Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (48)
Miembros (1)
Anonimos (47)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22691673
Hoy 972
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Artículos de Opinión - Política
 Con los japoneses en el infierno

Artículos de política española, internacional, etc
 
Con los japoneses en el infierno
Publicado por Sergio Reinaldo Fernández (Original de - del autor) 17 Marzo 2011 14:54


¡Qué efímera puede resultar la vida de los humanos!

Lo ocurrido el día 11 de marzo en Japón debiera hacer reflexionar a aquellas personas con delirios de grandeza, empezando por algunos gobernantes de nuestro país y del mundo. Por si alguien ya lo ha olvidado, al día de hoy, 16 de marzo de 2.011, cinco días después de la catástrofe, la situación es la siguiente:

-Catástrofe nuclear: la central de Fukushima en peligro por varias explosiones en sus reactores y fugas de material radioactivo. Además, debido al terremoto de 9,6 en la escala de Richter y al posterior Tsunami:
-Unos 7.000 muertos hasta la fecha.
-Un pueblo costero de 10.000 habitantes convertido en un vertedero y muchos desaparecidos.
-Más de 15.000 desaparecidos confirmados sólo en una región próxima a Tokio.
-Cerca de un millón de personas sin hogar.
-Daños incalculables a la economía y a la industria del país. La vida prácticamente paralizada.
-Escasea ya la gasolina y los alimentos.
-Mucha gente, en su mayoría extranjeros, aterrorizados por la situación, sobre todo de las nucleares, huye del país o se traslada a áreas más seguras.

Nos resulta difícil imaginar un escenario tan dantesco como el que estamos viendo día a día por televisión, un drama de un país tan lejano y tan distinto al nuestro como es Japón. Pero compartimos su dolor y deseamos expresar nuestra condolencia a todas aquellas personas que han perdido a sus seres queridos.

Sin embargo, no olvidemos que los japoneses han sufrido muchas otras tragedias, de las que han sabido salir: han sufrido la pesadilla de 2 bombas atómicas como “regalo” de la Segunda Guerra Mundial, proporcionadas por los ahora amigos americanos.
Ha pasado el tiempo y se ha llevado las lágrimas de tantas familias..., hasta ahora, en que vuelven a llorar hacia adentro, como decía un periodistas en televisión. Y es que los japoneses deben de ser de otra casta, pues son dados a no exteriorizar sus sentimientos aunque los estén matando. Además, hemos visto la pasmosa tranquilidad, valentía y resignación con que afrontan las desgracias. Así pues, debe de ser una mezcla de educación ancestral y calamidades pasadas lo que ha hecho de los japoneses un pueblo ejemplar, admirado por mucha gente. Por otra parte, no olvidemos que han llegado a un nivel de vida envidiado por muchos. Al igual que el milagro alemán, también podríamos hablar del milagro japonés...

La vida en la Tierra nunca será fácil para sus habitantes, como no lo ha sido hasta ahora.
Sin embargo, de aquí en adelante hemos de contar con la mayor perversidad que el hombre ha puesto sobre la faz de la Tierra: la energía nuclear en forma de centrales eléctricas y otras aplicaciones que pueden ser mortales. El motivo no es ni más ni menos, en mi opinión, que los delirios de grandeza que todo ser humano lleva dentro para vivir mejor a toda costa. Luchar contra este deseo debería ser a partir de hoy el objetivo prioritario de toda persona responsable y amante de la vida. ¿Quiénes nos creemos que somos? ¿Dioses? ¿Creemos de verdad que nunca habrá fallos en una central nuclear?

Tal vez el Japón nos esté dando una lección de humildad sufriéndola, además, en sus propias carnes. En cuanto a las nucleares, han cometido los mismos errores de todas aquellas naciones que las poseen, y ahora están pagando por ello. Al pueblo llano se le engaña haciéndole creer en la seguridad total de dichas centrales, cuando la realidad, como vemos es bien distinta. ¿Qué hemos aprendido de Chernobil? Mi hijo tenía entonces 10 años. A los 12 enfermó de cáncer y a los 14 murió. Mi mujer también enfermó de cáncer 2 años después. La historia la he descrito en mi libro “Sergio, una historia para recordar”, que pueden adquirir a través de mi página web www.oaldefna.org No pretendo afirmar que mi hijo murió como consecuencia de Chernobil, (nunca se sabrá el porqué), pero la OMS acaba de afirmar que el 19 por ciento de los casos de cáncer son debidos a los venenos que echamos al medio ambiente...

Cuando, como verdadera prevención hayamos eliminado de la faz de la Tierra todas las centrales atómicas y otras porquerías nocivas para la salud, nos quedaremos muchísimo más tranquilos. Todos tendremos que aprender, entonces, a vivir una forma de vida más sensata. ¿Demagogia?
Cada cual saque sus consecuencias, pero por lo que a mi respecta puedo asegurar que se puede vivir sin luz eléctrica. Me crié alumbrándome con carburo, pero bebiendo agua limpia y respirando aire puro y bañándome en un río de aguas cristalinas. Por cierto, ahora contaminado.

Dejando aparte las catástrofes naturales, inevitables para el ser humano, como es el caso de los terremotos y tsunamis, los políticos han de tener muy en cuenta a partir de hoy no poner en riesgo de muerte a la población, como se ha demostrado en muchas ocasiones con las centrales nucleares, principalmente con la de Chernobil.

Finalmente, quiero rendir un emocionado tributo a los 56 empleados que luchan denodadamente, poniendo en juego su vida, para tratar de salvar la central atómica de Fukushima, herida de muerte por la falta de previsión del ser humano o acaso por algo que desconoce desde hace mucho tiempo: que es imposible que lo podamos controlar todo con respecto a la energía atómica. De que entendamos esto y, además, modifiquemos nuestra forma de vida, dependerá nuestro futuro.





















MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Julio Fernández Peláez
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.31 segundos ¡que rápido!
Ir arriba