Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (53)
Miembros (0)
Anonimos (53)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543162
Hoy 1675
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Madrid, marzo de 2008
 Encuentros y Quedadas entre miembros del portal
 Madrid, marzo de 2008
Este ágora llamado Recreo, ofrece mediante distintas herramientas, la posibilidad de conocer a otras personas de distintos lugares con aficiones similares, como los libros, la poesía o el simple placer de teclear unas letras bajo este papel digital.

Los encuentros entre los miembros del portal quedan aquí reflejados. Ya sean encuentros entre varias personas o quedadas organizadas.



Si alguien pretende hacer una quedada o se ha encontrado con algún miembro de esta comunidad, le ruego que me envíe un mensaje privado.


Próximas Quedadas



Montcada i Reixac, Barcelona 23 de abril de 2009
La Asociación Cultural El Recreo Literario nacida bajo el amparo de esta web tendrá una parada propia en el día del libro, Sant Jordi, en la localidad próxima a Barcelona de Montcada i Reixac.

Para disponer de más información aquí.


Presentación de Recreaciones del Viento y Dejad que os cuente algo, Barcelona 8 de mayo de 2009

Como sabéis autores de este portal van a ver publicados dos libros, uno de poesía "Recreaciones del Viento" y otro de relatos "Dejad que os cuente algo". Ambos serán presentados oficialmente a las 19 horas el 8 de mayo de 2009 en el Corte Inglés de Portal de l'Àngel, Barcelona. Después cava y cena!

Toda la información aquí.

Madrid, marzo de 2008

Presentación de Tiempo de Recreo en Alcalá de Henares
por Diego Valdecantos


Tratado 1- de cómo se fragua la aventura del Henares.


Pues sepa vuesa merced que no somos dignos de la atención que usted nos profesa pero dado que días ha que recibí sus letras inquiriendo sobre nuestros avatares., me dedicaré, mientras Dios Nuestro Señor lo permita, a relatar someramente lo acontecido aquella jornada en que brilló el sol como nunca.

Yo señor no soy escritor y puedo cometer los más aberrantes errores que a gramática ofendan. Esto por delante. Llegóse un día en que mis compadres y comadres del Foro tuvieron a bien escribir miscelánea o antología, que ambos nombres son buenos para el tratado que tiene vos entre sus manos. Dados durante meses a la tarea, llegó el día en que salió de planchas andaluzas y arribó a nuestras manos el ansiado mancebo llamado, nombre pagano y sin loa a lo santo, Tiempo de Recreo. Como si del primogénito del rey nuestro señor se tratara nos dimos al bautizo y presentación social de nuestro niño que, como Lázaro, levantóse y anduvo. Primer paso fue en la ciudad condal arropado por la aguja de la catedral y las curvas de Maese Gaudí. Pero siendo algunos de la villa y corte, ciudad de doctos escritores que la historia marca, decidimos no ser menos que los de la pérfida catalana. Dice mi buen amigo Cervantes que son molinos lo que otros llaman gigantes y ofrecióse a nos en la cuna del preclaro escritor dar a conocer nuestro libro, que si bien no es la magna novela cervantina para nosotros es tan o más importante.
Según marcan cánones, que es a quien debemos hacer caso, se estableció fecha para el evento en las calendas de marzo, previo justo a la Pasión del Señor y esta siempre presente…el lugar la librería de la ciudad (que ahora llaman biblioteca Cisneros, honor tener nombre de tan grave hombre de Dios).



De izquierda a derecha, en todas las fotografías: Piotr Rzany, Diego Valdecantos, Ignacio de los Reyes y María Narro



Tratado 2- De cómo presentóse el libro en la urbe de Alcalá.


Arribé yo cuando el sol tomaba ocaso y en la ciudad el sereno comenzaba a encender faroles. Allá, a la sombra del monumento a Cervantes aguardaba ya mi compañero en estas lides Ignacio pertrechado, como no podía ser menos, de vestimentas azules que dan a su ser nombre: caballero azul. Esperábamos la llegada del inductor del evento maese Pedro, quien conocía el lugar del acto donde los nervios harían presa de nos y la boca se secaría. Susana, Dama de Treco, hizo presencia pronto y partimos presurosos al bautizo del muchacho.

La librería de la urbe se esconde ligeramente en una plazuela y su modesta entrada desmiente un magnífico interior de eruditos silenciosos dados al buen placer de la literatura. Acogidos por el arcipreste de lugar dirigimos nuestros pasos hacia la sala de torturas donde deberíamos dar cuenta de lo que acaeciera sin pausa y sin premura para que las damas y caballeros allí presentes no abrieran bocas en sonoros bostezos. Allí llegó María de Narro cabalgando a Clavileño y a punto estuvo de no poder llegar al final pues la sala mal pensada tenía en su escenario escaleras imposibles. Pero vea vuesa merced que después de escribir un libro entre veinticinco nada vemos imposible, corrimos mesas y sillas y su caballo subió presto al escenario.

Llenóse la sala poco, pero siendo ésta pequeña notóse menos. La gente estaba sorprendida de aquellas caras desconocidas y miraba atenta las páginas que entre sus manos había.

Servidor de usted fue quien abrió fuego en tamaña batalla. Y abriólo hasta que las caras denotaron cansancio. Hablé yo de el ágora que nos vio crecer y compartir tamaño proyecto, de lo imposible que era hasta tenerlo entre manos y de que sueño parecía hasta tocarlo. Hablé de Internet, lugar difícil y con mala prensa, donde nosotros somos isla ignota por lo bien que todo va. Hablé por último, aunque no en último lugar, de por qué un manual como este. Extasiada la gente, no sé si de sueño o de impresión, giró su rostro hacia maese Ignacio que presto estaba a tomar la antorcha y entonar su particular salmo. Y así fue como el hombre azul, como caballero en buena liza, mencionó la creación del libro y lo que ello significó para nos. Y habló de Internet también porque es nuestra casa personal y compartida y de lo que éste ofrece: foros blogs y esas cosas que a la gente suena a chino y están ya como trasero de nuestra vida. Doña María con voz dulce entonó luego su misterio. Sus fronteras, como ella misma dice, están sólo en nuestros ojos. Leyó el texto que cierra nuestra creación y habló de la importancia de no tener barreras en Internet. Y es que, por si alguien no lo sabe, su caballo es una silla que la lleva donde quiere y porque ella quiere. María tiene una fuerza superior y salva las barreras como nosotros. Este libro, mencionó, tiene el enorme valor de no tener barreras para nadie porque Internet rompe y une las barreras.





Habló al final don Pedro de Alcalá. Quien allí nos había llevado y quien había reunido a sus huestes para que nos acompañaran en nuestra lid. Diónos las gracias por aquella gesta comunitaria y sintióse harto feliz de compartirla. Sus palabras fueron breves pero intensas y dieron fin a nuestra presencia y dimos paso a las cuestiones teológicas que los asistentes tuvieran a bien plantearnos. Quizá alguno tuviera la esperanza de no recibir cuestión alguna, pero sabía servidor de Usted que estando mi padre por allí con cámara y lengua en ristre no habría duda y cuestión caería de alguna de las maneras.

Preguntónos, cosa sencilla, cómo es el paso de la virtualidad a la realidad. Pregunta sencilla que todos hemos debido resolver alguna vez en nuestras vidas de personajes cibernéticos. Y allí presto estuve yo, suyo hijo, a contestarle. Corta fue, creo, la respuesta y dirigimos los ojos al otro interrogado. O quizá fue al revés que falla la memoria de este su servidor…pero el orden de los factores no altera el producto y, como dije, la pregunta fue enrevesada sobre el término mencionado “web 2.0” que Ignacio tocó por los lados y sumergió un poco más en la respuesta. No sé yo bien qué es tal engendro y quedóme algo más claro en la respuesta, pero capaz no me siento de reproducir aquí, eso sería gran hazaña, y en las improntas de nuestro ser, hechas por le buena señora de Treco, queda más claro, así lo espero.

Guardamos respeto y silencio unos minutos por ver si alguien más osaba en buscar en nuestros seres con insidias e inquisiciones varias y resultó ser un público tranquilo y expectante a la firma. Cerramos, pues, el acto pluma en mano y firmamos cuanto allí acababa, confusión de amigos y de nombres y cosas similares que bien sabe vuesa merced hay en estos eventos.

Y también en Youtube...









Publicado: 25 Marzo 2008 19:36
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( igrgavilan - 25 Marzo 2008 22:35)   
Je, je...está calando esto de hacer unas crónicas más literarias.

Esta es muy original. No sé si ese estilo cervantino te sale de forma natural (a lo mejor 'de casta le viene al galgo') o si te has tenido que esforzar mucho para conseguirlo pero, eso sí, valga la redundancia, está muy conseguido.
   Comentario ( TRECO - 26 Marzo 2008 11:19)   
Genial Diego, se te ve muy puesto en la lengua de Cervantes.
Me encanta lo de Dama de Treco, igual me lo apropio.
   Comentario ( Leola - 26 Marzo 2008 12:58)   
¡Qué chuli te quedó la crónica! El lenguaje cervantino le va al pelo a Alcalá de Henares.Os imaginé en aquella época. Y la entrada de María a caballo, genial. Ole mi niña.

Besos,
Leola

   Comentario ( Maria_Narro - 26 Marzo 2008 19:02)   
jajjajajaja ¡Genial!

Gracias Diego Cervantes.

pd. ¿el nombre de mi caballo es discutible?
jajajajajajaj
¡smuack!
   Comentario ( ELKROW - 27 Marzo 2008 02:06)   
Genial Diego,de verdad .

Recuerdo que Diego me susurró : ''Este es mi padre...''

saludos
Piotr
   Comentario ( Ely - 27 Marzo 2008 19:52)   
Una crónica divertidísima y muy currada. Mis felicidades para el chico.
Me he reído con lo de: ... estando mi padre con lengua en ristre...

Muy bonita la crónica y la presentación. Felicidades a todos.

Besos.
   Comentario ( Nausicaa - 29 Marzo 2008 22:04)   
Felicidades por la crónica, Diego, y por tu lenguaje cervantino tan apropiado para la ocasión, dado el lugar del evento. Leí esta crónica hace varios días, pero me faltaban dos videos por ver. Felicito, pues, no sólo al cronista sino también a la realizadora y a la montadora de la película. Lo habéis hecho súper. Y también me ha encantado ver y escuchar a Maria y a Piotr, a los que sólo conocía por sus escritos. Voy a aprovechar para pedir a ambos sus autógrafos, si es posible de puño y letra. Me encantaría recibirlos.

Saludos a todos.
   Comentario ( Agua-Marina - 30 Marzo 2008 01:05)   
Estimado caballero Don Diego, por fin su crónica he leído y una sonrisa en los labios me ha producido.
Ya me hablaron de sus proezas y doy fe de todas ellas. Su lenguaje distendido, amenizó a tan exigente público y ahora con su pluma, su mejor arma, todo sea dicho de paso, nos ha descrito con detalle el encuentro acontecido.
Permítame felicitarle a vos y a todos los allí presentes, pues la representación que hicieron de nuestro querido libro quedo grabada, no sólo en video.

Un abrazo para tod@s

   Comentario ( milady133 - 12 Abril 2008 23:13)   
Magnífica crónica, Diego, te la has currado, repito del otro foro ¡qué envidia!
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Antonio Skármeta
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.28 segundos ¡que rápido!
Ir arriba