Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (70)
Miembros (0)
Anonimos (70)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22542839
Hoy 1352
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, noviembre de 2008
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, noviembre de 2008
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, noviembre de 2008

Crónica de la firma por Anaïs


A la hora convenida me dirigí al lugar acordado. Pese a que apenas era media tarde la oscuridad se había apoderado de la ciudad e infinidad de luces de colores centelleaban en un enloquecedor mosaico en constante movimiento. No quería llegar tarde a aquella importante cita y, a las siete en punto de la tarde doblaba la esquina de la Gran Vía; sin embargo, ellos ya estaban allí, formando un sospechoso círculo a las puertas del local. Cuando me aproximé, seis pares de ojos se clavaron en mí. La contraseña era besarles a todos, uno por uno hasta completar el círculo; con uno de ellos que usaba el alias de Biblio (todos teníamos un nombre en clave), tuve que cumplir el extraño rito de tirar de sus orejas contando hasta 38, tras lo cual, atravesamos el umbral sobre el que una inscripción rezaba: “Café Laie”. Nos dirigimos al fondo del local y nos sirvieron extraños brebajes: Coca Cola, Tónica, Té…después, la escena se convirtió en una inquietante orgía de plumas y papeles que pasaban de unas manos a otras y en los que todos debíamos estampar nuestra firma: Papi, Juan Antonio, Agua Marina, Icaras, Anaïs, Nausicaa, Biblio...y de ese modo, quedábamos oficialmente investidos como miembros y miembras fundadores de la Asociación Cultural El Recreo Literario, para bien o para mal, fuera lo que fuere que nos deparase el futuro.



No éramos nosotros los únicos protagonistas de aquella extraña ceremonia, gracias al diabólico invento de Internet teníamos seguidores por todas partes y algunos de ellos se hallaban presentes en espíritu, una de nuestras adeptas, la entrañable Leola, no pudiendo sustraerse a la tentación, se materializó a través de las ondas telefónicas para sentirse más cerca de nosotros en un momento tan trascendental.

Finalizado el acto, algunos no pudieron soportar la presión por más tiempo; inventaron peregrinas excusas y huyeron del lugar apresuradamente. Otros, más osados, o tal vez paralizados por la emoción, nos dirigimos a un restaurante cercano a reponer fuerzas. Ante sus puertas inmortalizamos el momento, como también lo habíamos hecho en el Café Laie, y disfrutamos más tarde de una agradable cena sazonada con una verborrea imparable por parte de los cuatro gatos que formábamos el grupo que, no obstante, parecíamos trescientos…Hablando de lo divino y lo humano transcurrió aquella velada en la que también recibimos la visita telefónica del joven Phaustho, otra victima inocente abducida desde Valencia.



De madrugada nos despedimos y cada uno de nosotros regresó al mundo del que había salido por unas horas, pero marcado para siempre con el sello de la Asociación.

No seremos los únicos, muchos se verán atrapados en un futuro por esta sugestiva tela de araña que nos obliga a todos a trabajar por la cultura y a leer y escribir como posesos. Pero estoy segura de que todos cuantos caigan en ella se sentirán dichosos y nunca desearán liberarse.

Asociación Cultural El Recreo Literario
Publicado: 09 Marzo 2009 22:04
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Papillon - 09 Marzo 2009 22:05)   
Siento no haberlo publicado antes, lo perdí entre la maraña de correos diarios.
   Comentario ( Nausicaa - 15 Marzo 2009 23:41)   
Acabo de ver la crónica. No me había dado cuenta de que estaba publicada, pero sí que la había echado en falta.

Espero que el futuro de la Asociación, que aquel día de noviembre empezó su singladura, sea todo un éxito y que gane adeptos con muchas ganas de leer, de escribir y de compartir estas aficiones comunes que son nuestro nexo de unión.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
E. M. Forster
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.73 segundos ¡que rápido!
Ir arriba