que da de si un foro, gente anónima repartida por todo el mundo va conectando y sintiéndose unida a personas con las que comparte buenos momentos, ya sea en foros o a través de escritos. Siempre hay alguien con el que te sientes más identificado y cuando por fin compartes algo más que cuatros frases on line y te ves cara a cara con esa persona, surgen cosas tan bonitas y espontáneas como está. Trasmitís buen royo y comadrería y como diría Humphrey Bogart; “Esto es el comienzo de una bonita amistad”
Os felicito por vuestra iniciativa y ojalá que sirva de precedente para que otros se animen.


Así lo siento y así lo escribo

   Comentario ( Phibs - 14 Febrero 2007 12:12)   
Sublime!!!!!!!!!!!!

Vaya dos clásicos.
Me alegra mucho que estuviérais tan agusto.

Qué bonico...
y qué hambre!!!!!!!!

Lo del jamón es a traición. ajajaj
   Comentario ( Kirma - 14 Febrero 2007 19:41)   
Que alegria me da veros!!!

Dos pilares de esta web juntos y tan bien acompañados (no solo por la dama si no por ese jamooooooncito!!!)

Que buenos momentos me da esta web, de verdad que si
   Comentario ( Yandiek - 14 Febrero 2007 20:11)   
Una crónica bien bonita.
Rafa te hacía grande de otras fotos pero ahora...
Qué envidia, me voy a tener que poner aparato porque tengo los dientes más que largos.
Qué es una dacha? por cierto, es que me imagino una cabaña o algo así, pero mejor pregunto y donde el valle de Ayala?
En fin chicos que se os ve muy bien.
Y qué compañía. Tu mujer desde luego.
Pero un jabugo también es bueno e inspira a cualquiera
   Comentario ( Foz - 14 Febrero 2007 23:07)   
Dacha debe ser palabra rusa y es una especie de cabaña donde refugiarse alejado del mundanal ruido.
El Valle de Ayala es un hermoso paraje de la provincia de Álava, entre Amurrio y Orduña.
   Comentario ( Sol naciente - 16 Febrero 2007 01:02)   
Por fin el encuentro esperado de los dos chicos mas " terribles " de nuestro querido recreo , que envidia dais del buen royo que establecisteis entorno a un plato de jamon y un buen vino , claro que entre dos buenos amigos que tienen el placer de conocerse personalmente , hasta con migajas de pan , la comida y su velada hubieran sido igual de encantadoras .
Os felicito amigos
   Comentario ( Rafael León - 16 Febrero 2007 17:31)   
Me alegra que os haya gustado, así compartís un poco el gran placer que fue la velada.

Un abrazo.

Ps. Con lo del terremoto que se ha comentado en los foros, prometo solemnemente que no tuve que ver nada en absoluto.
   perejil veneciano ( Silvia Favaretto - 19 Febrero 2007 22:56)   
Enhorabuena y, por lo pronto, gracias por haberme hecho participar un poco de vuestra quedada: ese llamado telefònico a mi tierra natal, con la voz de un amigo conocido, de su hermosa mujer, y la voz de un amigo nuevo, ecuchada por primera vez! Como os comenté por teléfono, estaba dando clases: me costò un poco, por la gran alegrìa que me disteis, seguir el rumbo de los ejercicios de gramàtica, luego..
Baci
Silvia
   Comentario ( B. Miosi - 08 Marzo 2007 16:13)   
No había visto esta quedada, y es que me encuentro tan lejos... ¡qué envidia! ¡Cómo me gustaría poder unirme a las quedadas y compartir agradables momentos con los amigos del foro!
Felicitaciones a los tres, a Pilar, que se ve que es simpatiquísima, a Foz y a Rafa León, ¡Hijo, qué alto eres!
Los tres muy guapos,
Blanca
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Manuel Pérez Recio
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.73 segundos ¡que rápido!
Ir arriba