Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (115)
Miembros (0)
Anonimos (115)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553435
Hoy 985
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, noviembre de 2006
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, noviembre de 2006
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, noviembre de 2006

Texto de la quedada según Dama 13.


Como todos sabréis el tema de la quedada, era “La Catedral del Mar” e iniciábamos esta, con el recorrido del mencionado libro. A las 12 de la mañana, en la iglesia de Santa Maria, como punto de partida.


Arriba, de izquierda a derecha: Sanvi (Zambo37),Agua Marina, Quiet Man, Missgps y Biblio. Abajo de izquierda a derecha: Papillon, Anaïs, Dama 13, Icaras y Mon.

Allí fuimos apareciendo todos, con nuestro libro del amigo invisible bajo el brazo.
Esperaban ya Biblio, Quiet-man, Papillon, Sanvi y Missgps, cuando aparecimos Agua-Marina y Dama 13. Enseguida llegaron Anaïs y Mon, por lo que todos demostramos ser, unos buenos chicos puntuales.







Después de esperar algún rato, a miembros que finalmente no aparecieron. Empezamos el recorrido, que resultó, mucho mas corto de lo que imaginábamos. Entramos en la iglesia, a visitar la imagen de la Virgen Maria, muy citada en el libro.

Quedé decepcionada al no observar la luz que describía el escritor, que según él hacía única a aquella iglesia. Sanvi me explicó que las ventanas, estaban tapadas, las mantenían así, para no limpiarlas, ya que era muy costoso. Y yo me pregunto ¿de qué sirven unas vidrieras sin luz?
Nos escabullimos en cuanto iniciaron la misa.

Cuando salimos, solo recordábamos una de las calles. Nadie había preparado el recorrido. Únicamente, cuatro de los nueve que estábamos allí, habíamos leído el libro. No recordábamos el nombre de las plazas, ni las calles. A mi me pareció recordar una tal plaça del Blat, que ahora se que ni existe. Pues no aparece en el detallado mapa, que viene en el libro, que nadie trajo. Lo curioso es que pregunté a varias personas que pasaban por la calle, por una plaza que ni existía, de hecho todos la buscábamos. Corramos un tupido velo.

Dejando el motivo excusa de lado, disfrutamos de la magia y arte en las calles del barrio del borne. Enfrascados en amenas conversaciones y melodías de violín en vivo, o muerto (según se mire)



Se hizo casi la hora de comer. Decidimos, tomar antes un vino (rioja), en un garito próximo a la catedral, la mejor forma de abrir el apetito. Con el buen sabor, todavía en el paladar. Nos dirigimos al restaurante Il Passatore, donde nos encontramos con Icaras, os remito a su comentario, donde relata de maravilla el transcurso de la comida.





Como se suele decir, en dos horas solucionamos el mundo.
Salimos del restaurante y fuimos a tomar café a la cafetería del Museo Textil.
Quisimos sentarnos en el encantador patio, que invitaba a ello, pero no fue posible ya que todas las mesas estaban ocupadas.

Aunque dentro, estuvimos muy a gusto también, entre cafés, tes y capuchinos.
Tras horas de charla, y después de intercambiarnos los libros, a modo de amigo invisible, de los que salieron interesantes títulos, quedaba poco que arreglar, así que solo quedabais vosotros…
Es posible que a mas de uno, el domingo le pitaran los oídos, ahora ya sabéis porque…
Ey que es broma, si se mencionó alguno de los miembros, fue siempre desde el respeto cariño o admiración, que no os quepa la menor duda. Exceptuando a evangelistas, Ejem.





Entre risas, cayó alguna inocente increpación verbal (del buen rollo) se inició un pequeño debate sobre, la seriedad de algún miembro, que administra el foro. Aunque recalco que fue entre risas. Más que nada por las posibles interpretaciones, que puedan suscitar, cierta encuesta.
Tras, tal intenso día, a las 18:00 de la tarde aproximadamente. Nos despedimos, con una sonrisa y un nos volveremos a ver en los labios. Quiet-man y Biblio acabaron la jornada en La Feria del Libro de Barcelona.

Creo que en general fue un encuentro bastante agradable. Espero que se vaya repitiendo, siempre que podamos. Es importante ponerle ojos a las letras, ya que ellos hablan más que cualquier palabra escrita.

Invito a todos los miembros de las distintas comunidades a que organicéis quedadas.
Es muy ameno encontrar a gente tan distinta, con tantos pensamientos en común.

Chicos/as un placer compartir el domingo con vosotros.

Dama 13
Publicado: 27 Noviembre 2006 22:46
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Agua-Marina - 28 Noviembre 2006 11:05)   
Como muy bien ha descrito Dama, fue una jornada muy agradable. Compartir con los miembros del foro algo más que mensajes me pareció muy positivo.
Poner cara a las personas con las que compartes inquietudes y pensamientos y corregir ideas equivocadas motivadas por la frialdad de una pantalla (je,je, sonrisas dedicadas) es otra de las razones por las que vale la pena, aunque sólo sea de vez en cuando, de promover estas reuniones.
Por si queda alguna duda de lo agradable que fue el encuentro, las fotos desvelan el buen rollo y la armonía que reino durante todo el día.
Estoy deseando repetirlo.

Un saludo
   Comentario ( Rosa Ribas - 28 Noviembre 2006 17:53)   
Cómo me hubiera gustado estar también allí. A ver si me escapo pronto.
   jo, qué pocos ( Ely - 28 Noviembre 2006 19:42)   
Se os ve muy bien, chicos. Parece que lo habéis disfrutado ¿eh?, pero se os ve un poco minipandi. ¿Qué pasa que la gente se apunta y luego no va? Eso está mal.
Dama13, aguamarina, encantada de conoceros ¿quién es sanvi?
   Comentario ( Anaïs - 28 Noviembre 2006 20:15)   
Pocos pero bien escogidos.
Por mi parte, lo pasé muy bien. Encantada de volver a ver a los que ya conocia y de conocer a algunos miembros más.
La proxima no os la perdais, vale la pena.
   Comentario ( Papillon Alatriste - 28 Noviembre 2006 20:59)   
Bueno, Pepa Ortiz vino pero llegó tarde, lástima que no estuvo atenta del itinerario que se dijo y acabó en Laie.
Me envió un mensaje contándomelo todo, cosa que es de agradecer.
Habrá más quedadas.
   Comentario ( zoquete - 29 Noviembre 2006 10:41)   
Felicitaciones por la iniciativa y su implementación. Que no decaiga, que no decaiga. Gracias también por las crónicas. Así quienes no estuvimos podemos también estar algo más próximos...
   pocos, pero divertido ( biblio - 29 Noviembre 2006 11:30)   
Hola a todos, realmente lo pasé genial con una gente tan interesante como los amigos de el recreo. Eso sí, y bromas aparte, para la próxima quedada hay que traer un plano. Espero escribir algo pronto en la web, para dejar de ser un simple lector como ahora. Nos leemos
   Comentario ( missgps - 29 Noviembre 2006 13:15)   
Fue muy divertido, me encantó volver a ver caras conocidas y me alegré mucho por las nuevas que conocí.

Es raro y a la vez una alegría poder compartir ideas, risas y hasta pizzas con personas que conoces únicamente a través de lo que plasman en un pequeño texto.

Y papi tiene de serio lo que yo de rubia! XD

Sed buenos.

   Comentario ( nefelibata - 29 Noviembre 2006 19:48)   
Y a mí, a mí también me hubiese gustado mucho estar, pero los fines de semana lo tengo crudo de momento.

Se os nota en la cara que la reunión fue un éxito. Espero que en otra ocasión os pueda conocer.

Un abrazo.
   Comentario ( zambo37 - 30 Noviembre 2006 08:51)   
Fue mi primera quedada y estoy maravillado. Gente muy agradable y con muchas cosas en común. Estoy deseando que hagamos otra quedada y comunicaros a todos que estoy preparando el recorrido para la quedada de Salamanca. Iré informando. En esta ocasión habrá plano, jajajajaja.
   Comentario ( dama 13 - 30 Noviembre 2006 13:59)   
Me alegra leeros, por que demuestra que para todos fue un encuentro, gratificante.
A ver si es verdad que hacemos otra quedada pronto.
Ya contareís como os va por Salamanca, ahi estamos Zambo 37 (conocido antes como Sanvi) preparando el recorrido.jejejeje


Un beso a todos
   Comentario ( Sol naciente - 01 Diciembre 2006 01:25)   
¡ pero que guapetones que estais todos , como se nota el buen royito que por alli circulaba ,¡ que envidia ! .
No pienso preguntar como lo pasasteis , porque vuestras caritas lo dicen todo , me alegra mucho amigos .
Dama 13 que comentario mas lindo , no podria ser de otra manera viniendo de ti .
Un bso a todos , que me alegro por vuestra felicidad .
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Cees Nooteboom
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.36 segundos ¡que rápido!
Ir arriba