Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (60)
Miembros (0)
Anonimos (60)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553364
Hoy 914
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Barcelona, septiembre de 2008
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Barcelona, septiembre de 2008
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Barcelona, septiembre de 2008

Cumpleaños en Barcelona
por Diego Valdecantos


La verdad, Barcelona tenía más gente de fuera que de dentro. Sería cosa de la Diada o vaya usted a saber, que los catalanes nada saben de mi cumpleaños así que no creo que huyeran porque el mismo día 11 me fui para allá.. Pero bueno. Yo había pasado el día pateando mientras mis amigos dormían, se habían acostado algo más tarde. Y, además, yo tenía la vista puesta en el encuentro vespertino del que Nausicaa me había dado los últimos detalles por teléfono ya que la conexión era imposible.

A las 20 horas, según los relojes de la Catedral, BBVA y otros que se oían en la lejanía de la ciudad, plantaba el pie en el Corte Inglés de Portal del Ángel (podría escribirlo en catalán, pero a riesgo de meter la pata prefiero no hacerlo) y miraba a mi alrededor en busca de algún rostro conocido. Por fin, entre el barullo provocado por un cercano mercadillo y todo la gente que pasaba, la reconocí. Era ella, sin duda, su cabellera recogida, mirada también alrededor, casi ansiosa…sí allí estaba la señora Ícaras, puntual a nuestra cita. Casi al instante de saludarnos, como surgiendo de un mar de gente, Nausicaa, efundada en un vestido. Y por fin, al único desconocido de la cita: Heathcliff, tocado de sombrero de ala ancha y fumando en pipa, al más puro estilo de las Cumbres. Después de pasar por un banco nos dirigimos raudos, como si el hambre llamara a la puerta, a los 4 Cats, donde Nausicaa, pendiente del más mínimo detalle, había hecho reserva. Gran lugar para quedar, donde se hacía en buen tiempo tertulias literarias, Picasso se inspiró para más de un cuadro y cosas parecidas que hoy han caído en el olvido pero que algunos, como nuestro grupo, llevamos a cabo para recordar aquellos tiempos sin televisión. Abrimos la veda sin alcohol, no fuera a ser que la noche se alargara y nos tuvieran que llevar a casa y, abierta la veda, la lengua no cesó sus movimientos ¿para qué?



Luego del aperitivo pasamos al salón. Amenizado por un piano que acompañaba nuestras muchas disquisiciones sobre el mundo, el amor, la guerra, el deseo, la literatura, el recreo (sí, también el recreo con la melancolía en la mente por todos aquellos que al final no habían podido venir, pero que sabíamos estaban en buenos destinos) y un mucho de todo lo que nos vino a la cabeza en el rato en el que compartimos cena, conversación y amistad. Espero que Hetahcliff no se asustara demasiado, era su primera vez. Siempre rajamos igual, te lo aseguro, así que prepárate para alguna más multitudinaria. De fondo, además del piano nos acompañaban un grupo de hembras extranjeras en proceso de apareamiento. A medida que subía el alcohol, lo hacía la desinhibición y comenzaron a coquetear con caballeros de otra mesa que, del mismo modo, crecían en alcohol y descendían en vergüenza. Al final un camarero sentó calma y nuestros oído descansaron. Y sin cansarnos de hablar se os nos comenzó a hacernos tarde y decidimos dirigirnos a casa. Una despedida que los tres de Barcelona convirtieron en un hasta luego, se van a ver en breve, y yo también ya que sé que siempre volveré a una ciudad fantástica, cada vez me gusta más y donde encontrarse con la gente es un enorme placer ya que, de no ser por el acento, uno pensaría que no ha viajado 600 km. Quizá lo mejor de estos encuentros sea eso, estar como en casa y disfrutar de una excelente compañía a lo largo de la ciudad…



Publicado: 15 Septiembre 2008 22:24
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( diego_valmon - 15 Septiembre 2008 22:58)   
No se asuste nadie, heathcliff no apareció como narro es un recurso narrativo
Un placer veros de nuevo chicos
   Comentario ( Leola - 15 Septiembre 2008 23:16)   
Vaya con el Diego-Fox, lo viajero que nos ha salido.
Acabo de leerme las dos crónicas de las anteriores quedadas y ahí estaba él al pie del cañón jejeje.

Holaaaaaa Heathcliff, un gusto conocerte en foto. Por lo que cuenta la crónica la reunión fue estupenda y además lo reflejáis en vuestras caritas.
Qué lujo de grupo, Icaras, Nausicaaa, Heathcliff y Diego.
Me alegro por vosotros.

Besos,
Leola
   Comentario ( biblio - 16 Septiembre 2008 21:51)   
Aunque tarde, felicidades, Diego. Siento no haber entrado en el foro de quedadas antes, porque gustosamente hubiera ido a este encuentro, ya que estaba en Barcelona el día 11. Un saludo, y hasta la próxima
   Comentario ( Foz - 19 Septiembre 2008 22:13)   
Yo no sé si me acordé de felicitarte en La Cabaña. Si no fue así, lo hago ahora aunque sea con retraso.
O sea que el restaurante se llamaba los Cuatro gatos. Pues tocabáis a gato por persona. (Es broma).
ME ALEGRO DE QUE LO PASARÁIS BIEN.
   Comentario ( Nausicaa - 23 Septiembre 2008 22:17)   
Fue un placer compartir con vosotros aquella velada que, ahora, la estupenda crónica de Diego me ha hecho revivir.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
MICHAELANGELO BARNEZ
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.28 segundos ¡que rápido!
Ir arriba