Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (125)
Miembros (0)
Anonimos (125)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553431
Hoy 981
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Madrid, diciembre de 2006
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Madrid, diciembre de 2006
Para ser la primera quedada con gente completamente desconocida, salvo por los foros, me he quedado gratamente sorprendido y, de hecho, es seguro que repetiremos.

Madrid, diciembre de 2006


El encuentro según Yandiek


Para ser la primera quedada con gente completamente desconocida, salvo por los foros, me he quedado gratamente sorprendido y, de hecho, es seguro que repetiremos.

Siendo una quedada de gente que ama la lectura y la literatura no podía ser mejor sitio que frente al teatro español, a la vera del gran Federico García Lorca y no muy lejos de Calderón, ambos en estatua, claro. Además estábamos en el madrileño barrio de las letras donde Quevedo, Cervantes, Lope y otros tantos vivieron. Si hubiéramos paseado hubiéramos podido saciar nuestra sed de lectura en las placas de la calle de Huertas. Yandiek llegó tarde porque aunque la publicidad lo diga el Metro de Madrid no vuela. En la Plaza de Santa Ana estaban ya Elkrow, Treco, Milady133 y Phibs y un amigo de Milady al que casi hemos convencido para que se incorpore a nuestros foros. Ya llevaban pasando frío un rato así que, más o menos, a las 18.45 hemos decidido que probablemente becoph y wolfman ya no acudirían a pesar de haber anunciado su presencia, una penilla. De los miembros de Ciñe no teníamos más noticias en el foro así que hemos supuesto que han tenido su encuentro en otro lado.


Treco y milady133


Hablamos de la web, de los foros, un poco de todo, nos reímos comentando nuestros problemas para llevar a cabo algunas opciones, escribir, y esas cosas que a casi todos nos han vuelto locos cuando no sabíamos como hacerlo. Han salido nombres a relucir como el de Phausto, alguien ha comentado que con su edad era incapaz de leer a ese nivel, el de Ely que quería un foto de Phibs y que la tiene, pero todo, no os asustéis, para bien.


Phibs dandole a la cerveza, esta ha sido posada para Ely


Por supuesto hemos hablado de libros. Treco y Milady, sobre todo, han hablado de divulgación científica y nos hemos apuntado los libros para añadirlos a la lista que pediremos a los reyes. Elkrow nos ha sorprendido cuando nos ha dicho que él ya se ha leído el Ulises de Joyce, todos hemos reconocido que nos ha resultado complicada la lectura, y otros que no la hemos terminado. Elkrow, si cabe, tiene más mérito porque la leyó en español siendo de Polonia.

En esto hemos resultado ser algo más cosmopolita que los de Barcelona que si bien es de Bilbao o León, o ambas, no es extranjero. Que se chinchen. Al principio del encuentro hemos recibido la llamada de Papillón que, según nos imaginamos, tenía los dientes bien largos por no poder estar entre nosotros, pero él no sabe que a nosotros se nos ponen largos cuando vemos las de la Ciudad Condal.


Elkrow, milady y Angel, una amigo de milady que seguro pronto estará en los foros


No sabemos si por ser sábado, si por estar en un café, también hemos hablado de bebidas espirituosas procedentes de distintos sitios, será que el cuerpo nos pedía juerga y sólo los libros no la iban a saciar.


Yandiek y Phibs


Al final hemos decidido poner fin al encuentro porque en el local ya apagaban las luces en preparación de un concierto de un conocido cantautor, por el que cobraban entradas, y no era cuestión, habíamos quedado para conocernos, hablar de libros y esas cosas. Ah una curiosidad, mientras esperábamos nos hemos enterado de que Treco es una gran aficionada a los cuadernos, tiene cajas llenas, dice, donde apuntar todo o casi todo.


Treco y milady antendiendo a lo que contaba ángel.



Aqui estamos todos. De derecha a izquierda: tumbada para salir en la foto Treco, luego milady, ángel, elkrow, yandiek y phibs.


Sinceramente ha sido una velada de lo más agradable, poder hablar de literatura, tener recomendaciones, que engrosan una muy larga lista de lecturas pendientes, y ver que, aunque un poco, no somos tan frikis de los libros como nos quieren hacer ver. Hemos quedado en que vamos a proponer algunos libros que transcurran en Madrid para hacer un recorrido por el Madrid antiguo. Lo haremos un poco en plan de lectura: que los madrileños puedan proponer, se vota y nos lo leemos para poder ir con la lección bien aprendida al tema. Y si los de Barcelona dicen algo, que se vengan, no nos copiamos, al contrario seguimos vuestra estela. Como decía Bethoven: “no me importa que alguien plagie mi obra, porque si lo hace es porque le ha gustado” Así que eso. Un abrazo y encantado de haber conocido a todos los que habéis venido. Y podéis colgarme en la próxima si he dicho algo que no os agrade.

Yandiek
Publicado: 17 Diciembre 2006 09:58
 
Comentarios
pagina 1 de 2
   Comentario ( Ely - 17 Diciembre 2006 10:33)   
Me encanta, me encanta conoceros. Me alegro mucho de que os hayáis caído bien y estéis pensando en repetir.

Phibs, tenía la intuición de que, además de tener una personalidad arrolladora, eras una niña bien guapa. Si fuese tío te tiraba los tejos, pero te tiraba a dar, pero soy tía y me gustan los chicos ¡qué lástima!

Yandiek, dejarse esos pelos en una zona tan besuqueable me parece un delito, pero sigues igual de guapo.

ELROW, Milady, TRECO, Ángel, es un placer haberos conocido.

Un beso para todos.
   Comentario ( Papillon Alatriste - 17 Diciembre 2006 10:40)   
Opino lo mismo que Ely, con la añadidura de que mis pensamientos se han fortalecido al ver la cara de Phibs, tiene la cara de una fiestera como me había imaginado jejjejeje
   Comentario ( milady133 - 17 Diciembre 2006 11:11)   
Fue gracioso quedar sin conocernos, ibamos mirando a ver a quien se veía con cara de llevar un libro y esperar a otros, con las consiguientes confusiones: cuando me acerqué a otro grupo que parecía que podían llevar libros y les pregunté si eran de algun foro el choteo con que eran del foro de carmelitas descalzas me hizo huir de nuevo a nuestro grupo a toda pastilla...
   Comentario ( milady133 - 17 Diciembre 2006 11:24)   
Afortunadamente vino Treco, que es una charlatana y nos ayudó a romper el hielo, yo soy tímida y poco habladora si no me dan cuerda, pero Treco tiene cuerda para todos. Un encuentro entre Elkrow, que es poco hablador (eso sí, lo poco que habla es interesante) y yo hubiese sido la crónica de un silencio, pero una vez empezamos, la conversación fue más fácil. De hecho volvimos a casa en metro Angel, Elkrow y yo, y no paramos.
   Comentario ( becoph - 17 Diciembre 2006 11:32)   
hola chicos. Lo siento, ayer fue la comida de mi empresa, y cuando vi que llegaba tarde le pedí a mi amiga Carmen, que había quedado conmigo para la quedada que os buscara para enterarse de dónde ibáis a ir. Me dijo que no veía a nadie en la estatua de Lorca, y que probablemente ya os habríais movido. Veo que nos esperasteis hasta menos cuarto. Lo siento muchísimo. Se me complicó bastante la llegada y el aparcamiento. Bueno, la próxima vez me organizaré mejor. Ya veo que ha estado muy bien el encuentro
   Comentario ( TRECO - 17 Diciembre 2006 11:37)   
Siento lo de mi verborrea, pero cuando me encuentro a gusto no tengo freno.
Ya comenté lo torpe que me siento al escribir, así que ayer me di el desquite para que vieseis que me interesan un montón de cosas.
Ya estoy repasando los libros de mi bibliotequilla para ver los que tienen a Madrid como escenario, la próxima quedada puede ser un paseo literario. Animaros y plantead propuestas.
   Comentario ( Yandiek - 17 Diciembre 2006 12:50)   
Fue un enorme placer poder hablar con vosotras y, como dice milady, fue bueno que Treco rompiera el hielo.
Becohp esta vez pase pero la próxima...
Yo estoy como Treco buscando libros sobre Madrid para ver cuales proponemos
   Comentario ( Agua-Marina - 17 Diciembre 2006 13:13)   
Hola chicos/as, se os ve muy bien a todos.
Después de mi experiencia en la quedada de BCN, os entiendo perfectamente. Cuando llegas al punto de reunión, estas un poco cortado por que no sabes como serán los demás, lo curioso, es que enseguida conectas.
Hay tantas cosas de las que hablar, que el tiempo pasa volando y mentalmente ya estas deseando volver a quedar. Y te vas con la sensación, de haber hecho nuevos amigos.
Ojalá, consiguiéramos hacer una súper quedada, a la que pudiéramos asistir desde todos los puntos de España y extranjero. ¿Por qué no? Seria un bombazo.
Tengo esperanzas con la de Salamanca, al ser verano, más de uno se lo podrá montar.
Por cierto, lo de la llamada es un puntazo, me he reído mucho.

Besitos para todos
   Comentario ( Yandiek - 17 Diciembre 2006 15:10)   
Ely lo de los pelos en zona tan besuqueable en general lo considero de lo más erótico...me gusta, vamos. No me pienso quitar la barba en mucho tiempo jajajaja.
Queda decir que Phibs empalmó la quedaa con un concierto, la muy pendona.
   Comentario ( Sol naciente - 17 Diciembre 2006 16:48)   
¡Guapos , guapos ! todos y todas , se os ve caritas de felicidad , de estar agustito , agustito. que lujo conocer porfin a las personas a las que transmites parte de tus sentimientos , de tus alegrias, y que ademas comparten contigo esa aficcion maravillosa como es la lectura .
Os felicito amigos , que sea el comienzo de proximas quedadas , mas extensas e incluso, mas completitas , seguro que si , espero pillar alguna .

Un besazo , ( de momento ) virtual a todos , tenemos que ir pensando ( como dice Agua Marina ) ¡ en Salamanca ,

En Salamanca 2007 , todos todos .!
   Comentario ( Rosa Ribas - 17 Diciembre 2006 17:37)   
!Qué bonito veros! Me encanta ir poniendo caras a los nombres que comparten este espacio en El Recreo.
Cada vez que me entero de estos encuentros me muero de envidia (ni sana ni insana, pura envidia), se os ve tan bien y me gustaría tanto poder estar también ahí. Pero bueno, me consuelo pensando que alguna de las quedadas coincidirá con un viaje o, quizás mejor, intentaré hacer coincidir alguno de los viajes con una quedada.

Besos desde la lejana Alemania
   Comentario ( Phibs - 17 Diciembre 2006 19:57)   
jajajaja
Ely, en otra vida naceremos de distinto sexo.

Por mi parte decir que ha sido todo un triunfo. Me ha encantado conoceros.
TRECO es una crak. Por Dios, llevaba un cuaderno donde tiene apuntadas TODAS SUS LECTURAS DESDE 1998!!!!!!!!!!!
Como bien ha dicho Yandiek tanto ella como Ángel y Milady133 nos recomendaron libros de divulgación científica no-enrevesados ni llenos de lenguaje técnico. Lo cual, me rompe los esquemas de lo que par mí eran los libros de divulgación científica. ¿Cómo era la frase que dijisteis? Que si un científico no es capaz de explicarle a su abuela lo que hace, en realidad no sabe lo que hace, no?. Algo de eso. Pues me pido a la abuela.
Mención especial a ELKROW que me pilló por sorpresa y me quitó la gorra invernal, porque no era mi barrio, que si no.... (obviando la altura de elkrow, lo que impone y lo majete que es!).
Y Yandiek.. ¡qué decir! no veais qué bien hizo los deberes para Papillón. Y me acompañó en lo que sería el comando insano de el-recreo.

   Comentario ( Phibs - 17 Diciembre 2006 20:01)   
Ah!
Sin duda repetiremos.

Y ojalá nuestro omnipresente administrador esté en ella....
Aunque lo del teléfono ha sido puntazo.
Algo así como una línea directa con Dios. jajajaja. Lástima no haber sido lo suficientemente espàbilada como para salir a la calle yoirlo bien. Fueron más rollo psicofonías.
Aunque me quedé con la impresión de que la conversación tuvo sentido.
(Milady133 también debió tener esa impresión....)

Y que sí: Árbol de la ciencia, Aurora Roja, el que queráis!

Besos y un PIACEREEEEEEEEEEEEEEEE
   Comentario ( marvi - 17 Diciembre 2006 21:56)   
Que bién se os vé a todos juntitos, se nota que habeis congeniado. Y todos sois muy guapos.

¿Que dirían de una quedada ¡en México!?....
   Comentario ( icaras - 18 Diciembre 2006 15:43)   
La verdad es que se os ve muy bien: sonrientes, relajad@s y a gustito. El poner caras es genial, ahora os tengo más cerca y por supuesto, habéis salidos muy bien ¿os es que en el Recreo se apunta sólo gente guapa? Por cierto, ¿qué libros son los que hubo como amigo invisible? Y a nivel de libros que transcurran por el Madrid antiguo, se me ocurre Pérez Galdós. Seguiré pensando.....
   reproduzco el otro y... ( wolfman - 18 Diciembre 2006 16:01)   
"Siento haberme perdido el encuentro.

Fui, pero vivo en la sierra y cuando llegue eran casi las siete y no pude aparcar en ningun lado.

¡Pero al siguiente me lo monto de otra manera !. Palabrita del niño jasus.

Jajaja.

Un abrazo y reiteraros mis disculpas."

¡ Y encima estubisteis en el cafe central !. Amos anda, que ya me jode mas aun si cabe.

Jajajajajaja

En fin, lo dicho; que la proxima vez no me pilla el toro.

Un saludo

Pablo
   Comentario ( B. Miosi - 18 Diciembre 2006 23:37)   
como dice Rosa, ¡qué envidia! me hubiese gustado tanto estar allí...
Se ven todos muy alegres, muy espirituosos, muy... intelectuales.
Hagan una quedada en Caracas!
Besos a todos, Blanca
   Comentario ( Yandiek - 19 Diciembre 2006 19:51)   
He decidido copiar a Treco...he empezado un cuaderno donde apunteré todos los libros que me lea, con solo la fecha del mes...para qué más
   Comentario ( Jésvel - 20 Diciembre 2006 16:31)   
Espero conoceros a todos pronto. ¡Ojalá hubiera podido ir!
   Comentario ( Kirma - 20 Diciembre 2006 19:39)   
Aichhhhhh que envidia!!

Me ha hecho mucha ilusion veros, que guay es eso..No se te imaginas a alguien de una manera y despues.. chas cambia!

Yandiek me has sorprendido gratamente y las barbas me encantan!! No te las quites ehh que te da un aire super chulo..

Un besazo!
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Cees Nooteboom
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.36 segundos ¡que rápido!
Ir arriba