Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (72)
Miembros (0)
Anonimos (72)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22695757
Hoy 956
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Artículos de Opinión - Política
 Se busca lideres sociales para el cambio

Artículos de política española, internacional, etc
 
Se busca lideres sociales para el cambio
Publicado por spaniken (Original de - José Luis Sampedro y otros) 18 Septiembre 2011 21:56
5 Pts : 1 Votos

Se busca líderes sociales para el cambio.- Un movimiento social no puede desarrollarse, crecer y andar sin un líder. Un jefe, un guía reconocido por todos que marque el camino.Los líderes políticos, nos han abandonado, sacrifican sus ideales por los de sus amos y sirven a otros intereses que necesariamente no coinciden con los intereses de los pueblos, de los ciudadanos, en los pueblos dejan sangrantes huellas de su paso.

Hemos visto en estos meses que los movimientos ciudadanos al estar cojos no han frenado a los gobiernos, se sigue legislando a espalda del pueblo y por encima de estos nuevos grupos ciudadanos, carentes de fuerza y de horizontes.

Llevamos años de crisis, soportando recortes sociales, siendo los mártires de los mercados neoliberales, han surgido grupos para defenderse de abusos, pero estos grupos (15-M, spanish revolution, DRY) no han marcado ningún cambio. El gobierno español y el gobierno europeo han legislado por encima de estos movimientos. Es necesario que surjan líderes para encauzar el cambio que reclama la ahora dormida "spanish revolutión". Líderes que encaucen acciones acaben con el sistema.

Los ciudadanos españoles, los europeos, estamos soportando las consecuencias de una crisis sin ser los causantes directos. Necesitamos líderes que nos guien a un nuevo sistema, lideres que luchen por un sistema más justo. El problema no se resuelve en las urnas, la crisis no es solo económica, es una crisis de valores, una crisis del sistema. El Estado, está al servicio de la minoría y es el peor enemigo de los pueblos.

Las peticiones, suscripciones y campañas populares, vociferan el "basta ya" el "no más", pero ¿cuantas veces cumplen su cometido?, estas peticiones populares, como la huelga general, son los sapos que se desayunan los políticos. Lo único que preocuparía al Estado es un lider que arrastre a la masa, que enarbole la bandera de la desobediencia civil.

Creo que hacer una petición pública es necesario; una petición popular formal, como medio de lucha contra las injusticias, moverse e intentar de una vez por todas ¡que la sociedad se movilice! entre a formar parte en la vida politica activa, agrupación de electores, asociaciones cívicas, movimientos obreros etc. La clase política sabe, no obstante que la sociedad está dormida.

Hace falta líderes, necesitamos encontrar líderes que despierten al rebaño, no basta con una petición firmada por miles de ciudadanos, no basta con un día de huelga general, ese día, esas peticiones ya han entrado en el cálculo del Gobierno, ya han entrado en el cálculo de Bruselas. Tomemos como ejemplo a Francia, ellos han organizado muchas más huelgas que nosotros en España (la explicación: sus sindicatos no están subvencionados), movimientos en Grecia, movimientos en Reino Unido, etc, todos son productos del sentir popular pero ninguno ha detenido estas medidas que coartan y merman nuestros derechos, son acciones insuficientes, lo que hace falta es un acto rebeldía del pueblo con un inicio pero sin un final prefijado, una acción de desobediencia civil, pero para eso se necesitan líderes. Lideres que se muevan por un ideal y no por unas siglas políticas o sindicales y tal como se maneja el entramado social, no sé como podrán darse a conocer esos líderes,que estoy seguro existen entre nosotros.

Pero hay fuerzas que evitan que surjan nuestros guías: Cuando el poder de la comunicación está en manos de los políticos y de las fuerzas económicas, cuando los sindicatos están recibiendo subvenciones públicas, cuando los bancos son los que manejan el dinero de todos nosotros y lo usan para arremeter contra nosotros mismos, el que aparezcan líderes es algo casi utópico, pero no imposible.

La prensa, la radio y la televisión son medios dirigidos por los poderes (políticos y económicos) que hace de barrera para que las ideas renovadoras, revolucionarias no se propaguen, no se conozcan. Los medios de comunicación tienen la gran responsabilidad de ser partícipes importantes en modelar esta sociedad de sumisos, en conseguir una masa de borregos.

Los movimientos cívicos y personas que a nivel particular intentan remover conciencias, despertar el espíritu crítico, estamos aislados, no estamos organizados. Hay movimientos fuertes, organizados en sí mismos, pero no terminan de dar el empujón. Todos estamos protestando, unos más activamente que otros, pero solo protestamos, no nos unimos, no nos organizamos, somos perezosos para todo menos para protestar.

Hemos creado una sociedad individualista, conformista, inmovilista e insolidaria. El ser humano hace treinta y tantos años era distinto, tenia ideales, habia líderes, los estudiantes se lanzaban a la calle ante cualquier medida que consideraban injusticia; los lideres unian a trabajadores y estudiantes, luchaban por lo que les pertenecia, entonces los sindicatos eran "sindicatos", CC.OO.y UGT eran dos centrales sindicales rivales,comisiones obreras representaba al sector más duro; en la actualidad forman una sola central sindical con dos siglas, que además sirve para dar sombra al resto de movimientos sindicales, los cuales creo que perciben subvenciones del gobierno a excepción de la CNT.

El mal llamado progreso y los politicos sumisos al capital, nos han convertido en lo que somos,egoistas, encerrados en nosotros mismos y somos tan burros, somos tan necios, que no nos damos cuenta que esta sociedad que hemos,que nos han, creado no solo nos hace daño a nosotros mismos, estamos haciendo un daño irreversible a nuestros hijos.

En temas ecológicos se nos dice desde todos los frentes que cuidemos el planeta, que es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos, pero ¿nadie se atreve con el sistema social? ¿qué sociedad vamos a dejar a nuestros hijos, si no decimos de una vez ¡basta!?. La sociedad que estamos construyendo, tambien es la herencia que vamos a dejar a nuestros hijos. ¿no nos damos cuenta, o es qué tambien somos egoistas y malos incluso para nuestros hijos?.¿es esto querer realmente a nuestros hijos?. Muchos nos criamos en la dictadura franquista, pero nuestros hijos se están criando en otro sistema autoritario, la democracia dictatorial, que no es más que una dictadura sin barrotes, mucho más efectiva que la dictadura tradicional.

La única salida a ésta crisis económica provocada por la élite, crisis de valores, crisis de la democracia, es el nacimiento de movimientos cívicos liderados y la interconexión de los mismos, de forma que provoquen un cambio social y una contraofensiva real contra un sistema que nos lleva a una involución social sin precedentes.

Seamos conscientes que somos mayoria, que unicamente con nuestra unión podemos hacer frente a éste desenfreno a éste caos en que nos vemos inmersos por unos políticos irresponsables y por grupos económicos minoritarios.El sistema está en contra y pone todas las trabas posibles para que no podamos unirnos, para que no pensemos; sacrifiquemos parte de nuestra vida en busca de la verdad, de la justicia.

Resumamos todo lo expuesto en dos lineas. nuestros peores enemigos son la banca privada y los medios de comunicación; nuestro problema más grave es la falta de movimientos civicos interconexionados, organizados que lideren una estrategia para el cambio. Nuestra mejor arma la unidad, no olvidemos que somos mayoria.


MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Ray Bradbury
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.28 segundos ¡que rápido!
Ir arriba