Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (20)
Miembros (0)
Anonimos (20)

Detalles



Miembros 7528
Visitantes 23137279
Hoy 680
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Artículos de Opinión - Política
 El infierno que nos espera

Artículos de política española, internacional, etc
 
El infierno que nos espera
Publicado por Sergio Reinaldo Fernández (Original de - del autor) 26 Abril 2011 20:28

Hoy, 26 de abril de 2.011, se cumplen 25 años del accidente de Chernóbyl, la mayor catástrofe nuclear ocurrida en la historia de la Humanidad. La segunda en importancia –si hacemos caso a lo que nos cuentan- puede ser la de Fukushima. Pero ha habido muchos accidentes más...


Los culpables

Quienes hemos perdido a un ser querido sabemos muy bien quién o quiénes son los culpables de los 900.000 muertos causados hasta la fecha por las radiaciones atómicas. No hace falta decir nombres y apellidos, pues la lista sería demasiado larga. Baste decir que son todas aquellas que de una forma directa o indirecta tienen cargos de responsabilidad en la dirección y explotación de una de las industrias más criminales que hayan existido jamás: la industria nuclear.


Manipulación y engaño de la población ignorante e indefensa

Probablemente a usted, querido lector, le habrán contado que las nucleares producen una energía barata, segura e imprescindible para nuestro “bienestar”. ¿Tiene usted hijos? Si así es, ojalá nunca contraigan un cáncer, un neuroblastoma derivado de Chernóbyl, por poner un solo ejemplo. Evidentemente, todos los “borregos” dependientes de nuestros queridos gobernantes tienen este sentimiento. Y no se ofenda por lo de “borregos”, pues es un apelativo –sin ánimo de ofender a nadie- citado por el sociólogo norteamericano Noam Chomsky, quien califica a la sociedad como “el rebaño desconcertado”. ¡Cuánta razón tenía!
Pues bien, en nuestra opinión, la energía nuclear ni es barata ni es imprescindible. Lo que es imprescindible es la conservación de nuestra vida. Y las nucleares, como se está viendo, han acabado hasta el momento con la vida de numerosas personas. Por lo tanto, de segura, nada.


Los criminales que nos gobiernan

Ellos saben en todo momento lo que es bueno o malo para la población. Evidentemente, no pretendemos eliminar todos los riesgos derivados de las acciones humanas, pero el asunto de las nucleares es de tal envergadura, que cualquier persona decente y sin instintos criminales, las rechazaría. No vamos a extendernos mucho más en las consecuencias asesinas de las políticas nucleares, pues quien se quiera informar tiene hoy en día Internet, en donde están los resultados de muchas investigaciones al respecto, los cuales aterrorizan incluso a quienes las defienden.


¿La solución?

Tal como están las cosas actualmente, con tantos intereses económicos de unos cuantos sobre la mayoría de la población, con tantas crisis interminables, con la intención de muchos gobiernos de saquear las materias primas de otras naciones con todos los medios a su alcance (otra forma de criminalidad), la solución al problema nuclear –además de otros muchos- pasa por la educación, la información verídica y la movilización. Y en primer lugar hemos de luchar todos para detener la locura de las nucleares. Quienes tengan hijos, sean de derechas o de izquierdas, deberían pensar muy en serio en el peligro de las nucleares, pues está claro que son un peligro para la vida en el Planeta. Mucho peor incluso que las guerras.



























Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Miguel de Unamuno
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.8 segundos ¡que rápido!
Ir arriba