Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (67)
Miembros (0)
Anonimos (67)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22542828
Hoy 1341
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Madrid, mayo de 2008
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Madrid, mayo de 2008
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Madrid, mayo de 2008

Crónica de una quedada gafada
por Milady 133



Bueno, más vale tarde que nunca, y aunque el pobre Diego ya se ha ofrecido varias veces a hacer él la crónica de la quedada, por fin he encontrado un ratillo para ponerme yo, que siempre le toca a él, así que con lo liada que estoy siempre, un gafe más en la quedada ha sido la cronista, que lo ha ido dejando día tras día...

Tras numerosas peripecias y posponerlo varias veces, por fin quedamos un 10 de mayo del 2008, en la puerta del antiguo hospicio, con la ilusión de que por fin íbamos a tener caras nuevas: Luisi, Odorius y Aedo_maldito, añadidas a las habituales: Diego, Treco, Elkrow, Musubi y yo.

Como nos temíamos, la lluvia nos chafó el propósito inicial de la quedada, pasear por el Madrid del levantamiento del 2 de Mayo, cuando llegamos Musubi y yo empezamos a buscar un bar cercano para esperar a los demás, porque en la calle no había quien estuviera, y nos encontramos con que el museo del antiguo hospicio estaba abierto (lleva en obras bastante tiempo) y que los demás ya nos estaban esperando dentro, solo faltaba Diego para empezar.

Al poco llegó Diego, y hechas las presentaciones de las nuevas caras, cambiamos el paseo por una visita al museo, y no estuvo mal el cambio, tenía diversos mapas y explicaciones sobre la cartografía en la época de la invasión francesa, y las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse los franceses porque no había una cartografía decente, con lo cual iban totalmente a ciegas, estuve viendo un mapa donde la tierra de campos castellana, más llana que una tabla, parecía los Pirineos.
Aedo en seguida nos tuvo que dejar, tenía otras citas pendientes, y los demás continuamos con la visita.
La estrella del museo la constituye una maqueta ENORME de Madrid en 1830 (lo digo de memoria, a lo mejor me equivoco) después de la guerra algunas calles habían cambiado, pero más parecido que el Madrid actual sí que será, y allí estuvimos delante de la maqueta un buen rato, identificando los lugares donde ocurrieron los hechos más relevantes e identificando las calles a las que ahora correspondían.
Por desgracia no se podían tomar fotos dentro del museo, así que de ese rato no ha quedado constancia.

Cuando acabamos la visita, había despejado un poquito, tan sólo chispeaba, así que pudimos tomar una foto del grupo:
Desde allí subimos por la calle Fuencarral hacia la plaza del Dos de Mayo, lugar habitual de botellón, con lo que algunos no conocíamos la plaza a la luz del día (je) y sin el espectáculo habitual de... bueno, el habitual en un botellón. Así nos encontramos con que la "cosa esa de ahí en medio" resultó ser un monumento a Daoiz y Velarde, ante el que aprovechamos que había parado de llover para sacarnos otra foto:Como no era cuestión de tentar demasiado a las nubes, en seguida nos pusimos en camino hacia un bar, a seguir hablando, que se está más recogido. Por cierto, un descubrimiento, resulta que hay una librería de viejo en esta plaza, estaba cerrada, pero ha quedado apuntada para echarle un vistazo un día.


Musubi, Milady133, Diego, Luisi, Odorius y Elkrow posando delante de Daoiz y Velarde


Y llegamos al clásico café Ruiz, encontrando sitio en una especie de cuartito donde cabíamos justos. Me encantó la cocina antigua que había de decoración, en esta foto se aprecia un poco:
Según llegamos nos abalanzamos sobre la carta, no solo para pedir un café especial, sino para saborear las tartas, nuestro pedido fue simple: una de cada, así las saboreamos todos.


Odorius, milady133 y Musubi, con los restos de la merienda.


Aquí estuvimos un buen rato dedicándonos a nuestro pasatiempo favorito: cotorrear. Tratamos muchos temas y pusimos verdes a todos los que no estaban ;-). Con Odorius y Elkrow hablamos bastante de poesía, y a raiz de las visitas de Elkrow al café Gijón, Odorius nos estuvo hablando un poco de las antiguas tertulias en el Círculo de Bellas Artes y su intento de resucitarlas en un pequeño grupo.


Luisi y Treco escuchando atentas sin darse cuenta de que estaban siendo inmortalizadas.



Elkrow y Diego, satisfechos con el estómago lleno...


Tras este rato de tertulia, volvimos a aventurarnos a la calle, y tuvimos suerte, había despejado un poquito y fuimos paseando tranquilamente. Volvimos a pasar por la plaza del 2 de Mayo y nos sacamos un par de fotos ante la placa conmemorativa:


El grupo al completo: Milady133, Musubi, Treco, Elkrow, Odorius, Luisi y Diego, en la fachada del antiguo Hospicio. Aedo_maldito ya no estaba


Después hicimos una visita por la iglesia de las Maravillas, debían de estar conmemorando algo, había un montón de gente muy vestida y otra gente más rarita, extranjeros muchos, parecía que se celebraba algún acto universitario, pero no nos enteramos de qué iba el evento, que además ya había terminado. Y tras eso ya nos fuimos dispersando poco a poco, emplazándonos para la próxima quedada, en la feria del libro, a ver si se incrementa el grupo de fijos a las quedadas madrileñas.




Publicado: 15 Septiembre 2008 21:59
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( Leola - 15 Septiembre 2008 23:10)   
No voy a decir que ha llovido mucho desde vuestra quedada, porque aquí no ha caido ni gota. Pero más vale tarde que nunca.
Milady, te ha quedado genial la crónica y se os ve divinos a todos.
Hola Odorius y Luisi, encantada de veros por aquí, qué pena que Aedo_maldito no estaba para las fotos.
Otra vez será.

Besos,
Leola
   Comentario ( ELKROW - 18 Septiembre 2008 02:07)   
Vaya, buena compañia y una tarta de chocolate..., ¿qué màs se necesita para ser feliz?
Es verdad, Odorius sabe un montón de poesía...
Muy buen trabajo Ana.

saludos
Elkrow

   Comentario ( Nausicaa - 23 Septiembre 2008 22:35)   
Me ha alegrado conocer caras nuevas, aunque sea en foto. De todos los presentes en este encuentro, sólo conocía a Diego (en persona) y a Elkrow (en foto y video).

¡Estupenda crónica Milady!
   Comentario ( Odorius - 24 Septiembre 2008 14:37)   
Esta quedada fue mi primer encuentro con gente de la web Aunque eramos un pequeño grupo -¿o tal vez por eso..?- pasé una tarde muy amena y distendida. Lástima que la crónica llegue con el polvillo de cuatro meses.
Gracias Elkrow por tu favorable comentario. Saludos.
   Comentario ( luisi - 21 Noviembre 2008 13:44)   
Gracias Leola y Nausicaa, yo también me alegro de conoceros, aunque sea sólo a través de las fotos de vuestras quedadas en Barcelona, pero sobre todo de la lectura de vuestros textos.
Hola Milady133:
Ni tan exágeradamente tarde la crónica, ni tan gafada la tarde -sólo fué un poco de lluvia-, las visitas entretenidas, la charla muy amena, la merienda muy dulce y las sonrisas de Diego y tuya que aún se pueden apreciar en las fotos, merecieron la pena.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Alejo Carpentier
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.39 segundos ¡que rápido!
Ir arriba