Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (111)
Miembros (0)
Anonimos (111)

Detalles



Miembros 7527
Visitantes 22909780
Hoy 2102
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Descargas Literarias Directorio
 Libros
 Novelas
 Druidas bajo la luna:

Novelas y libros varios
 
DRUIDAS BAJO LA LUNA
Descargas: 904 ¡CALIENTE! ¡POPULAR!  Fecha: 09 Enero 2006 - 22:11
Recomendado por El Recreo   Popularidad: 4 Pts : 12 Votos
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
Archivo: Druidas bajo la luna
Descripcion: Este libro narra las vicisitudes de un personaje llamado Racso, joven de León que estudía económicas y quiere dedicarse a la docencia.

La novela está escrita en primera persona, como si el propio Racso nos contara sus vivencias y anecdotas. Su estilo es claramente costumbrista y aparecen múltiples personajes, variopintos la mayoría de ellos, que conforman a groso modo la españa actual. Desde los colegas del pueblo, pasando por la gente del barrio, el empresario tramposo, etc.

El libro es ameno y entretenido, salpicado de anecdotas e interesantes datos sobre el mundo docente en muchas de sus versiones : el universitario, el de las academias y por último el de un colegio privado de la Compañia de Jesús.

Y es aquí donde entra la polémica, ya que la Compañia de Jesús, la cual, por medio de sus representantes en León presionó a la editorial para que retirara el libro de la venta.

Naturalemente, no les hicieron caso, por lo que probaron a denunciar al Corte Inglés por vender el libro (aunque parezca broma o el retorno de la Inquisición, es cierto), consiguiendo que, mientras sus abogados estudiaban el caso, se retirara la novela de la venta durante unos meses. Afortunadamente todo se solucionó con buen criterio y el libro puede volver a adquirirse.

Incluso un fanático de estos accedía a la ficha que hay en el Recreo haciendo campaña en contra de la novela.

Si alguien quiere ver la ficha de la recomendación de Druidas bajo la luna en el antiguo formato de la web, que pinche AQUÍ

El archivo está en formato WORD
Peso: 843 kb
Enviado Por: Oscar Gutiérrez Aragón
Agregado: 09 Enero 2006 22:11

click para agrandar

Download
[ Reportar enlace roto ]
 
Comentarios
pagina 1 de 2
   Comentario ( Papillon Alatriste - 10 Enero 2006 16:09)   
La novela está revisada y mejorada.
Una buena oportunidad de leer una buena novela "de gratis".
   Comentario ( culebras - 12 Enero 2006 01:13)   
Este libro para mí ha sido un descubrimiento,una obra maestra que se lee sola.Es incisivo,transgresor,a la par que ameno y fresco, y refleja la realidad de una sociedad en una ciudad de provincias,como León,con la que muchos jóvenes se sentirán identificados.Mi enhorabuena para el autor.
   Comentario ( Viti - 13 Enero 2006 11:43)   
Sobre todo, enhorabuena al autor.
Qué más puedo decir que no haya dicho ya en el tema del foro cuando aun estaba abierto (y cerrado por polémica en su momento)
   alumno y conocedor... ( jcm87 - 13 Enero 2006 15:57)   
otra vez me as sorprendido, como en tus clases. esto es genial, pues ademas de conocer de primera mano esta historia cada vez que leo este libro lo encuentro mas apasionante. para mi a sido un viaje el cual habia empezado anteriormente y este libro a culminado. que mas puedo decir ? solo que es genial y que se lo recomiendo a todo el mundo, pues esto realmente ocurre.
   Comentario ( carlota 2 - 16 Enero 2006 17:29)   
Se lo recomiendo a todo el que se pase por aqui. Druidas bajo la luna, es un libro que refleja nuestra actual sociedad,con una mezcla,de acided y tenura, que no deja indiferente .
Ah, y gracias por dejar libre la novela, para que todo el que quiera, la pueda descargar.Es un bonito regalo de reyes, aunque sea con retraso.
Un beso para el autor, y que siga escribiendo. Mucha suerte.
   Comentario ( luiselteacher - 24 Enero 2006 01:31)   
Espero poder aprender algo de este libro y enriquecerme más. ojala algún día sea el dueño de esta obra el que esté bajando mis libros. suerte
   Comentario ( pabloiseguro - 27 Febrero 2006 15:17)   
No sé si será buena o mala, lo que sí sé es que resulta imposible su lectura en el formato actual. ¿Podría cambiarse?
   Sobre el cambio de formato ( Oscar Gutiérrez Aragón - 02 Marzo 2006 10:18)   
La novela se colgó en el portal en un formato que se consideró interesante para su posible impresión en folio, puesto que imprimiendo por las dos caras, al tener menos de 200 páginas, no llegaría a los 100 folios impresos, listos para encuadernar. De todos modos, cualquiera puede cambiar el formato en su ordenador, aumentando el tamaño de la letra, el interlineado o lo que estime oportuno. También se pueden pedir ejemplares de la novela original a través de cualquier Corte Inglés, haciendo mención a que lo tienen en el centro de León.

Un saludo a todos.

Oscar
   Comentario ( icaras - 05 Mayo 2006 10:01)   
Gracias al autor por compartir con nosotros la novela de forma tan generosa. He descargado el fichero (sin problemas) y espero poder echarle un vistazo y ofreceros mi opinión. Saludos.
   Hoy 23 de junio, se han llegado a las 100 descargas ( Oscar Gutiérrez Aragón - 23 Junio 2006 09:59)   
Es para mí muy grato, como autor de la obra, constatar que en un espacio breve de tiempo desde que la novela "Druidas bajo la luna" ha sido puesta a disposición de todo aquella persona de buena voluntad que quiera leerla, ya ha sido descargada gratuitamente desde este portal literario 100 veces.

Si a esto le unimos que la tirada original de Ediciones Hontanar está completamente agotada, no me queda más remedio que agradecérselo a todos los lectores que han tenido a bien acercarse a mí obra.

Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos
   javi ( Javi LHR - 07 Agosto 2006 14:39)   
Hace ya tiempo que había leído y disfrutado de la primera novela de oscar gutierrez aragon, con " Druidas bajo la luna" había encontrado una novela cercana, bien escrita y llena de personajes reales, cotidianos y una multitud de recuerdos y semejanzas sobre aspectos que a todos nos ocurren a lo largo de la vida. Ahora poder volver a leerla revisada, mejorada ( no se si se puede) y con mas fuerza aún de la novela original, me hace recordar y volver a disfrutar de esta primera novela de un autor que sin duda espero que nos siga dando buenas muestras de su talento. " La bufanda de Alba " es otro libro del mismo autor que me permito recomendarles a todos para su lectura, para no alargarme solo dar mi ánimo y apoyo a su autor, Oscar, para que contínúe con su obra y siga todavia mejorando las ya escritas, un saludo.
   Comentario ( Tirador - 16 Septiembre 2006 09:13)   
¿Quieres volver a vivir una segunda juventud? o si eres un adolescente ¿quieres verte identificado con lo que estas viviendo? Pues aquí tienes el libro ideal, lleno de rebeldía, de inconformismo y de lucha por salir adelante en una vida llena de obstáculos.
Te hará disfrutar y seguro que en algún momento te sentirás identificado con el protagonista de la historia.
Ha sido uno de esos libros de los que te cuesta dejar de leer.
   Comentario ( Hemonia - 23 Octubre 2006 20:15)   
Gracias por la oportunidad tan generosa de leer una novela gratis.
por ahora la he descargado, en cuanto la lea, os comentaré que me ha parecido.
Saludos
   Comentario ( mikel - 06 Noviembre 2006 12:10)   
Impresionante, no he podido dejar de leerlo desde que lo tube impreso en mis manos. Gracias.
   Comentario ( efcrmcf - 18 Enero 2007 14:11)   
Yo lo he leído en libro real , no virtual. Me han dicho que la versión aquí colgada para su descarga es mejor ya que está ampliada por el autor.

¡me la pillo!
   Comentario ( Oscar Gutiérrez Aragón - 21 Enero 2008 18:41)   
Los 300

He comprobado con satisfacción que se ha producido la descarga 309 de la novela "Druidas bajo la luna". Ya somos 300, como los héroes de las Termópilas (y alguno más..).

Por ello, me voy a permitir hacer un comentario a medio camino entre la felicidad y la frustración, a pesar de que pueda parecer que peca un poco de soberbia (aunque no os preocupéis por mí, no creo en el pecado, así que...).

A día de hoy estoy seguro de la calidad literaria de la novela. He podido contrastar esta sensación con los propios lectores. Por eso, resulta bastante frustrante el ver que mi obra (en papel) no puede abandonar el ámbito local porque ninguna editorial nacional ha querido apostar por ella y lo cierto es que algo en mi interior me impulsa a decir (casi a gritar) que mis libros se merecen una distribución más amplia para que pudieran llegar a los públicos que ahora no llegan.

Mi obra sólo necesita un empujoncito para dar ese salto. A ver qué nos depara el futuro...

Un saludo a todos
   Descarga gratuita "La bufanda de Alba" ( Oscar Gutiérrez Aragón - 25 Julio 2008 12:26)   
A la vista de la inestimable colaboración recibida desde siempre por los gestores de está magnífica web literaria, en su momento les hice la promesa de que, cuando la edición en papel estuviera casi agotada (todavía quedan algunos ejemplares), sería muy grato para mí poder ofrecer la descarga gratuita de mi segunda novela, “La bufanda de Alba”, para que toda aquella persona que no puede tenerla de otro modo, pudiera leerla, ya que, al fin y al cabo, cuando escribimos lo hacemos con la esperanza de que alguien, en cercanos y en lejanos lugares, nos lea y que cada una de esas lecturas sea única y, si puede ser, entretenida y agradable.

Así, después de dos años desde su publicación, ha llegado el momento de dar libertad a “La bufanda de Alba”, que desde el día 24-07-2008, podéis descargar en esta misma web, en la dirección:

http://www.el-recreo.com/modulos/dwld.asp?id=146

Espero que disfrutéis con ambas lecturas.

Un saludo a todos
   Los 400 golpes ( Oscar Gutiérrez Aragón - 30 Julio 2008 17:56)   
Ayer se produjo la descarga 400 de “Druidas bajo la luna”. En el año 1959, François Truffaut, ganó el premio al mejor Director en el Festival de Cannes, con su largometraje, titulado “Los cuatrocientos golpes”. En esta película se nos muestra a unos niños y adolescentes que no son aceptados por la sociedad (realmente no son antisociales, sino asociales..., están al margen de la sociedad, pero no están en contra).

“Los cuatrocientos golpes” es una crónica de una soledad y desamparo, del sinsabor y de la búsqueda de la propia identidad, un recorrido por la frustración y el desarraigo, pero siempre desde el punto de vista de su entrañable personaje central. Es la dureza de la vida expuesta con una sonrisa.

En cierto sentido, me influyó bastante a la hora de escribir “Druidas bajo la luna”, otro camino por la senda del fracaso y el desengaño pasado por el tamiz del optimismo y el afán de superación. Ahora, esta novela “ha pegado su golpe 400”... ¡Y que sean muchos más!

Un saludo a todos
   500 descargas ( Oscar Gutiérrez Aragón - 17 Diciembre 2008 20:28)   
Nunca imaginé, ni en mis mejores sueños que un día se llegarían a las 500 descargas de la novela "Druidas bajo la luna" en esta web, así que cuando hace unos días comprobé con evidente satisfacción que se había producido tal "evento", me quedé sin palabras que pudieran expresar la alegría que me produjo.

Así pues, sólo me queda animar a todos aquellos que quieran seguir acercándose a mi obra de forma gratuita a que descarguen las dos novelas que están colgadas en El-Recreo.

http://www.el-recreo.com/modulos/dwld.asp?id=25
http://www.el-recreo.com/modulos/dwld.asp?id=146

Muchas gracias a todos.
   600 descargas ( Oscar Gutiérrez Aragón - 02 Septiembre 2009 14:05)   
Me llena de felicidad el haber llegado a las 600 descargas de la novela “Druidas bajo la luna” desde esta web, algo que ni en las mejores expectativas se podía llegar ni a imaginar.

Sé que no resulta habitual el hecho de que se produzca tal número de descargas derivadas del simple proceso de comunicación “boca-oreja” llevado a cabo en los foros literarios, así que no cabe otra cosa que desear que tal acontecimiento se convierte en el empujón definitivo para que alguna editorial nacional apueste por esta novela y por la literatura de costumbrismo moderno que evidentemente gusta tanto al lector como la que más, a pesar de lo poco que se apuesta por ella, además de ser la que con el tiempo más permanece en la historia literaria.

Como siempre, desde aquí animo a todos aquellos que quieren acercarse a mi obra a que lo haga gratuitamente desde esta misma web:

http://www.el-recreo.com/modulos/dwld.asp?id=25
http://www.el-recreo.com/modulos/dwld.asp?id=146


Un saludo a todos.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Descargas Literarias
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Joana Pol
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © DOWNLOADS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 1.36 segundos ¡que rápido!
Ir arriba