Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (66)
Miembros (0)
Anonimos (66)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553369
Hoy 919
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Guadalajara, febrero de 2009
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Guadalajara, febrero de 2009
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Guadalajara, febrero de 2009

Crónica de Míriam Cendra



Salí de Barcelona, con tiempo soleado y caluroso, el viernes 27 de febrero, a las 14.30 h. Durante el trayecto iba pensando que me había llevado demasiada ropa de abrigo y que iba a pasar calor. No sabía yo que la temperatura iba a cambiar radicalmente al día siguiente. A las 19.30 llegamos a Alcolea del Pinar y, dado que desde hasta Riba de Saelices había unos 25 Km nos pareció que era un buen lugar para hacer parada y fonda.

Al día siguiente, después de desayunar unos churros, salimos de Alcolea a las 9.30 h en dirección a Teruel. En ese trayecto la temperatura del coche indicaba 0,5 grados y había escarcha en los laterales de la carretera. Buscando un desvío —por cierto, inexistente— con la indicación de Riba de Saelices, nos pasamos de largo y casi nos presentamos en Molina de Aragón, donde estaba situada la casa rural en que se alojaron muchos de los asistentes al encuentro. O sea que hubo que dar media vuelta hasta Maranchón para tomar el desvío correcto, aunque seguía sin haber ninguna indicación que señalizara Riba de Saelices. El pueblo estaba desierto, pero al llegar a una plaza, había un anciano que se estaba lavando en la fuente. No quiero ni imaginar lo fría de debía estar el agua. Ese hombre nos explicó la ruta que debíamos tomar: seguir hacia el puerto de montaña, hasta ver el desvío hacia Ciruelos del Pinar, que debíamos dejar a la derecha y seguir adelante. Fue muy amable y nos repitió de nuevo las instrucciones para que nos quedara bien claro. Así lo hicimos, pero suponíamos que Riba estaba más cerca y, después de recorrer varios kilómetros, creímos que nos habríamos equivocado otra vez porque no había rastro de pueblo alguno ni ninguna indicación, así que dimos media vuelta por segunda vez. Ya que nos dirigíamos a un “bosque encantado” ¿podía ser que hubiera desaparecido del mapa y estuviera jugando al escondite con nosotros? Al ver un coche que venía de frente, lo paramos y le pedimos orientación al conductor suponiendo que iba al mismo sitio que nosotros —efectivamente— y nos dijo que diéramos la vuelta de nuevo, que esa era la ruta correcta, según le habían indicado en Ciruelos, y que aún faltaban unos kilómetros para llegar. Después supimos que quién nos había dado estas indicaciones era Roberto Alday.


Llegando a Riba de Saelices


Tras estos avatares llegamos a Riba de Saelices a las 10.30 h, puntualmente, a pesar de todo. Al llegar a la plaza del pueblo vi una cara conocida, que me sorprendió gratamente. Se trataba de nuestro compañero Diego, que nos había dicho que no podría asistir, pero allí estaba él, junto a Treco, su marido y sus hijas Blanca e Inés, igualitas las dos, como dos gotas de agua. En la misma plaza, tomamos un chocolate calentito que nos vino de perlas. Entonces fue cuando vi al jefe, que andaba por ahí atareado. También estaban Tere y su hijo, Alejandro, que, a pesar del frío que hacía, tenía muchas energías y no paró un momento quieto. ¡No hay como ser joven!





Estuvimos en la plaza hasta que nos avisaron para que entráramos en la sala del ayuntamiento donde tendría lugar la ceremonia de entrega de premios al ganador y finalistas del I Certamen literario El Bosque de Cebrián. Antes hubo música en directo y, después, el portavoz del jurado, el periodista Juan Ignacio Cuesta, tras un breve parlamento muy emotivo, fue llamando a los finalistas asistentes y a las personas que recogieron los premios en nombre de los que no pudieron asistir a la entrega. Todos ellos recibieron un diploma, además del libro que contenía los relatos.


Aperitivo musical




El ganador (vestido de negro, con chaqueta clara); los finalistas presentes y los que recogieron el premio en nombre de los que no pudieron venir; el portavoz del jurado (de cabello blanco y barba), y Silvia Casasola (agachada, en el centro).


El ganador, Celso María González, leyó un fragmento de su relato Evangelina.

Después tuvo lugar la entrega de un obsequio a Silvia Casasola por parte de Papillon. Se trataba de un cuadro, pintado a mano, en el que se podía leer la frase “Sigues siendo luz querido maestro, sigues siendo guía y seguirás por siempre siendo nuestra bandera azul y verde o de mil colores, como nos enseñaste a ver la vida”.


Silvia, recogiendo el obsequio de manos de Papillon


Después hubo un agradecimiento a todos los miembros del jurado. Los asistentes fuimos llamados para subir al escenario y recibimos un ejemplar del libro y un pin diseñado para la ocasión.


Los miembros del jurado que estuvimos en el acto, de izquierda a derecha: Martín Expósito, Juan Ignacio Cuesta, Nausicaa, Diego Valmon y Edu Moreno


Después hubo un agradecimiento al ayuntamiento de Riba de Saelices y a su alcalde, que no pudo asistir al acto.
Y, para terminar, intervinieron Roberto Alday, miembro de Proyecto Bosque de Cebrián y Silvia Casasola, directora de la Asociación Cultural Juan Antonio Cebrián y también del programa La Rosa de los Vientos.

Después de una despedida musical, salimos en coche hacia el Bosque de Cebrián, situado a unos tres kilómetros del pueblo, en las cercanías de la Cueva de los Casares y del merendero, lugar donde se inició el virulento incendio del verano de 2005, en el que fallecieron 11 personas y se perdió un maravilloso patrimonio natural de la zona llamada El Valle de los Milagros.

Allí compartimos una comida campestre en la que no faltó de nada y que nos ayudó a coger energías para combatir el frío del lugar. Por suerte, nuestra compañera Susana (Treco) se había traído de Madrid un termo lleno de café con leche, que nos calentó el estómago tras calentarnos las manos poniéndolas alrededor del vaso. Los miembros del Recreo y familiares estuvimos juntos durante la comida y hablamos de todo un poco, incluso de la próxima presentación de nuestros nuevos libros, de relatos y de poesía, que tendrá lugar en Barcelona el próximo 8 de mayo. Creo que conseguí convencer a Treco para que nos acompañara en esa fecha.




De izquierda a derecha: Papillon, Diego Valmon, Nausicaa, Treco y una de sus hijas.


Como el frío arreciaba, decidimos dar un paseo por un sendero que partía del mismo merendero hacia el llamado Valle de los Milagros. La otra opción era subir hasta la Cueva de los Casares, pero nos inclinamos más por el terreno llano. Logramos salvar un par de charcos —aunque yo me puse perdidita de barro—, hasta que llegamos a uno mucho mayor y nos tuvimos que dar la vuelta. Os dejo algunas fotos del paraje. Papi, esposa e hijo fueron más valientes y subieron hasta la atalaya de la Cueva de los Casares.


Entrada a la Cueva de los Casares







Varias fotos del Valle de los Milagros



Un buitre nos observaba desde lo alto


Al regresar al merendero, iba a dar comienzo una fiesta para los niños, con piñata incluida. El frío iba en aumento y me pareció que tras esa agradable jornada, había llegado ya el momento de las despedidas.
Pero mi historia no termina aquí, pues queríamos aprovechar lo que quedaba de fin de semana. En un principio habíamos pensado ir hacia Teruel, pero poco después de tomar la carretera, empezó a llover con bastante intensidad y decidimos dirigirnos a Zaragoza, para así estar ya más cerca de Barcelona, en vista del mal tiempo. Fue una buena decisión, ya que en el centro de la ciudad se celebraba el segundo centenario de los sitios de Zaragoza y había un desfile por las calles Coso y Alfonso, hasta llegar a la Plaza del Pilar, con un gran estruendo por los disparos de los trabucos. Al día siguiente había un simulacro de batalla en el Palacio de la Aljafería, que es un lugar precioso, que ya había visitado en un viaje anterior a la ciudad maña.




Vista nocturna del Pilar


El domingo, después de visitar la zona donde tuvo lugar la Expo el año pasado, tomamos carretera y manta hacia Barcelona. Y colorín colorado…
Publicado: 09 Marzo 2009 20:13
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Papillon - 09 Marzo 2009 21:36)   
Excelente crónica acompañada de otras tantas buenas fotografías. Ahora entiendo porque llegasteis tan justillo a la ceremonia del certamen....jejeje
   Comentario ( diego_valmon - 09 Marzo 2009 22:36)   
Genial del todo la crónica, la verdad que fue un día perfecto y que me encantó compartir con vosotros una vez más. Espero que nos volvamos a ver en Barcelona!
   Comentario ( Nausicaa - 11 Marzo 2009 20:14)   
Me alegro de que os haya gustado la crónica, aunque veo que se me coló algún gazapo (cosas del directo, como dicen en la tele), por ejemplo:

dado que desde hasta Riba de Saelices había unos 25 Km...

Corrijo:

dado que desde allí hasta Riba de Saelices había unos 25 Km...


Fue un placer compartir el día (y el frío ) con vosotros.

Saludos,
   Comentario ( Heathcliff - 12 Marzo 2009 12:41)   
Magnífica crónica y estupendas fotografías. Desde luego, el día parece bastante desapacible; pero, en tan buena compañía, os encontrararíais bien reconfortados.

Un saludo,
   Comentario ( Nausicaa - 13 Marzo 2009 18:47)   
Gracias por el comentario, Heathcliff. Sí, el día fue desapacible, pero tuvimos la suerte de que no lloviera mientras estuvimos en el merendero.

Un saludo,
   Comentario ( ATENEA 41 - 19 Marzo 2009 12:45)   
Unas fotos preciosas y la crónica muy bonita. Me alegro de que lo pasaseis tan bien.
   Comentario ( Nausicaa - 23 Marzo 2009 16:42)   
Pues sí, Conchi, lo pasamos muy bien y respiramos aires sanos, aunque fresquitos.
Me alegro de que te haya gustado la crónica. Un beso.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Ray Bradbury
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.66 segundos ¡que rápido!
Ir arriba