Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (100)
Miembros (0)
Anonimos (100)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22543251
Hoy 1764
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
La Noche del Demonio
 Comentamos su libro
 La Noche del Demonio
Título: La Noche del Demonio
Autor: Patricia Castañeda
Género: Cuentos
Editorial: Villegas Editores
ISBN: 978-958-8293-22-6

Página Web: Blog de la autora



Contraportada: "Desubicado, busca las escaleras del parqueadero hasta que se decide por la escalera central. La cajita de su última compra está segura en el bolsillo interior de su chaqueta de bluejean, junto a la placa de un carro que se ha robado horas antes. Luego de tres vueltas, encuentra parqueado el Mazda azul en el número 56: el seguro levantado, las llaves colgadas del retrovisor, el boleto de sa-lida en la guantera. Todo marcha según el plan. Sale del parquea-dero. Más adelante, en cualquier callejón deshabitado, se lleva a cabo el intercambio de placas. Con las gafas que le ha comprado previamente a un vendedor ambulante, se defiende del sol. Baja la ventanilla, recuesta el codo sobre el marco, reclina la silla hacia atrás y le sube el volumen al radio. Quiere uno como esos, uno con acústica por todo el carro. Escuchando la música se dirige a la calle en donde debe estacionarse. El terciopelo de la cajita en la que envolvieron el anillo lo hace sudar; saca la caja, la pone en el puesto del copiloto y le sube a su radio".

CÓMPRALO AQUÍ

La Noche del Demonio    5 Pts : 1 Votos

Opinión de Agustín Toro


El libro consta de once cuentos bien desarrollados en su argumento y final, y que se relacionan con las historias que suceden en diferentes departamentos. Su prosa es fluida, escueta en palabras y muy directa. Con un estilo casi periodístico, evita metáforas y perífrasis. En algunos cuentos mezcla un mordaz sentido del humor y los juegos del destino, y en otros sus finales son predecibles, aunque no exentos de creatividad.

Los temas que escoge son variados, desde la mera descripción de sucesos hasta casi existenciales como en el cuento Nokia. En el cuento Solo Soy, se nota y destaca su capacidad descriptiva, sumiendo al lector en su argumento; allí no utiliza un exceso de detalles sino más bien genera el ambiente mediante imágenes que cual metáforas, si es podemos llamarlas así, involucran al lector en el cuento.

En los cuentos Arrugas y Porcelanas, El Secreto y Cuarto Oscuro se pueden insertar mejor el título del libro La Noche del Demonio en vez del que lo ostenta. Estos cuentos revelan un sentido del absurdo y del horror inserto en situaciones extrañas que le dan un ambiente diferente al resto de los cuentos.

El último cuento, Ataque de Ansiedad, bordea definitivamente el sentido del absurdo y los juegos del destino. Es una cruel burla de las circunstancias.

Como resumen, puedo decir que el libro atrae y se puede leer en corto plazo. Sus textos no son rebuscados aunque a veces la no linealidad del argumento confunde un poco. No utiliza racconto o flashback sino el cambio de escena es más bien rápido, pero se aclara releyendo o a las pocas líneas después. En todo caso, considero que ése es su estilo, algo que la define. Me gustó el libro y lo recomendaría para que lo leyesen.


Publicado: 03 Junio 2007 16:36
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( lalocura - 06 Junio 2007 03:14)   
Agustin es usted un hombre de palabras, me antoja leer este libro donde puedo encontrarlo?
   Comentario ( Venator - 08 Junio 2007 04:18)   
Lalocura, al inicio se encuentra un "carrito" y el blog de la autora. Allí puedes encontrar más datos. Saludos, Agustín
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Marguerite Duras
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.84 segundos ¡que rápido!
Ir arriba