Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (68)
Miembros (0)
Anonimos (68)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543180
Hoy 1693
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, febrero de 2009
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, febrero de 2009
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, febrero de 2009

El 12 de febrero de 2009 ya no será un día cualquiera del calendario para Jose Antonio Medina, ese día lo recordará como el que presentó su primera obra editada, el día en que realizó su bautismo literario. Cuando publique otros libros y realice otras tantas presentaciones mirará atrás con nostalgia, porque la vida literaria le va a llevar en esa dirección, llena de éxitos y libros.

Es muy difícil llegar a vivir exclusivamente de la literatura, solo unos pocos privilegiados pueden llegar a conseguirlo, por lo que aventurar que Jose Antonio sea uno de ellos es como mínimo temerario, seguirá siendo el gran profesor que es de Phimisters, pero con la salvedad de sentirse arropado, con confianza y seguridad para emprender nuevos objetivos a su alcance, con la mirada despierta y fija hacia delante.


Jose Antonio Medina en un momento de la presentación


Porque el 12 de febrero de 2009 finalizó el entramado del puzle editorial que comenzó hace unos años en la soledad del escritor, frente a un portátil y con una historia que contar, Mentiras. El círculo teóricamente había finalizado cuando el libro llegó a las manos de los lectores, que recibieron la obra con gran éxito y que con la misma soledad del autor, se sumergieron en la lectura trepidante del libro. Con ello como digo, se habría cerrado el círculo y que por una extraña razón aún seguía abierto, faltaba una pieza crucial para que el puzle del camino “escritor – lector” finalizara y era la presentación oficial del libro al público, su bautismo como escritor.

El acto comenzó a las 20 horas de la mano de Amèlia Morral, regidora de cultura del Ajuntament de Montcada i Reixac, agradeciendo a los presentes su asistencia a la presentación llevada a cabo en el Auditori Municipal.


De izquierda a derecha: Enrique Camba, Jose Antonio Medina, Juan Luís Giménez y Amèlia Morral


Juan Luís Giménez y Enrique Camba, ambos de la Asociación Cultural El Recreo Literario estuvieron en la ceremonia dando su parecer y apreciaciones sobre la lectura de Mentiras. Después entraron en una animada entrevista coloquio con Jose Antonio, donde éste comentó muchos aspectos del libro, las técnicas que utiliza en la construcción de sus novelas y el desarrollo de los personajes, que curiosamente una vez creados obtienen voluntad propia y son ellos los que dan forma a la trama.

A raíz de las preguntas realizadas por los presentes, el autor hizo un repaso a su vida literaria, que consta de diez novelas escritas hasta el momento, pero ha sido con Mentiras cuando se ha encontrado preparado y con el bagaje literario suficiente para plasmar una obra digna de ser publicada y leída por el gran público.


Tras la presentación hubo un excelente catering tipo "pica-pica"


Sus lectores y amigos le esperamos en futuras novelas, como es el caso de El secreto de Thorton, su último trabajo que se encuentra en la mesa de varias editoriales. Hasta el momento lo disfrutaremos aquí, en El Recreo.com, este espacio maravilloso donde poder disfrutar de teclas como la suya.

Publicado: 15 Febrero 2009 02:11
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Nausicaa - 15 Febrero 2009 14:13)   
Muy buena crónica, algo resumida, pero muy bien escrita. Ls aspectos más esenciales han estado muy bien reflejados en el texto.

En las dos primeras fotos se puede apreciar perfectamente la soltura del novelista, hablando de su obra, de sus antecedentes literarios y de sus proyectos futuros, que son muchos e interesantes.

En la última foto, veo que me pillásteis por sorpresa en una foto desde la alturas cuando ya me marchaba.

Felicidades, pues, al autor y mucho éxito con esta novela y las que vengan después.

Un saludo.
   Comentario ( diego_valmon - 16 Febrero 2009 22:51)   
Genial., me ha encantado leer lo bien que salió y veros en las fotos, qué envidia. Espero que pronto sea la de nuestros libros...la del bosue me la pierdo, pero espero que la otra no...un abrazo y felicidades a José Antonio por su libro.
   para Nausicaa ( Jose Antonio Medina - 17 Febrero 2009 23:42)   
Enrique es muy bueno haciendo críticas literaria pero en esta lo ha bordado por lo que un diez para él.
Nausicaa, gracias por las felicitaciones y te comento que tengo muy buenas noticias que en breve daré a conocer en estas páginas.
   para Diego ( Jose Antonio Medina - 17 Febrero 2009 23:43)   
Diego, gracias por tu apoyo. Seguro que pronto podré yo felicitarte a ti.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Juana de Ibarbourou
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.39 segundos ¡que rápido!
Ir arriba