Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (102)
Miembros (0)
Anonimos (102)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553405
Hoy 955
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, septiembre de 2008
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, septiembre de 2008
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, septiembre de 2008

Encuentro en Barcelona
por Juan Luís (Biblio)



Sobre las 18,35 cogíamos Papi y yo un tren desde Montcada i Reixac hasta Plaza Catalunya, a unos 10 minustos a pie del Café de l'Òpera, un clásico café de tertulias literarias y musicales en pleno corazón de las Ramblas de Barcelona, frente al Gran Teatre del Liceu, templo de la ópera en Barcelona. Os recomiendo el sitio para tomar café, una cerveza de importación, un té o lo que os apetezca.

En unos cinco minutos nos encontramos con Icaras, Nausicaa, Jose Antonio, Heathcliff y nuestra buena amiga Agua-Marina, y se nos unirían poco más tarde Anaïs y Línia5, quien se llevó una grata sorpresa al reconocer en Nausicaa a una antigua compañera de estudios (la verdad es que el mundo es un pañuelo). Durante el rato que estuvimos allí circularon las palabras entre cafés y refrescos, y todos disfrutamos del buen ambiente que se crea cuando se disfruta al hablar de lo que nos gusta: Jose Antonio y Anaïs nos hablaron sobre sus novelas (sí, porque Jose Antonio ya ha editado su novela, “Mentiras”, que pronto presentará en Montcada i Reixac, y Anaïs, por fin, nos contó que la suya estaba ya terminada, así que ambos nos hicieron los dientes largos). También se habló sobre la asociación cultural que tenemos en ciernes, y sobre mi intento de ayudar a Papi con mis conocimientos legales (para algo tenían que servir mis años de estudio en la Facultad de Derecho).



Icaras nos comentó cómo ve el panorama de un género en el que realmente es toda una experta: la novela negra, y bueno entre charla, risas y comentarios sobre la ocurrencia de Diego Valmon al pasar su cumpleaños en Barcelona con algunos de nuestros amigos del Recreo, se pasó el rato hasta la siguiente parte de la quedada, que es tanto o más agradecida que la de la tarde, sobre todo para aquellos que somos un poco gourmets.



En fin, la cena, espléndida, y regada por un buen vino rosado del Penedès, fue en el restaurante ATTIC, también en la Rambla, un entorno muy bien diseñado, moderno y con buen gusto. En la puerta, despedimos a Jose Antonio, Heathcliff y Anaïs, y luego se nos unieron Tere y Darilea, que después de una agotadora jornada de sábado, venían a la cena.
Descubrí en Darilea a una poetisa consumada (además de bien introducida en las nuevas tecnologías, como podréis ver si entráis en su página personal http://quimerasdedarilea.blogspot.com ), cosa que siempre es agradable cuando acabas de conocer a una persona.

Durante la cena, entre bombones de foie, tempura de espárragos y escalopines al Idiazábal, entre otras delicias, seguimos hablando sobre la creación literaria, sobre los nuevos libros que se editarán a través de El Recreo, el premio de relatos Bosque de Cebrián, y sobre el futuro de nuestro gran hobby que es la literatura.



Después de cenar alguien tuvo la buena idea de subir a la terraza del restaurant, un lugar realmente encantador, donde acabamos de departir sobre algunas cosas que habían salido durante la cena, e incluso se empezó a germinar la idea de alguna ruta literaria ambientada en los libros de nuestra querida Rosa Ribas.

Por cierto, echamos de menos a Pau, a Helena y a The Quiet Man y a Merche, que al final no pudieron venir. Espero que os veamos en la próxima.
Publicado: 10 Octubre 2008 21:40
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Leola - 11 Octubre 2008 14:39)   
Probablemente sea porque os conocí a muchos de vosotros o porque la crónica de Biblio pinta genial, pero vaya envidia que me dais, ahí, tan a gusto. Me alegro muchísimo de esa reunión de amigos y locos de las letras.
Ha sido un gusto volveros a ver, estáis guapísimos.
Saludos a todos,
Leola
   Comentario ( diego_valmon - 12 Octubre 2008 13:05)   
Qué bien se os ve a todos...que guay lo de Linia y Nausicaa, si que el mundo es un pañuelo.
Me alegra que lo pasaráis tan bien.
   Comentario ( Nausicaa - 12 Octubre 2008 13:15)   
Bueno, yo sólo estuve en una parte del encuentro, en el Café de l'Òpera, pero fue magnífico compartir esa charla con vosotros. Excepto a Icaras i a Heathcliff, a los demás hacía mucho tiempo que no os veía.

Y también fue un placer reencontrar a linia5, después de haber compartido con ella varias asignaturas en la Facultad de Filología. Realmente el mundo es más pequeño de lo que creemos. ¡Quién nos iba a decir entonces que nos íbamos a encontrar en el proyecto literario de El Recreo!

En las fotos, echo en falta a Aguamarina, que no sale en ninguna.

Menuda envidia nos dáis con esos platos exquisitos de los que nos habla biblio. A ver si la próxima vez me puedo quedar a la cena.

Gracias por tu crónica, biblio.

Saludos a todos.
   Comentario ( Nausicaa - 12 Octubre 2008 13:18)   
Por cierto, celebro conocer a Darilea, que supongo que es la chica del vestido verde que está sentada al lado de Tere.

Un saludo, Darilea. Espero que pronto tengamos la ocasión de conocernos en persona.
   Comentario ( Agua-Marina - 12 Octubre 2008 13:50)   
Con respecto a la crónica, te felicito, Juan Luís, ha quedado bien reflejado el espiritu de la reunión.
A Papi, le doy un buen tirón de orejas... ¡Yo no salgo!
Eso me pasa por hacer las fotos.
Me lo pasé muy bien con los habituales y me encantó conocer a gente nueva. Como siempre, un placer compartir unas horas con tod@s vosotr@s.
   Comentario ( biblio - 12 Octubre 2008 20:25)   
Pues sí, Agua-Marina, es una lástima que no hayas salido en las fotos, pero en fin, seguro que habrá más ocasiones, y a ver si entonces soy yo el que llevo la cámara.
Por cierto, estoy muy de acuerdo con Leola, creo que somos un grupo de amigos y locos de las letras bastante bien avenidos.
   Comentario ( igrgavilan - 12 Octubre 2008 22:24)   
¡ Bueno ! ¡ Qué trabajo !. Como esta vez no hay pie de foto, me he tenido que esforzar para intentar identificar a los que no conocía personalmente: Darilea, Linia, Heathcliff y José Antonio. Aunque, quién sabe, a lo mejor me he equivocado en la identificación, je, je.

Bueno, que me alegro mucho de qu lo pasárais tan bien.
   Comentario ( Nausicaa - 13 Octubre 2008 16:10)   
Estoy segura de que has acertado, Ignacio, pero voy a confirmar tus suposiciones.

Foto 1. Empiezo por Papi, a quien ya conoces y sigo en sentido horario:

Papi, linia5, Anaïs, José Antonio, Heatchliff, Nausicaa e icaras (las dos últimas de espaldas).

Foto 2: brazo de Papi, linia5, Anaïs, José Antonio, Heathcliff, mano de Nausicaa, cogote de icaras.

Foto 3: linia5, icaras, biblio, Darilea (supongo), Tere y su marido (o sea, el jefe).

En todas ellas, puedes adivinar a Agua-Marina oculta tras la cámara.

Un saludo,
   Comentario ( igrgavilan - 13 Octubre 2008 23:53)   
Gracias Nausicaa.

Si, concide con mis hipótesis.
   Comentario ( linia5 - 28 Octubre 2008 15:16)   
La verdad es que lo pasé muy bien. Siempre aprendes cosas.
A mí también se me pusieron los dientes largos al escuchar a José Antonio. Yo he escrito seis novelas y no he publicado ninguna.
No tengo demasiado tiempo, así que no pude hacer la crónica tal como me sugerían.
La próxima vez, tomo papel y boli para apuntarlo todo y redactarla después.

Saludos.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Francisco de Borja
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.39 segundos ¡que rápido!
Ir arriba