Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (52)
Miembros (0)
Anonimos (52)

Detalles



Miembros 7528
Visitantes 23177965
Hoy 419
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Textos literarios Directorio
 Carta abierta a...
 Cuando la mente nos enseña a olvidar

Versión informática de las cartas al director
 
Cuando la mente nos enseña a olvidar
Publicado por luiselteacher (Original de - El Vigía, Mérida, Venezuela) 25 Octubre 2006 02:08

Cuando la mente nos enseña a olvidar

Luis “El Teacher” Cárdenas
luiselteacher@gmail.com

Siempre se dice que cuando uno esta enamorado es porque siente que se tiene maripositas en el estomago, las piernas te tiemblan cuando tienes de cerca esa persona amada, las manos te sudan, se te olvidan las palabras que tanto ensayaste para decirle a ese ser que tienes de frente, al cual te mueres por abrazarlo y besarlo, se te pasa el tiempo volando mientras estas al lado de el / ella, mientras te parece una eternidad cuando no estas cerca de ti, incluso te cuesta trabajar por que solo esta pensando en el / ella. Eso es lo que se entiende por estar enamorado, como Shakespeare in love, Romeo y Julieta, y otros cuantos escritos que hablan de los hechizos del amor.
Pero...¿Será verdad que el corazón el que te hace escoger la persona ideal para ti, la media naranja el complemento? Apostaría a que no, y le explicaré mi teorías, por supuesto con la oportunidad de equivocarme, porque también creo haberme enamorado alguna vez en la vida ¿Pero lo que no se fue cuando?
La primera teoría, se basa al principio de la vida, cuando Dios creo al mundo, y luego de hacer al hombre a su semejanza, se dio cuenta que estaba solo y que necesitaba alguien que fuera su complemento(lo que siempre buscamos) y Jehová “pensó” que sería bueno, así que le sacó una costilla de Adán, para crear a la mujer (Eva) con el razonamiento de que ambos fueran una sola carne (ver Génesis, aunque no recuerdo el capitulo y versículo, he estado un poco alejado de la iglesia, lo sé).
Pero en Yaveh no dominó en su decisión el corazón, sino la razón, por lo que actuó fue su mente y ésta le decía que era necesario que cada quien tuviera su pareja para que velara el uno por el otro (cosa que no sucede en la actualidad, porque cada quien vela por sí mismo, el único que vela por uno es la funeraria, cuando lo llevan directito al cementerio).
La segunda teoría, la humana, me dice que el enamoramiento vienen del pensamiento que ajuntando con el sentimiento, nos enrolla con enloquecimiento, padeciendo de embrujamiento. Como sucede esto? fácil, lo primero que sucede es la atracción, la química, el mirar a los ojos y sentirse atraído por esa persona, donde te gusta inmediatamente o quizás con el tiempo te va empezando a compenetrar con esa persona.
Cuando esto sucede, la mente comienza hacer la función que el ser humano cree que lo hace de corazón, ¿Por ejemplo? Cuando se enamora, uno es incapaz de decirles la cosas a esa persona que te mueve el piso, porque no quieres arruinarlo, o porque la mente esta ocupada o decirle a ese individuo cosas lindas porque da la casualidad se embelesa uno por alguien no le ves defectos, ni malos olores, ni desabores, solo es el mejor lo mas bonito, lo mas cool y un poco de cursilerías que nos inventamos para ganarse el amor del otro (a).
Quizás en algún tiempo vienen las palabras tontas que la mente envía a tu boca, como “eres el ser mas lindo que hay sobre la tierra, como tu no hay otro(a)”, nunca había sentido algo por nadie como lo siento contigo (parte cuatro) y así hay una gran cantidad de cosas que pueden que no sean mentiras, pero que son muy repetitivas. Luego viene la palabra más hermosa, la que cuesta tanto trabajo decirla y que muy pocos saben entenderla porque son de mentes cerrada y su cerebro no le permite tener reacción sobre ésta, pese a que dicen que lo sienten de corazón, cuando este órgano lo que hace es bombear sangre, como lo hace el motor con la gasolina, para mantenernos vivos. “Te amo”, vaya... (suspiro...), cinco letras que tienen un gran valor que nadie le ha dado el verdadero significado, pero yo le doy dos y quiero amigos lectores en mi correo me pueden cada quien su concepto: Te amo, puede ser Tener paciencia y comprender a su pareja, Entregarse por completo sin esperar algo a cambio, Alimentar el fuego de la pasión todos los días, Morir por su pareja y Olvidar los momentos malos vividos, recordando siempre las cosas buenas.
Pero en algunas ocasiones tiene otro significado, ya que para algunos significa Tener buen sexo con su pareja, Esperar que llegue con algún regalo caro, Amargarle el día a su pareja con reclamos absurdos en lo que se muestren ofendidos(a) Mantenerlos(as) vigilados (as) para que “nadie se los quite” y Opinar que es lo que debe o no hacer, según su conveniencia. Todo eso lo hace la mente, quien actúa según mejor le sienta. Hay tantas cosas que son barbaridades que se dicen y se hacen por el “amor” que no nos dejan ver la realidad, creyéndose que es lo mejor para los dos, pero resulta que lo que hace es dañar a ambos, y eso no sólo sucede en las novelas, sino como dice TNT, pasa en el cien, pasa en la vida real...
La mente trabaja en el amor tanto que entre mayor repitas la palabra “Te amo” mas te lo crees. Ahora bien para culminar con la teoría de que la mente ejecuta la razón del amor, pues es tan difícil amar, pero tan fácil olvidar y odiar, hasta tal punto que lo que duró años en construirse, se olvida en solo cuestión de horas, cuando una persona de buena a primeras te dice “te arranqué de mi corazón” (mentira, dejó de pensar en ti), “ya no te amo”, “no siento nada por ti”, comienza el rechazo, porque la mente así lo decide.
Alguien me dio un buen consejo muy sabio, “cuando quieras olvidar a alguien mira los defectos de esa persona que no te gustan y aferrate en ellos y verás que cuando te des cuenta no sentirás nada por ella(el). Cada vez que lo necesitado lo he hecho y créenme, no hay mejor consejo que este.

No me di cuenta cuando entraste en mi corazón, pero mucho menos me acuerdo cuando este te olvidó. Luiselteacher.


Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Textos literarios
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Jesús Caudevilla Pastor
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © ARTICULOS 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.7 segundos ¡que rápido!
Ir arriba