Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (124)
Miembros (0)
Anonimos (124)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553430
Hoy 980
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Bilbao, septiembre de 2008
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Bilbao, septiembre de 2008
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Bilbao, septiembre de 2008

En el Valle de Ayala
por Diego Valdecantos



No, no me desperté porque, sinceramente, creo que no había dormido. Los efectos tardíos de la noche previa, ropa por la habitación y la espera de una llamada. La más importante del día. Minutos antes de las 11.30 de la mañana llegó esa llamada. Octavio, presto y atento, me venía a buscar a eso de las 12, cuando me tenía que salir del hotel y dejar a todos los amigos, igual de resacosos, tras la misma boda.
El día estaba algo nublado, pero el sol de la ilusión (qué cursi me pongo a veces) resplandecía sobre Bilbao. La cabaña, podría llamarse casa de campo, masía pero no, se llama cabaña y bien claro lo pone en un cartel, está a unos 20 minutos de Bilbao en un marco paisajístico que hace comprender por qué Octavio escribe como escribe. Aquello, señores, inspira al más prosaico y seguro salen los versos tan perfectos como los de Foz.




Como decía, el coche nos llevaba hacia allí y como somos mudos no hablamos durante el camino. Recordar, o repetir, de qué hablamos resultaría imposible. Salió, para bien, el Recreo. El nombre de alguien, quién lo duda, pero siempre con cariño. Y temas variados en una mañana-tarde especial. Octavio, además, me llevó a ver la casa solar de los López de Ayala, cuyo miembro más preclaro es el Canciller don Pero López de Ayala, escritor de El Libro Rimado de Palacio, una de las joyas de nuestra literatura. La cervecita del medio día (una coca cola y un zumo de naranja para los mal pensados) fue en la casa solar de los Oriol, ministros de la dictadura y que ahora es un fantástico hotel. Y es que la cabaña está en el Valle de Ayala y ya dije que sólo las vistas inspiran de sobra.



A la vuelta Pilar, maravillosa y acogedora (ya estamos cursis otra vez) nos aguardaba con un rico y típico guiso vasco: el marmitako. Que es como pisar el cielo…Y seguimos hablando, ahora con la compañía de Pilar, que siendo de Valladolid, es como si fuera del mismo Bilbao ya que lleva allí viviendo mucho tiempo, lo mismo que Foz. Y historias arriba y abajo, consideraciones sobre la vida en Euskadi (y es que los tres coincidimos en algo: Euskadi es fantástico, pero hay gente que crea mala fama. El euskera si no es una bandera es una lengua muy a tener en cuenta porque es la único no indoeuropea…y así consideraciones similares) Pero todo lo bueno es breve, por desgracia, así que Octavio cogió el coche, me empujó dentro, Pilar le tuvo que ayudar porque no me quería ir a Madrid, y me devolvió a Bilbao donde el tren me esperaba.



Este es el resumen de una jornada especial, donde pude conocer mejor a Octavio y a su mujer, a los cuales debo agradecer su cariñosa acogida. Que a pesar de estar hecho un escombro después de la boda, el día fue una gozada allí a los pies de las montañas en el valle de Ayala. Y es que Octavio, aunque a veces sea un poco gruñón, es una fantástica persona, gran poeta. Gracias a Pilar y Octavio por esa mañana.
Publicado: 15 Septiembre 2008 22:08
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( diego_valmon - 15 Septiembre 2008 22:59)   
Qué maravillosa mañana sí señor...qué bueno que quede perpetuada (no disuelta en un marasmo de boda y tal)
   Comentario ( Leola - 15 Septiembre 2008 23:06)   
Qué bonita crónica, que bonita la cabaña, que bonita Pili y que bonitos los dos monstruos del Recreo.
Se ve que lo pasasteis muy bien.

Besos,
Leola
   Comentario ( Foz - 19 Septiembre 2008 22:06)   
Gracias Diego, en nombre de Pili y en el mío propio. Fue un rato muy agradable y divertido.
El reportaje te ha quedado muy chulo.
   Comentario ( Agua-Marina - 21 Septiembre 2008 20:46)   
Me alegro que todo fuera tan bien. Bonita crónica.
   Comentario ( Nausicaa - 23 Septiembre 2008 22:26)   
Un lugar fantástico para ese estupendo encuentro de amigos.

Saludos,
   Comentario ( Amado - 24 Septiembre 2008 18:04)   
Ahí mismo, donde las fotos, en ese lugar paradisíaco del valle de Ayala, ha engullido un servidor cantidades ingentes de embutidos de León en la honorable compañía de Pili y Octavio, mientras charlábamos incluso de literatura. Bonitas fotos.
   Comentario ( Foz - 25 Septiembre 2008 21:27)   
Sí, Amado, y ahí terminó Diego de engullirse el último trozo de la exquisita tarta de manzana que Rosa y tú nos habiáis llevado el día anterior.
Que no sólo de chorizo de León vive el hombre. (Aunque también).
   Comentario ( Papillon - 26 Septiembre 2008 06:21)   
HOmbre Amado! Cuanto tiempo, me alegro de leerte!
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Italo Svevo
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.28 segundos ¡que rápido!
Ir arriba