Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (59)
Miembros (0)
Anonimos (59)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543169
Hoy 1682
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
Debajo del cielo
 Comentamos su libro
 Debajo del cielo
Título: Debajo del cielo
Autor: Laura Rubio
Género: Novela romántica
Editorial: Ediciones letra clara
ISBN: 84-96565-92-0



Contraportada: “Debajo del cielo”, la primera de dos partes que trata de una saga, abarcando ciento cuarenta años en los destinos de una misma familia, es una novela épica-romántica. Esta primera parte cuenta las andanzas de un despreocupado “don Juan” andaluz durante los convulsos tiempos de la España entre finales del siglo XVIII y comienzos del XIX. Diego Ibáñez, natural de Cádiz, pertenece a la alta burguesía. A pesar de la hidalguía y sentido del honor, es catalogado por la sociedad “moralista” a la que pertenece como un pendenciero y un inmoral calavera.

CÓMPRALO AQUÍ

Debajo del cielo   

Comentario de Jésvel


Lo primero que me planteé al ver que estaba finalizando la novela fue si me apetecería leer la segunda parte, de la que la autora me envió un avance y la verdad es que mi respuesta es "no". Hay varias razones para ello, en su defensa diré que a pesar de ser tan extensa, la leí bastante rápidamente, ya que es de fácil lectura y hay algunos párrafos entretenidos; a mi parecer le sobran muchas páginas ya que muchas cosas no son trascendentales para el desarrollo de la misma y el ritmo resulta demasiado rápido en algunas ocasiones y muy lento en otras.

1. No sabría en que género catalogar la novela, puesto que no es histórica: de la época se habla casi siempre de pasada, por boca de otras personas y por carta, con lo cual parece más la descripción de un decorado que de la vida. Parece que al protagonista no le influyera en nada la sociedad en la que vive y muchos de los personajes que le acompañan por sus opiniones o formas de actuar están totalmente fuera del momento histórico que se narra.

2. El hecho de que se utilizan palabras como "beba" (totalmente sudamericana) es un error claramente gramatical por parte de la autora, pero por ello me ha hecho reflexionar más sobre el lenguaje y forma de expresarse de los personajes, ya que la acción transcurre en Andalucía, una región que tiene muchas expresiones propias y mucha gracia e ironía en el habla y aquí se hecha mucho en falta.

3. Recuerda vagamente las novelas románticas inglesas de la época victoriana como las de Jane Austen, ya que también relata la vida de una familia burguesa, pero le falta la ironía que estas novelas tenían así como el romanticismo de las mismas. Creo que además, tratándose de la vida de un libertino, mucho de los pasajes son extremadamente mojigatos para los lectores actuales.


Publicado: 16 Junio 2007 14:36
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Antonio Skármeta
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.72 segundos ¡que rápido!
Ir arriba