Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (65)
Miembros (0)
Anonimos (65)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22695823
Hoy 1022
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Carta abierta a...
 Sobreviviendo (esclavos del siglo XXI)

Versión informática de las cartas al director
 
Sobreviviendo (esclavos del siglo XXI)
Publicado por dama 13 21 Junio 2007 13:07
5 Pts : 3 Votos


Es sin duda la indignación, lo que me empuja, a escribirlo. La única forma que tengo, de constatar mi libertad de expresión.
Alarmante, es la única palabra, que se me ocurre para describir, la situación actual, del exceso de carecimiento de una vivienda, en los últimos años.
No estamos cansados ya de escucharlo, nadie se da cuenta, de lo que esta pasando. Adquirir una vivienda, hoy en día es hipotecarse=encarcelarse. Los bancos están convirtiendo a las personas, en presos, de sus propias vidas.
Mientras firmas, te esposan, el espesor de los grilletes, será a razón de los años de condena, es decir de hipoteca.
Tengo 23 años, y como a la mayoría de jóvenes, de este país, se me ha vetado, de uno de los derechos constitucionales de cualquier ser humano, tener derecho a una vivienda digna, por lo que yo entiendo, vivienda digna, es vivir con dignidad. Es acaso posible hacerlo, destinando un 70 % de un sueldo, que nadie nos ha regalado. Sueldo por el que hemos sudado, por el que tantas veces, hemos tenido que tragarnos el orgullo, a un trozito de cemento en el cielo. Y además alimentarnos para no morir de hambre, o abrigarnos para no morir de frío. A duras penas cubrimos nuestras necesidades elementales. ¿Y ahora qué? Como se vive, si no es sobreviviendo, no nos queda otra opción, no dejan que la tengamos.
Creo que nadie a tratado este preocupante tema, como se merece.
¿Quien liberará a los esclavos del siglo XXI?
¿Es posible que millones de personas deban someterse, a sufrir de por vida, las órdenes, de unos cuantos?


Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 
Comentarios
pagina 1 de 1
   Comentario ( juliopez - 21 Junio 2007 23:06)   
Sólo tú puedes tomar decisiones por ti, y la resistencia al capitalismo la tienen -la tenemos que forjar día a día- los individuos.
Yo no quiero darte consejos, pues pertenezco a otra generación muy distinta a la tuya, quizá algo menos tolerante en su día con la explotación, (aunque también muy fácil de comprar, se demostró luego), y además desconozco cual podría ser la solución.
Sólo sé que esta puñetera globalización, que sólo es una copia burda de la ley de la selva, se rige por la oferta y la demanda.
Para que alguien se forre, otros tienen que esclavizarse. Las casas de nueva construcción son una auténtica mierda y no valen cuatro duros, pero la gente paga 60, 80 millones por ellas, Ya lo dijo Aznar en su día, y tenía razón('), si se venden es porque alguien las compra.
Creo que nadie conocemos la solución -o sí-. A mi modo de ver, hoy por hoy la mejor resistencia es no comprar y tratar de vivir en lugares donde la esclavitud de la que hablas no sea tan evidente.
   Comentario ( Lina Beaver - 22 Junio 2007 24:54)   
Permíteme decirte:Sí,nos damos cuenta lo que está pasando,lo saben,lo viven millones en el mundo entero.Pero los que somos mayores que tú,sabemos que ese problema viene desde nuestro padres,y ellos te dirán lo mismo.
Tú que eres jóven,puedes superarte.Ese es mi consejo,la posibilidad de ir a la Universidad,y años de estudio te brindarán lo que quieras adquirir.
No dejes que te esclavizen,estudia,la preparación te dará las posibilidades de luchar por algo digno.
Saludos.
   Comentario ( dama 13 - 22 Junio 2007 18:46)   
Agradezco ambos comentarios, aunque no me descubren nada.
Ya se que hace años, se vive una situacion parecida, precisamente eso es lo que mas me preocupa.
Y en referencia a tu comentario Lina, estoy deacuerdo en que lo que se refiere, estudiar y formarte, te hace mas libre, pero no te libra de la exclavitud. Es demasiado larga la lista, que podria hacerte de licenciados en paro, que acaban desistimando trabajar de lo que estudiaron, y no tienen mas remedio que acceder a condenarse, a cualquier trabajo, con tal de poder sobrevivir.
A mi parecer fallan demasiadas cosas, y no creo que todo lo que pueda hacerse, sea nada.

Saludos
   Comentario ( juliopez - 24 Junio 2007 13:58)   
El asociacionismo es una buena alternativa para empezar a mover fichas.
Si rebuscas en la red encontrarás buenos ejemplos de gente que está en ello.
Pero -y espero que no te lo tomes a nivel personal porque no te conozco- muchos de los jóvenes que protestan sobre lo cara que está la vivienda (aunque hasta muy tarde no salgan del huevo de los padres), se quedan tomando cañas en el bar mientras en la calle de enfrente ven pasar la manifestación por una vivienda digna.
Es una vergüenza que haya más manifestantes de botellón que en una convocatoria por la obtención de derechos fundamentales.
Así que igual no va tan mal la cosa, dada la parca movilidad de los afectados.
Y repito: esto va en general, no te sientas aludido.
   Comentario ( messner - 12 Agosto 2007 19:02)   
Malos tiempos, corren para los jóvenes y no tan jóvenes. Ya que uno de los pilares de nuestra constitución, no se está cumpliendo, (una vivienda digna, para cada uno).
Una vez más, queda demostrado, que a costa de los más débiles se enriquecen unos pocos, y para desgracia nuestra con el beneplácito de nuestros gobernantes.
Solo queda la lucha social, y no es otra que luchar contra la oferta, si no hay demanda los precios bajaran. Claro, eso es muy fácil decir, que nos queda pues, organizarnos y salir a la calle y reivindicar nuestros derechos, es la única forma en la que se nos tendrá en cuenta.
Tratar de crear un movimiento social y que movilice a las masas. En otras épocas se consiguió en busca de otros fines….porque no intentarlo.


Un saludo.
   Comentario ( Diek - 27 Agosto 2007 24:53)   
Lamentablemete los derechos que tantas constituciones otorgan, no son otra cosa que papel mojado de frente a una realidad que solo reconoce obligaciones y relaciones de fuerza, simple y puro poder. Seguramente viejos sueños , utopias y luchas se deben reactivar atravez de la participacion, porque solo nosotros somos artifices de nuestro futuro.Pero algo debe quedar claro , que ningun futuro esta exento de sacrificios...
Pero mientras mas tiempo pase sera mas dificil y el precio que la sociedad debera pagar por estas injusticias sera mucho mayor. Vengo de argentina y asi sucedio, cuando todos se dieron cuenta del desastre , ya era muy tarde y el costo del cambio fue tan alto que continuan a pagarlo algunos alla en una lucha constante por sobrevivir y otros alii donde la esperanza nos llevo.
   Comentario ( pau - 17 Febrero 2008 02:50)   
El sistema está hecho así. De una forma u otra el pueblo siempre está sometido a alguna clase de totalitarismo y el caso que denuncia dama13 es un rasgo habitual de la dictadura mercantil propia del capitalismo. Si la oferta es dura es consecuencia de que la demanda lo propicia, pero sin embargo todos creemos que es un abuso, siempre lo mismo. El mundo es así. Pataleemos, es lo único que nos dejan.
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Sylvia Plath
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.98 segundos ¡que rápido!
Ir arriba