Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (81)
Miembros (0)
Anonimos (81)

Detalles



Miembros 7528
Visitantes 23177806
Hoy 260
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Artículos de Opinión - Política
 Reservas de Caza: Campos de concentración animal

Artículos de política española, internacional, etc
 
Reservas de Caza: Campos de concentración animal
Publicado por Sergio Reinaldo Fernández (Original de - del autor) 07 Junio 2011 20:12

Recientemente hemos visitado la Sierra de la Culebra (Zamora) con el propósito de poder ver y fotografiar al Lobo Ibérico. Misión imposible. De todos modos, nuestro viaje mereció la pena tan solo por ver un paisaje maravilloso, lleno de vida vegetal: las dehesas en los llanos, repletas de verdes pastos a la sombra de numerosos encinares; por doquier pudimos ver el espectáculo de las jaras pringosas en plena floración, así como grandes manchas de ginestas, con ese color amarillo intenso. Y hasta el viento frío como refresco de un intenso calor del sol, resultó agradable.

Sin embargo, lo que para nosotros resulta intolerable es el trágico trasfondo de todo este paraíso botánico. Aquí sigue existiendo desde 1.973 la Reserva Regional de Caza, con una extensión de unas 67.000 hectáreas. Para más INRI resulta que está dentro de la Red Natura 2.000. Y atención al dato, según leemos en una página web: “salen a subasta los 20 permisos de caza en la Reserva de la Sierra de la Culebra para el período 2.011-2.012” A continuación detalla que se cazarán (para nosotros “asesinarán”) 11 ciervos, 5 corzos y 4 lobos. En cuanto a los precios de salida, 500 euros para el corzo, 3.000 para el lobo y 4.000 para el ciervo. Estos permisos suponen, según esta página web, sólo el 60% del total de permisos del Plan Técnico 2.011-2.012. Por lo tanto aún se cometerán muchos más asesinatos “legales”, sin contar los furtivos. Francamente indignante y aberrante. ¿Es que se han vuelto todos locos, empezando por nuestros “queridos” gobernantes? Como queda patente cuando observamos a nuestro alrededor, los únicos seres de la naturaleza que realmente son libres son los vegetales y aún así solamente en aquellos lugares en los que no llegue la mano del hombre.

Y volviendo al contenido de la página web, seguimos leyendo: “durante las dos últimas temporadas cinegéticas cerca del 90% de los trofeos han sido Medallas de oro” Considerar un trofeo de caza, es decir, el asesinato de un ser vivo, “Medalla de Oro”, es simplemente y en lenguaje llano “no tener vergüenza”.

Concretamente en el caso del lobo, no es cierto, en nuestra opinión, la alta densidad de la especie en la Sierra de la Culebra, puesto que durante los diez días de nuestra estancia allí y habiéndonos apostado en lugares estratégicos tanto durante la noche como al amanecer, no tuvimos la dicha de encontrarnos cara a cara con él. De todos modos, no ignoramos que es difícil verlo, ni tampoco somos Carlos Sanz, que al parecer pretende crear aquí una especie de refugio para el lobo, con lo cual NO estamos de acuerdo. El lobo tiene derecho a vivir en plena libertad. Y sin ser asesinado, como tantas otras especies, por parte de los cazadores. Por lo tanto desde aquí pedimos que dejen en paz al lobo y demás especies en sus correspondientes hábitats.

Teniendo en cuenta que, por desgracia, hecha la Ley, hecha la “trampa”, no nos cansaremos de decir que tenemos que conservar de verdad, lo cual es incompatible actualmente con la mala educación de la gente, los intereses económicos de los propietarios de montes (el monte debería ser de uso público), los ayuntamientos –con sus caciques y ansias económicas- y los cazadores, a quienes les importa un bledo la vida de los animales. Claro está, la “ley” les protege. Y así no vamos a ninguna parte. Estamos convencidos de que la extinción de muchas especies que viven en “libertad” es una cuestión de tiempo. Mientras tanto, nuestra sociedad acata las leyes de los manipuladores de la verdadera libertad animal. Y Castilla-León, que posee varias reservas regionales de caza, es sólo un ejemplo de lo que seguirá pasando en España tanto con gobiernos de derechas como de izquierdas, a no ser que ocurra un milagro. Y nosotros, por supuesto, no creemos en los milagros.

Finalmente “felicitar” a Jara y Sedal por su documental “La Cuna del Lobo”, en el que podemos ver cómo aparecen muertos 2 lobos, uno atropellado al parecer por el tren Zamora-Ourense y otro por un vehículo en una carretera. Jara y Sedal lleva 20 años concienciando a la gente de las “maravillas” de la caza en España. Una muestra más de lo difícil que resulta la conservación de la naturaleza. Harían un gran favor a los ecologistas bien nacidos si algún día dejara de existir este programa emitido por televisión. Creemos que no se puede permitir difundir la vida de los animales para darles caza. Esto es una auténtica hipocresía.






















MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Marguerite Yourcenar
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.52 segundos ¡que rápido!
Ir arriba