Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (42)
Miembros (0)
Anonimos (42)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22683345
Hoy 79
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Cuentos y Relatos
 La Miel del Chocolate.Booktrailer

Cuentos cortos, relatos de terror, misterio, suspense, románticos, ciencia ficción, dramáticos...
 
La Miel del Chocolate.Booktrailer
Publicado por edrapecor (Original de - Valencia, Venezuela) 27 Enero 2015 22:31



http:youtu.be1zFtpZ41Wbk

Érase una vez en el Mediodía Francés, en plena Provenza, se encontraba un apiario de gran renombre.

Sus abejas eran famosas por su gran capacidad de escoger los mejores pólenes de las Rosas, los jazmines, girasoles, azahares, Maltas y centenos.

Brigitte era de las nuevas camadas de exploradoras y recolectoras. Volaba y volaba, ninguna fragancia la hacía vibrar ni bailar. Ningún color de flor la atraía, ningún aroma la entusiasmaba.. Todas eran muy oscuras, muy maduras, muy verdes, muy acidas, muy Fuertes, muy débiles. Decepcionada, abatida y triste regresaba sin nada en sus paticas, ni bolsas recolectoras. En silencio se posaba a descansar en medio del silencio de su grupo. Sabia el comentario sin escucharlo.

Mira esa tonta, que vanidosa. Buscando la flor que no existe
Se cree mejor que las otras exploradoras
Es una incapaz. No entiendo como la colmena le perdona todo..
;Solo por que es bonita y el peor comentario
No trae, No aporta. No encuentra
Brigitte sabía lo que eso podía significar... Llegar sin polen, llegar sin savia era generar automáticamente el comentario condenatorio NO TRAE:NO APORTA. NO ENCUENTRA..

I

La Reina Madre recibía las mejores ofrendas para elaborar le exquisita jalea real.

--¿Qué sucede Brigitte?.. ¿Dónde está tu contribución?.

--No encuentro el polen que merezca nuestra madre protectoracontestaba abatida la bella abeja, con sus antenas por el suelo y sus alas inmóviles de tristeza.

La Reina detuvo por un instante su producción de huevos. De cuando en cuando aparecía una#8220; No aporta, No trae, No encuentra. Era una particular decepción. Brigitte tenía todo para ser una de las mejores exploradoras. Pero se estaba quedando atrás. Todos, inclusive Brigitte sabían el resultado. La colmena no perdonaba la ineficacia. La colmena no podía arriesgar su existencia por un solo individuo...

II

El funcionario vio la carta del Ministro. Un pedido de ayuda para productores de miel de un lejano y atrasado país del tercer mundo. Aportarían un lote de abejas para ayudarlos a mejorar su producción de miel.

El hombre embozó una sonrisa. Los productores entregarían las cepas de abejas de bajo rendimiento. Las desechadas. No darían ni por error sus mejores camadas. De esa forma el destino de Brigitte estaba decidido y sellado por un hombre que no soportaba el campo, odiaba las abejas y no podía comer miel por ser altamente diabético.

III

Brigitte... Hoy no vas a acompañar el escuadrón--ordenó secamente la Reina. Era una decisión que había postergado mucho pero en algún momento había que tomar.

Brigitte entendió. Sus alas no vibrarían más en la emoción de la búsqueda del polen en medio del aire de primavera. Ya no disfrutaría del sol, del calor del mediodía. Le tocaría quedarse quieta en el panal, hasta que la colmena decidiera. Todos sabían lo que sucedería. Estaba junto a las viejas, mutiladas, las desechadas, las que no merecían recibir alimento... Las heridas, las que sus alas se paralizaron de tanto volar. Se mantenían en silencio esperando la decisión de la mayoría

Repentinamente los humanos llegaron.. Fue a media mañana. Perfectamente sabían que las abejas productivas estaba en plena faena y las que se encontraban eran las desechadas. Esa era la manera más práctica de limpiar la colmena y tranquilizar sus conciencias....

IV

Las abejas mutiladas, estériles, taradas y por último la fuerte y bella Brigitte fueron mansamente introducidas en la caja. Ese era uno de los finales. Una ola de pánico las envolvió. Llegó la hora de las que todas sabían y nadie hablaba. Para Brigitte fue muy rápido. La colmena las rechazaba y un incierto futuro en una caja bamboleante era su destino. No tenían panal. No había donde colocar miel. Es más. No había donde encontrar polen. Pánico, indignación era el sentimiento general. Todas eran unas #8220; No aportan. No traen. No encuentran#8221;....

Pasaron días en la caja. La falta de luz las Marchitaba. La falta de espacio para volar las tornaba agresivas. Peleas, insultos, decepciones eran la tónica de todas. Hasta que una vibración se hizo general..
Escapar
Escapar
Volver a la colmena

Brigitte se mantuvo aparte. Todavía no lo asimilaba. Si solo quería encontrar el mejor polen. Sabía que existía en algún lugar.. Pero recibió de premio un #8220;no aporta, no trae, no es útil, no encuentra#8221;.

Un día abrieron el portal de la caja.
Alimento Pero el sentimiento de rechazo fue mayor
Escapa. Escapar

Sola una apagada Brigitte y una anciana obrera se quedaron. Oyeron como el zumbido se alejaba y el humano corría desesperado detrás de ellas. Sintieron una brisa salada. Un olor fuerte, también salado... No les gusto Brigitte nunca lo sabría. Pero viajaba en la caja de un inmenso barco, en medio de un gigantesco mar.....

Te doy las gracias a ti,precisamente por leerme.
Continua aqui
http://megustaescribir.com/obra/5003/la-miel-del-chocolate
https://www.goodreads.com/author_blog_posts/7770415-la-miel-del-chocolate Texto
La Miel del Chocolate
MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
José Angel Muriel Glez.
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.42 segundos ¡que rápido!
Ir arriba