Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (25)
Miembros (0)
Anonimos (25)

Detalles



Miembros 7528
Visitantes 23121589
Hoy 134
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Artículos de Opinión - Otros temas
 Félix R. de la Fuente: realidad y quimera

Otros artículos que no tienen temario estipulado.
 
Félix R. de la Fuente: realidad y quimera
Publicado por Sergio Reinaldo Fernández (Original de - del autor) 04 Enero 2010 13:25

Con este artículo no pretendo herir los sentimientos de ningún naturalista en cuanto al futuro de nuestro querido planeta Tierra. Por supuesto, deben considerar su contenido como fruto de mi pensamiento particular, como no podría ser de otra manera.

En 2.010 se cumplen 30 años de la desaparición de Félix. ¿Cómo se sentiría él si viera el estado actual de nuestra naturaleza? Una persona tan sensible como él era, imagino que se le bajaría el alma a los pies. Lo que Félix perseguía ha resultado ser una quimera. En realidad, el pueblo anda casi siempre detrás de quimeras. La lotería es una de ellas. Y en lo que respecta a la naturaleza, esta quimera de Félix no ha resultado ser ni necesaria ni apremiante para nuestros gobernantes, como lo demuestran los últimos acontecimientos. Aquí no ha cambiado nada o casi nada, muy lejos de lo que él pretendía. Cierto, hay una legión de naturalistas que de algún modo han seguido sus enseñanzas, pero nada tienen que hacer frente a las desalmadas actitudes de algunos gobernantes en puestos claves de nuestra sociedad, con lo cual la destrucción de la naturaleza sigue su enexorable curso. Para colmo de males, resulta que la mayoría de esos naturalistas son gente pobre de medios económicos (nada que ver con Al Gore), aunque sean muy ricos en ideas. Por tanto, no les queda más remedio que “patalear” sin que nadie les escuche. Muchos se agrupan en ONGs, como Greenpeace, pero algunos de sus dirigentes tienen la desgracia de caer en manos de la policía, como Juancho, simplemente por atreverse a decir la verdad de lo que está pasando. El resto de la gente que forma parte de esta sociedad en ruinas, son simplemente “pasotas”. Bueno, en realidad sólo les importa el dinero, divertirse a tope, el fútbol y poco más...

Lo que no sospechaba entonces Félix Rodríguez de la Fuente es la sistemática manipulación a la que hemos llegado en la actualidad por parte de los medios de comunicación dirigidos, en su mayor parte, por personas a las que la naturaleza en general les importa un bledo, mientras puedan disponer de un coto de caza en donde puedan matar animales por puro divertimento. Eso sí, muchos de ellos se presentan ante la sociedad como salvadores de la naturaleza, cuando en realidad son sus verdugos. Desde luego hay un hecho cierto: sin la iniciativa privada y el dinero de unos cuantos no se hubiese declarado Doñana como parque nacional. Esto es en sí una suerte y también una desgracia, pues la naturaleza pertenece a toda la sociedad y no sólo a unos cuantos privilegiados.

¿Cómo es posible que el ser humano se esté comportando tan mal con el medio que sustenta su vida? Félix nos dio la oportunidad de rectificar nuestra actitud, pero casi nadie le ha escuchado. El mismo fue cazador en su juventud, pero rectificó a tiempo, pues llegó a la conclusión de que la caza era algo de tiempos pasados. Si de verdad se ama a los animales, no se les debe matar. Aquí, sin embargo, hay polémica. Pero una cosa debe quedar clara: no es lo mismo matar animales por necesidad de comer, que por deporte o como negocio lucrativo.

Creo que lo que mejor demuestra la quimera que perseguía Félix Rodríguez de la Fuente, es el fracaso total de la Conferencia sobre el Cambio Climático celebrada en Copenhague, en donde Juancho y sus compañeros de Greenpeace dejaron claro en sus pancartas que “los políticos hablan... y los líderes actúan”. Y así fue, pura palabrería que jamás se cumplirá, mientras nuestra casa común se sigue deteriorando rápidamente. Quizá la vida del hombre en la tierra tenga los días contados... Quizá aún estemos a punto de rectificar y convertir en realidad el pensamiento de Félix.


MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Irène Némirovsky
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 1.23 segundos ¡que rápido!
Ir arriba