Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (35)
Miembros (0)
Anonimos (35)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22683136
Hoy 1248
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Mis viajes
 Vias Verdes

Cuenta tu viaje, guía o ruta.
Descríbenos a modo de aventura, ese viaje que quieres contarnos.
 
Vias Verdes
Publicado por n/a 17 Noviembre 2008 19:36
5 Pts : 2 Votos

Esta es una crónica que escribí a finales de junio en mi blog de la web www.cazorlaturismo.com, unos hechos reales como la vida misma.
No os lo perdais, saludos


VIAS VERDES

Como gran aficionada a nuestro refranero popular que soy, el domingo pasado recordé aquel que dice;”A falta de pan buenas son tortas” y ante la imposibilidad de viajar a nuestra querida sierra tanto como me gustaría, me decidí por hacer un tramo de las famosas vías verdes que tanto se promocionan últimamente.

Me miré el folleto de la ruta del noroeste en la provincia de Murcia y la ruta prometía. Venía queriendo hacerla ya tiempo, pero los últimos fines de semana habían sido lluviosos. Hacía un día sofocante de calor así que nos dispusimos para salir a las seis de la tarde, folleto en mano con mapa incluido y el propósito de recorrer 12 km y volver admirando bellos paisajes, viaductos y túneles tal y como promete el folleto.

Comenzamos a andar y para mi sorpresa no había nada verde, eso sí, el nombre de la vía que no se lo quita nadie. El calor era espantoso y sin una sombra donde parar, acelerábamos el paso con la esperanza de llegar a uno de esos túneles donde descansar un ratillo a la sombra. Por fin avistamos uno que para nuestro asombro era el que pasaba por debajo de la autovía, pero al llegar, no solo que no pudimos parar, sino que tuvimos que aligerar el paso porque había un perro en descomposición y el hedor era insoportable.

Como la esperanza es lo último que se pierde continuamos andando a ver que tal el viaducto. Pues un puente de los de toda la vida sobre el río Mula. En fin, pensé, esta decepción será fruto de estar acostumbrados a andar por la sierra de Cazorla, Segura y las Villas y como en esta vida hay que intentar ser positivo dije bueno, al menos podemos andar con la tranquilidad de que es una vía verde y no pasan coches. Había carteles cada diez metros avisando de tal prohibición, excepto vehículos autorizados.

Pues debía estar autorizado todo el parque móvil de Mula porque perdí la cuenta de los coches que nos pasaron, ante esta situación una se siente un tanto idiota y piensa que hago yo por aquí a 35 ºC pegándome esta caminata con un paisaje desolador y sin una sombra. Encima tragando polvo. Pero como todo lo que va mal puede empeorar, al llegar a Mula la puñetera vía verde, (y perdón por la expresión),te conduce ni mas ni menos que por la vía de servicio de la autovía, “niño pégate a este lado que como se salga un coche nos mata”.
Ahí ya es cuando dices no puede ser, debe de estar mal señalizado, vuelves a mirar el folleto y efectivamente te pone ”al llegar a Mula como la vía de ferrocarril está en uso el trazado discurre por asfalto y hay que tener especial atención en los cruces” y tanto.., tan asfaltado como una vía de servicio con sus guardarailes y todo, mas mona…con sus fábricas de colchones, de conservas, su gasolinera y dos cementerios.

"Una vez que hemos llegado hasta aquí, vamos a terminar al menos el tramo hasta el Niño de Mula", dijimos. Claro con tanto chalet y tanta finca se explica lo de tantos coches autorizados pero los perros esos de raza peligrosa acojonaban mas que las vacas del Tranco. Sobre todo los dos o tres que había sueltos. A esas alturas el calor ya había pasado, Javi echaba de menos a Julio y yo un coche , taxi, autobús o algo..

Al fin llegamos a un bar donde pudimos pedir un taxi y regresar a los coches.¡ Como añoraba yo mis rutas por Cazorla , con sus cuestecicas y todo., el arroyo de los Habares me parecía el cielo! Y como me dejó en un comentario mi hermana Amparo, la cual me acompañaba junto con mi cuñado, “pasear por la orilla del río Segura de mi pueblo” es mas verde que esa vía. Ignoro como serán dichas vías en otras provincias pero yo les recomiendo a los lumbreras que consideran eso una vía verde que se den una vuelta por nuestra sierra, y si no saben donde queda que se vayan a Cieza y visiten el Cañon de Almadenes pero que no tengan tanta jeta de promocionar eso como una vía verde. Si te vas a tragar el polvo de cincuenta coches y no hay una sombra lo menos que podían hacer es cambiarle el nombre.

¡Hala! Ya me he desahogado, menos mal que el humor no falta y todavía sigo riéndome de lo ridículo de la situación, pero no descarto mandar alguna foto de esos bellos paisajes a algún periódico con el título ¿Vía verde?

Marisa



Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Guy de Maupassant
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.69 segundos ¡que rápido!
Ir arriba