Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (71)
Miembros (0)
Anonimos (71)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553374
Hoy 924
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, marzo de 2009
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, marzo de 2009
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, marzo de 2009

Crónica de la quedada según ATENA 41


Esto no es la crónica de una quedada cualquiera; no es una historia inventada, ni una idea deseada ni una utopía irrealizable.

Esto es la crónica de un sueño convertido en realidad.
Porque, detrás de esta apariencia de mujer extrovertida y desenfadada, se esconde una mujer tímida y llena de miedos; y mi principal miedo era no estar a la altura de mis compañeros, llegar a defraudarlos como persona y amiga.
Incluso llegué a pensar si no sería mejor ir y volver sin comunicárselo a nadie; primaba el dichoso miedo a lo desconocido, a no caerles bien, a decepcionarlos...
Luego alguien me dijo: Si eres tú misma no defraudarás a nadie, en cambio si intentas aparentar lo que no eres todos se darán cuenta y cuestionarán tu personalidad.

Así que me decidí y dije: allá voy.

Lo comuniqué en el foro y me sorprendió gratamente la rápida respuesta de algunos compañeros. Quedamos para reunirnos en un italiano, comer unas pizzas y tomarnos unas cervezas.

Papi me había mandado un correo con la ruta que debía seguir en el metro para poder llegar al lugar de encuentro; pero aproximadamente a las siete de la tarde me llamó por teléfono y me dijo que él nos recogería a la entrada del hotel.

Eso supuso un gran detallazo de su parte porque yo ya me veía dando vueltas en el metro de un lado para otro sin encontrar la salida.( Es broma, porque la verdad es que todo está muy bien señalizado por todas partes y es difícil no saber adónde ir ).

Sobre las nueve de la noche nos dio un telefonazo diciendo que nos esperaba en la entrada del hotel.
Salimos y nos saludamos (aunque la primera impresión me la reservo para mi, ja,ja,ja ).

Nos montamos en su coche y nos fuimos al restaurante. Como la circulación en Barcelona está igual que en todas las grandes ciudades, Papi no encontraba aparcamiento así que nos dejó en la puerta del bar y él se dispuso a seguir buscando.

¿Y el miedo? Pues, si os digo la verdad… había desaparecido. La única sensación que tenía era de bienestar, me sentía la mujer más dichosa del mundo.


Papillon


Pero cuando entré en el restaurante no encontré a nadie; aunque realmente tampoco sabía a quién buscar. La única referencia que tenía era la de una mujer morena, con el pelo rizado y largo hasta la cintura ( Cristina ) y la de otra mujer rubia con el pelo por los hombros y peinado hacia dentro ( Miriam ).

Sin embargo allí no había ninguna mujer de esas características. Salí a la calle, cogí el teléfono y llamé a Charo ( Darilea ) pues me había llamado diez minutos antes preguntando donde estábamos.

Tras unas palabras me dijo: ¡ya te veo!


Pepe y Jose, víctimas de dos fervientes recreativas!


Es impresionante la sensación que se experimenta cuando, sin conocer a una persona, la abrazas como si la conocieses de toda la vida.

Detrás de ella venía Cristina ( Agua marina ) la de la melena por la cintura que se había pelado y ahora la tenía por los hombros y Miriam( Nausicaa) que también se había pelado y tenia el pelo cortito. ( ¡¡ COMO PARA RECONOCERLAS POR LAS FOTOS !! ).

Nos abrazamos riendo y sintiendo que, a pesar de la distancia y de no conocernos físicamente con anterioridad, entre nosotras había un gran lazo que nos unía de forma invisible.

Luego llegaron mi Pepe, Jose ( el marido de Cristina) y Adolfo ( el esposo de Charo). Yo creo que ellos, inconscientemente, decidieron darnos un tiempo para que desahogáramos nuestra euforia.


De izquierda a derecha: Agua-Marina, Atenea 41 y Nausicaa


Al rato llegó Papi y todos entramos para cenar, con excepción de Charo y su marido que se fueron rápidamente.
La cena fue muy corta o al menos a mi me lo pareció. Cuando terminamos nos quedamos un rato charlando y entonces llegó Heatclif a tiempo para compartir con nosotros un café con leche.

A continuación salimos con la intención de ir a un bar a tomarnos una copa, pero mis amigos se dedicaron a enseñarme la catedral del mar por los cuatro costados. Y digo esto porque lo único que hicimos fue dar vueltas alrededor de la misma.

Eso si, nos lo tomamos con humor y prometí poner en la crónica que me habían mareado alrededor de la catedral.
Como se hizo tarde, Nausicaa se despidió y nosotros también nos fuimos.

Y el sueño se acabó.

Agradecimientos:
He de decir que estoy muy agradecida a Papi porque tuvo el gran detalle de ir a recogernos al hotel y luego llevarnos de vuelta; que es una persona muy sencilla, detallista y que habla por los codos (por algo lleva sangre andaluza en las venas, ja,ja,ja ).

A Darilea y su marido porque, aunque ella se encontraba enferma, tuvo el detalle de desplazarse desde Montcada sólo para vernos durante unos minutos.

A Heatclif , porque terminó de trabajar y, sin llegar a su casa siquiera, se desplazó hasta el restaurante para estar con nosotros un ratito, y eso es un detalle que no olvidaré en la vida.

A Cristina y su marido, porque con su desparpajo y buen humor me arrancaron un montón de risotadas.

Y a Nausicaa que es la mujer más dulce y cariñosa con la que yo he hablado jamás.


De izquierda a derecha: Agua-Marina, Atena 41, Heachliff, Jose y Pepe


A todos quiero darles las gracias de corazón y decirles que pasé una noche inolvidable, que hicieron que me sintiese entre amigos de verdad, que me trataron como a una reina, que pienso repetir en mayo y que probablemente al año que viene volvamos por allí. (Me voy a poner tan pesada que van a suplicarme que desaparezca del mapa, ja,ja,ja ).

Muchísimas gracias a tod@s.

PD. Por cierto, en el campeonato de karate, mi hijo consiguió un trofeo en Kata y otro en combate. ¡ TOMA YA !
Publicado: 04 Abril 2009 21:28
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( diego_valmon - 04 Abril 2009 21:55)   
Qu´ñe bien, Atenea, lo mejor de estas quedadas es que te sientes como en casa verdad? Me alebgro un montón que disfrutaráis todos y me dais envidia, también, cómo dudarlo.
Un abrazo
   Comentario ( Nausicaa - 04 Abril 2009 22:53)   
Fue todo un placer conoceros, Conchi, a ti y a tu Pepe. Esperamos volver a veros en mayo, que tendremos nuestro parto colectivo.
Procuraremos no volver a enseñaros la Catedral del Mar, pero no sé si lo podremos cumplir .

Besos y hasta prontoooooooo, que sólo falta un mes...
   Comentario ( linia5 - 06 Abril 2009 17:17)   
Me alegra que lo pasarais bien. Las fotos han quedado muy chulas. Yo no pude ir porque ese día era el cumple de mi hermana y ya estaba comprometida.

Un abrazo.
   Comentario ( Papillon - 06 Abril 2009 22:37)   
Hay algo que me dijo Atenea y es que "se sorprendió que en Barcelona todo el mundo fuese tranquilo...nadie estresado".... Menos mal que los veía delante mío si no creería que habían visitado otra ciudad! jejejeje

Todo fue bien, me alegro que les gustase nuestra ciudad!
   Comentario ( ATENEA 41 - 07 Abril 2009 17:07)   
Hola amigos:
Pues la verdad es que ( contestando a Papi ) tuvimos la sensación de que Barcelona era una ciudad muy tranquila y sobre todo muy limpia.
Pero , cuando llegaron las nueve de la noche y vino un señor a recogernos, toda la tranquilidad se esfumó. Era un joven guapo, elegante, vestido de negro, y que parecía que le habian puesto pilas Duracel. Yo hasta llegué a pensar: " de esta noche no salgo" así que me coloqué en el centro del coche y me agarré con todas mis fuerzas al asiento. Aquello parecía la montaña rusa. En una ocasión nos dijo : Mirad, ese es " el arco del triunfo" y cuando miré estábamos en la plaza de toros. Osea, que eso de que en Barcelona la gente no tiene prisa...
Pero es cierto que nos sorprendió la tranquilidad que había en la montaña de Monjuit, en la Rambla, en la Sagrada Familia etc.
También nos sorprendio no ver ni un simple papel en la calle, todo tan limpio y sobre todo, lo que más nos llamó la atención es que alli no hablaban en catalán.
   Comentario ( ATENEA 41 - 07 Abril 2009 17:22)   
¡¡¡¡¡¡¡¡Se me acabó el papel!!!!!!!!!
Pues como os iba diciendo, no encontramos a nadie que hablase el catalán salvo cuando le hablaba el profesor de karate de mis hijos , que por cierto, es catalán.
Barcelona es una ciudad que nos gustó mucho, en lo poco que visitamos, claro. Está muy bien comunicada y señalizada, y no nos dio la impresión de aglomeración que por ejemplo tienen Sevilla o Málaga.
Enfin, que disfrutamos mucho con la experiencia y conocer a varios compañeros del foro fue estupendo.
Yo pienso repetir en cuanto se me presente la ocasión ( aunque no sé si podré ir en Mayo, pues la cosa está bastante complicada ).
Desde aqui quiero dar una vez más las gracias a l@s compis del recreo que aquella noche me hicieron pasar una velada inolvidable.
Un beso muy crujiente para tod@s.

   Comentario ( Agua-Marina - 07 Abril 2009 18:03)   
Me alegra te llevarás ese buen recuerdo de Barcelona y los catalanes, como pudiste comprobar no mordemos y al igual que tú, hablamos por los codos, ja, ja, ja.
Ahora en serio, ha sido un placer conoceros y compartir un rato tan agradable con vosotros, espero que te animes a volver para poderos enseñar la Catedral del Mar (creo que te quedaste con las ganas de verla... ¿ no?) Ja, ja, ja.

Un beso
   Comentario ( ATENEA 41 - 08 Abril 2009 13:07)   
Contestando a Aguita:
¿Conocer la Catedral del Mar ? Pero si ya me he comprado el libro y todooooooooooooooo , fíjate si quedé impresionada, jajaja.
La próxima vez me la teneis que enseñar de día y por dentro, porque las fachadas me las sé de memoria , jajajajaja.

Diego, es verdad que estos catalanes son la "repera" y lo pasamos muy bien.
¿ Acaso no te has fijado en la cara de satisfaccion que tiene nuestro jefe ? jajajaja.
   Comentario ( Heathcliff - 10 Abril 2009 15:47)   
Aunque llegué una vez finalizada la cena, fue estupendo compartir un rato de charla con todos los asistentes, tanto en el restaurante como paseando por las calles de Barcelona.

Espero que la próxima vez podamos vernos con más tiempo, si mis horarios no lo impiden.

Por otra parte, me alegro de tu hijo se llevará esos trofeos, Conchi; también serán un fantástico recuerdo de su estancia en Barcelona.

Un saludo,
   Comentario ( ATENEA 41 - 11 Abril 2009 17:17)   
Así es Jose, mis hijos están prendados de Barcelona, se lo pasaron estupendamente y esa experiencia no la van a olvidar en la vida.
Me elegro de que llegaras, aunque tarde, me gustó mucho conocerte e intentar convencerte de que escribas algo.
Espero que te decidas un día de estos, ya verás como te enganchas.
Un beso crujiente.
   Comentario ( igrgavilan - 24 Abril 2009 23:02)   
Mmmm... se me había pasado esta crónica de 'quedada'.

Me alegro de que lo pasáseis tan bien y cada vez me da más rabia no poder estar en Mayo en la presentación de nuestros nuevos libros :-(
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Leopoldo Alas "Clarín"
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.88 segundos ¡que rápido!
Ir arriba