Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (106)
Miembros (0)
Anonimos (106)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22553409
Hoy 959
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
El libro de las tentativas
 Comentamos su libro
 El libro de las tentativas
Título: El libro de las tentativas
Autor: David Pérez Pol
Género: Poesía
Editorial: Morales i Torres S.L.
ISBN: 84-96106-55-1

Página Web: Web de la editorial




Contraportada: Estos poemas resumen un largo trayecto. Lo resumen y lo finiquitan. Puertas que se cierran para permitir abrir nuevas. También son preguntas y por tanto, aunque sean preguntas sin respuestas, también son respuestas, ya que una pregunta es una respuesta en si misma. Estos poemas son, instinto, puertas que se cierran, más para vosotros deberían ser puertas que se abren. Si es así, cuando las abráis seguramente en el otro lado os encontraréis a vosotros mismos abriendo una puerta. ¿Qué más? Nada más. Poemas que resumen pero que no abarcan, ya qe nada hay que pueda abarcarnos más que ser lo que somos, y ser lo que somos es ser inabarcables.

CÓMPRALO AQUÍ

El libro de las tentativas   

Opinión de FOZ


Hace ya demasiado tiempo que me ofrecí a El Recreo para hacer una reseña de este libro. Una serie de circunstancias han hecho que lo haya ido postergando y ya me parece una falta de educación, hacia la página y más hacia el autor que muy amablemente me lo envió dedicado, esta tardanza.

Puede ser que una de las razones del retraso haya sido la extensión y la densidad del libro. ¡Ojo, he dicho densidad, no pesadez! Son 549 páginas cargadas de contenido y que requieren una atención continua para no desaprovechar nada. Esto ha requerido por mi parte múltiples lecturas y relecturas. Quiero anticipar que el resultado no ha sido inútil y ha merecido la pena.

No conocía del autor más que por lo que él dice de si mismo en la contraportada: Nació en Barcelona “cuando la guerra fría desgobernaba el mundo” y es un artista multifacético. Escribe “desde siempre”, cuentos, poemas, canciones…pinta oleos y construye poemas visuales. Hasta que un día decide hacer público este “LIBRO DE LAS TENTATIVAS”.
Después de leerlo, creo conocer algo mejor al autor.

No sé si estoy demasiado de acuerdo con el título del libro; en mi particular visión del asunto, yo lo llamaría LIBRO DE LOS LOGROS, pero él es autor y no soy yo nadie para llevarle la contraria. Desde una poética totalmente personal, desarrolla, como ramalazos cortos pero intensos, un pensamiento vital y un posicionamiento comprometido con el mundo y el momento que le ha tocado vivir. Si, como decía Unamuno, la poesía está más cerca de la filosofía que de la literatura, podríamos decir que David es un poeta perfectamente Unamuniano. Su poesía es un continuo diálogo consigo mismo y con el tiempo, como preconizaba Juan de Mairena en sus clases de retórica. Unas veces con ironía; las más con escepticismo, disecciona sus vivencias y hace un largo recorrido por un camino repleto de encantos y desencantos, sueños y desilusiones, pero siempre apurando las situaciones al límite.

Sería forzosamente incompleto escoger algún tramo del libro como ejemplo, dada la diversidad y la extensión. Valgan, como resumen, unas palabras del propio autor:”estos poemas resumen un largo trayecto……puertas que se cierran para permitir abrir nuevas”.
“También son preguntas y por tanto, aunque sean preguntas sin respuestas, también son respuestas, ya que una pregunta es una respuesta en si misma.”….
“¿Qué más? Nada más. Poemas que resumen pero que no abarcan, ya que nada hay que pueda abarcarnos más que ser lo que somos, y ser lo que somos es ser inabarcables”.

Gracias, David, ha sido un placer leerte.



Publicado: 07 Abril 2007 15:48
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Arturo Barea
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.41 segundos ¡que rápido!
Ir arriba