Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (63)
Miembros (0)
Anonimos (63)

Detalles



Miembros 7528
Visitantes 23177751
Hoy 205
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Artículos de Opinión - Política
 Los conejos del AVE

Artículos de política española, internacional, etc
 
Los conejos del AVE
Publicado por Sergio Reinaldo Fernández (Original de - del autor) 08 Abril 2011 18:51

Las repuganantes imágenes de personas tratando de atrapar conejos a lo largo de las vías del AVE en la Comunidad de Madrid debería hacernos reflexionar sobre lo que estamos haciendo con nuestra fauna. Sí, es cierto que proliferan en exceso en algunas regiones. ¿Por qué motivo? En nuestra opinión, se debe fundamentalmente a que hemos desequilibrado la naturaleza que deberíamos compartir todos. Y esto es muy serio. Mientras en algunos lugares están desapareciendo especies, en otros, en cambio, constituyen una auténtica plaga. Australia vivía en equilibrio con la naturaleza, hasta que llegó el hombre blanco y trajo consigo los conejos, que lo invadieron todo. Incluso se dice que tuvieron que matarlos a cañonazos.

Los conejos no tienen ninguna culpa de ser como son. Es más, por desgracia el hombre ha provocado siempre verdaderas masacres de conejos, por todos los medios a su alcance: trampas, venenos, incendios, armas de fuego (cazadores) Y lo más mortífero: la mixomatosis y la hemorragia vírica. ¿Quieren una prueba más de lo bien que tratamos a los conejos?

Deberíamos pensar más en devolver a la naturaleza el equilibrio que le estamos quitando, que en masacrar más conejos..., y liebres, etc. ¿Demagogia? Desde el punto de vista de mucha gente, sí. Nos referimos a esas personas que piensan que la vida de los seres vivos les pertenece por completo y pueden hacer con ellos lo que les venga en gana. Desde luego, así ha sido siempre y hasta aquí hemos llegado. ¿Estamos contentos de los resultados? Cada cual juzgue por si mismo.

Volviendo al tema concreto que nos ocupa, ¿no sería más juicioso “deportar” a los conejos del Ave y otros lugares de la Comunidad de Madrid a zonas en donde “abunden” las aves rapaces o los “linces”, en lugar de exterminarlos? Durante demasiado tiempo se están viendo afectados tanto el águila imperial como el lince por la falta de estos roedores. ¿Por qué el Gobierno no indemniza a los agricultores de la Comunidad por los daños ocasionados? Con nuestro comportamiento incalificable hacia la biodiversidad, hemos matado de hambre a muchas especies; por lo tanto, es justo que ahora paguemos por nuestras culpas. Claro, lo más fácil es declarar una guerra sin cuartel al conejo, pero ¡cuidado!, puede volver un descalabro similar al ocasionado por la mixomatosis, es decir, el “ansia viva” de acabar con ellos se puede volver en contra nuestra y entonces, ¿no se quejarán los cazadores por no poder matar conejos “libres”? Puede que entonces esclavicen más a otras especies con tal de satisfacer sus caprichos, mientras que las águilas, ratoneros, linces, alcotanes, busardos y un largo etcétera se morirán de hambre. En fin, esto puede formar parte de la infamia que desde hace tiempo estamos cometiendo contra nuestra fauna.
























MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Luis Rosales
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.8 segundos ¡que rápido!
Ir arriba