Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (59)
Miembros (0)
Anonimos (59)

Detalles



Miembros 7527
Visitantes 22901034
Hoy 1312
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Noticias Directorio
 Novedades editoriales
 Nuevas publicaciones de Richard Yates

Informaciones de nuevas publicaciones o nuevos lanzamientos editoriales.
 
Nuevas publicaciones de Richard Yates
Publicado por Nausicaa (Original de - El Periódico de Catalunya, 14.01.09) 14 Enero 2009 19:07

La adaptación cinematográfica que Sam Mendes ha hecho de la novela Vía Revolucionaria, con perfume de Oscar incluido, propicia también la publicación de otra obra del veterano Richard Yates, maestro secreto de la literatura norteamericana.

Por increíble que parezca, ese vasto continente literario que es EEUU sigue ofreciendo grandes voces por descubrir. Autores que su día fueron relevantes, de repente llegan a nuestras librerías con aires de novedad. A menudo estas recuperaciones obedecen al entusiasmo de un editor (William Maxwell reeditado por el Asteroide), de un escritor de éxito que les reivindica (Jonathan Franzen rescatando a Paula Fox) o como un reclamo comercial. Es el caso de Vía Revolucionaria (1961), la primera novela de Richard Yates (Yonkers, Nueva York, 1926), traducida hace años y que ahora revive gracias a la adaptación al cine de Sam Mendes. La buena noticia es que, junto con Vía Revolucionaria, se publica otra novela de Yates, menos conocida y de tono más tradicional, pero acaso más redonda: Las hermanas Grimes (1976).

INTIMISMO
Vía Revolucionaria cuenta "la historia de una pareja joven que vive en un suburbio de Connecticut, en los años 50, y lucha por arreglar sus problemas personales mientras cría a sus dos hijas". Así resume Hollywood la película, pero la novela va más lejos. Yates fue un escritor de gran talento intimista. Bajo su mirada, asistimos al lento derrumbe de una relación amorosa y familiar, la de April y Frank Wheeler. Con dos hijas y a punto de cumplir 30 años, su mundo se va desplomando sin grandes aspavientos, pero minado por las pequeñas batallas cotidianas.
Como John Cheever, aunque menos compasivo, Yates es un maestro a la hora de retratar los silencios y sobreentendidos. Asimismo, como paisaje de fondo, la crisis personal del matrimonio Wheeler conlleva también un retrato crítico de la vida suburbial, que en los años 50 era una opción acomodada para las parejas jóvenes: el marido trabajaba en la gran ciudad y la esposa se aburría en su casa con jardín. Entretanto criaba a sus hijos, se entregaba a sus hobbies y, a veces, padecía mutaciones de un cierto bovarysmo: cuando ve peligrar su matrimonio, por ejemplo, April propone a su marido que lo dejen todo y se vayan a París. El carácter débil de él, y un tercer bebé en camino, lo harán imposible.
Las hermanas Grimes comparte también una atmósfera triste y ese pulso quirúrgico para desmenuzar los sentimientos. La primera frase de la novela ya nos sitúa en el territorio: "Ninguna de las hermanas Grimes estaba destinada a ser feliz, y al echar una mirada retrospectiva siempre da la impresión de que los problemas comenzaron con el divorcio de sus padres". A medida que avanzamos, comprendemos que se puede leer como un catálogo de soledades. En una entrevista al final de su vida, Yates afirmaba que si había un tema para sus novelas, este era que "la mayoría de seres humanos están inevitablemente solos, y en ello habita su tragedia".

VÍA REVOLUCIONARIA
REVOLUTIONARY ROAD
Richard Yates
Traducciones: Luis Murillo Fort / Josefina Caball
Alfaguara / Proa
400 / 319 p
21,50/20

LAS HERMANAS GRIMES
LES GERMANES GRIMES
Richard Yates
Traducciones: Rolando Costa / Jordi Martín
Alfaguara / Proa
224/296 p
16,50/17,50



MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Noticias
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Manuel Vicent
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © NOTICIASFLASH 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.36 segundos ¡que rápido!
Ir arriba