Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (62)
Miembros (0)
Anonimos (62)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22542824
Hoy 1337
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
I Certamen de Relatos Cortos Bosque de Cebrián

Audios sobre el Certamen
Noticias del Certamen
Web del Bosque de Cebrián
Web Oficial de Juan Antonio Cebrián

 

Celso María González ganador del I Certamen de Relatos Cortos Bosque de Cebrián
Apenas hace unos meses se daba cobertura informativa del comienzo del I Certamen de Relatos Cortos Bosque de Cebrián. Durante los últimos meses las páginas de El Recreo.com y Proyecto Bosque de Cebrián, junto a componentes de la Rosa de los Vientos a título personal, han trabajado mano a mano para la elaboración del certamen: leyendo, juzgando y ahora, premiando los mejores relatos.

Hoy 10 de diciembre de 2008, nos complace enormemente informar que el jurado ha fallado a favor del escritor Celso María González, de Lugo, que ha ganado con su relato "Evangelina". Un texto preñado de nostalgia y cariño en recuerdo a su abuela.

El jurado ha sido compuesto por:

Míriam Cendra - filóloga
Juan Ignacio Cuesta - periodista y escritor
Martín Expósito - periodista
Julio Fernández - escritor y editor
Juan Luís Giménez - bibliotecario
Carlos López - periodista
Eduardo Moreno - periodista
Rosa Ribas - escritora
Javier Sierra - escritor
Clara Tahoces - escritora
Diego Valdecantos – filólogo

Celso María González, ganador del certamen.


Junto al texto ganador hay 11 relatos finalistas que serán editados en un libro conmemorativo titulado "Un bosque encantado", prologado por Silvia Casasola, directora de La Rosa de los Vientos y pareja sentimental del homenajeado.

Tanto el primer premio como los ejemplares del libro, se harán entrega en una ceremonia de premios el sábado 28 de febrero en el ayuntamiento de Riba de Saelices, Guadalajara, municipio que alberga el Bosque de Cebrián, enmarcado en un fin de semana de actos en memoria de Juan Antonio Cebrián.
Esta es la relación de autores y textos seleccionados del certamen, que se publicarán en el libro antes mencionado:
Ganador.
Evangelina por Celso María González (Lugo)
Finalistas.
El bosque enfantasmado por José Ruiz del Amor (Valladolid)
Ivi no cree en hadas por Ernesto Tubia Landeras (La rioja)
Contrasentido por Carmen Valladolid Benítez (Sevilla)
El bosque por José Carlos Rabanal Marcos (León)
Amado y Dafne por Jaime Fernández Bartolomé (Madrid)
Cierra los ojos por Verónica Barrasa Ramos (Madrid)
Un mundo en las ramas por Carmen Rodríguez Díaz (Cantabria)
Las hojas de Mibel por Antonio Jesús Bazalo Torres (Barcelona)
Las voces del viento por Celia María Quijada Henares (Granada)
Un brote de esperanza por Magdalena Pecino Menendez (Alicante)
Pequeños deseos por Rubén Martín Camenforte (Barcelona)

Proyecto Bosque de Cebrián y El Recreo.com convocan el I Certamen de Relatos Cortos Bosque de Cebrián.
El 20 de octubre de 2007 falleció Juan Antonio Cebrián, escritor, divulgador, periodista y director del legendario programa radiofónico La Rosa de los Vientos, en Onda Cero Radio.

Lo que comenzó como una simple recaudación de un ramo de flores para la ceremonia fúnebre por parte de sus oyentes, originó meses más tarde en un hermoso proyecto, la reforestación junto Adena, de una parte de la comarca del alto Tajo asolada por un incendio hace dos años, que se ha rebautizado popularmente con el nombre de Bosque de Cebrián.

En marzo tuvo lugar dicha replantación, con la firme decisión de que cada año en las mismas fechas, se den cita los oyentes, el equipo de La Rosa de los vientos y Adena. Todos con la ilusión de mantener el espíritu de Cebrián, quien a través de sus programas, fue pionero en la divulgación medioambiental y la concienciación del cambio climático a través de la radio.

Coincidiendo con la creación del bosque, El Proyecto Bosque de Cebrián y El Recreo.com, presentan el I Certamen de Relatos Cortos Bosque de Cebrián cuyo tema es “Un Bosque encantado”, relatos de ficción que tengan como protagonista un bosque imaginario.

El certamen nacional, pese a no ser organizado por el programa de La Rosa de los Vientos, tiene las bendiciones de éste, donde algunos de sus colaboradores se han prestado a formar parte del jurado a título personal.

La entrega de premios tendrá lugar durante una ceremonia que se celebrará en marzo de 2009. También se hará entrega de los ejemplares editados que se originen a partir del certamen, con el relato ganador y otros seleccionados.
Finaliza el plazo de admisión de relatos.
El 31 de agosto se cerró la admisión de obras en el I Certamen de relatos cortos Bosque de Cebrián. El fallo del jurado tendrá lugar en diciembre de este año. Con los mejores trabajos se editará un libro que será publicado en marzo aprovechando la ceremonia de entrega de premios a los ganadores, que se celebrará en el propio Bosque de Cebrián.

BASES

1. Podrán participar en este certamen todas las personas que residan en España, mayores de edad, siempre que sus trabajos sean escritos en castellano y estén inéditos, es decir, que no hayan sido publicados en ningún medio existente. No están permitidos los trabajos que hayan sido presentados, con el mismo u otro título, a otro certamen pendiente de resolución, ni que hayan resultado ganadores en otro concurso. La extensión del texto no será superior a cinco folios (o DINA-4) ni inferior a tres, en formato .doc con márgenes verticales de 2,5 cm. y horizontales de 3 cm. El tipo de letra del texto será Arial, fuente 12 e interlineado doble.
2. Coincidiendo con la creación del Bosque de Cebrián en memoria de Juan Antonio Cebrián el tema del concurso será “Un Bosque encantado”. Relatos de ficción que tengan como protagonista un bosque imaginario.
3. Cada participante podrá enviar sólo UN relato.
4. Se procederá a usar el sistema de lema y plica, que consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema o seudónimo que figurará debajo del título y en el exterior del sobre (si es envío convencional).
5. Los datos personales serán: nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, dirección completa con código postal, correo electrónico y teléfono de contacto. Estos datos irán separados del relato.
6. Si el envío es a través de correo electrónico, se adjuntarán dos archivos: El primero de ellos tendrá por nombre título+plica.doc y el segundo datos+título+plica.doc, en los que título y plica son sustituidos por el correspondiente nombre.
7. Serán automáticamente eliminados aquellos relatos que atenten contra las normas de derecho o que gramatical u ortográficamente sean manifiestamente incorrectos.
8. Existen dos formas para enviar los relatos al certamen. Mediante el siguiente correo electrónico: bosquecebrian@el-recreo.com
O a través de correo postal (solo la dirección, sin destinatario y sin certificar):
Apartado de Correos 26
28830 San Fernando de Henares - Madrid
9. El plazo de entrega y envío de relatos comienza el 01/06/2008 y finaliza el 31/08/2008. Para los relatos enviados por correo postal se tendrá en cuenta la fecha que conste en el matasellos.
10. El jurado está compuesto por escritores, periodistas, miembros del programa radiofónico La Rosa de los Vientos, filólogos y personas relacionadas con el mundo de la cultura.
o El jurado actuará con la máxima libertad y discreción y tendrá, además de las facultades normales de discernir el ganador y emitir el fallo otorgándolo o declarándolo desierto, la de interpretar las presentes bases. El jurado no mantendrá ningún tipo de correspondencia con los participantes.
o El fallo del Jurado será inapelable.
o Los miembros del jurado no podrán participar en el certamen.
11. El ganador recibirá la obra completa de Juan Antonio Cebrián, consistente en 11 libros. El resto de finalistas, recibirán junto al ganador cinco (5) ejemplares de la antología conmemorativa que se editará para la ocasión, respetando y nombrando la autoría en cada uno de los relatos del libro.
12. Se editará una antología conmemorativa del presente certamen, que recogerá además del relato ganador, aquellos finalistas que, destacando por su calidad, corrección y originalidad sean merecedores de mención honorífica por parte del jurado.
o Los derechos de los autores cuyas obras sean seleccionadas se entenderán remunerados con la publicación y edición de su obra en la antología que se editará.
o Será potestativo de los organizadores, Proyecto Bosque Cebrián y El Recreo.com, editar una o varias ediciones de dicha antología entendiéndose a estos efectos que sus autores con su participación en el certamen, prestan de antemano su conformidad.
o La antología que se editará, será distribuida a través de la web del Proyecto Bosque Cebrián. Los beneficios que pudieran existir, se destinarían a dicho proyecto, y a organizar eventos y actividades en memoria de Juan Antonio Cebrián.
13. Los originales no premiados ni editados serán destruidos, no admitiéndose peticiones de devolución.
14. La entrega de premios y de los ejemplares editados tendrá lugar durante una ceremonia que se celebrará en marzo de 2009.
15. El autor o autora, por el hecho de presentar el relato a concurso, declara que la obra es original y de su propiedad, y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento o cualquier otra reclamación que al respecto pudieren sobrevenir.

16. La presentación de obras a este certamen supone la plena e íntegra aceptación de las presentes bases por parte de los autores.
17. Ni el jurado, ni las entidades convocantes del presente certamen se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores.
18. El certamen NO está organizado por Onda Cero Radio ni por el programa de radio La Rosa de los Vientos.
19. Los trabajos que no cumplan alguno de los requisitos especificados en estas bases serán excluidos del concurso.


Visitas: 25274
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Agradezco la Invitación ( martamolano - 21 Julio 2008 17:26)   
Cordial saludo

Muchas gracias por la invitación al primer certamen de Relatos Cortos Bosques de Cebrián. Lamento no poder participar, ya que soy colombiana y resido en mi pais.
Espero tener la oportunidad en otra ocasión.

Atentamente:

Marta Lilián Molano

http://martamolano.blogspot.com
http://stores.lulu.com/martamolano
   Comentario ( Micaela - 21 Julio 2008 18:44)   
Mucho me gustaría participar en un concurso tan especial como el vuestro, pero resido en Uruguay. ¡Qué bueno sería que transformaran el evento en "internacional" ! para que escritores de otros países tuviéramos la oportunidad y el honor de paricipar.
Un saludo muy atento de
Micaela
   Comentario ( Papillon - 21 Julio 2008 21:07)   
Micaela, el año que viene será de ámbito internacional, este año por cuestiones de presupuesto solo pueden participar quienes residan en España, independientemente de su nacionalidad o procedencia.
El año que viene.
   Comentario ( Michaelangelo Barnez - 18 Noviembre 2008 13:06)   
Amigos del Bosque... Este año tendré que quedarme con las ganas de participar. Resido en Long Beach, California y Lima, Perú. Y les deseo éxitos con el presente.
Hasta pronto.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Mariano Cabrero Bárcena
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page ©  

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.27 segundos ¡que rápido!
Ir arriba