Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (419)
Miembros (0)
Anonimos (419)

Detalles



Miembros 7528
Visitantes 23056006
Hoy 1073
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Noticias Directorio
 Novedades editoriales
 Publicación de las memorias de Carmen Laforet

Informaciones de nuevas publicaciones o nuevos lanzamientos editoriales.
 
Publicación de las memorias de Carmen Laforet
Publicado por Nausicaa (Original de - El Periódico de Catalunya, 14.01.09) 14 Enero 2009 19:03

Cristina Cerezales, hija de Carmen Laforet, recoge confesiones, notas y cartas de la autora de 'Nada' en el libro titulado 'Música blanca' (Destino)

El libro de confesiones que Carmen Laforet jamás escribió lo acaba de firmar su hija, la pintora y novelista Cristina Cerezales (Madrid, 1948). Música blanca (Destino) no es un libro de memorias escritas en voz ajena, sino algo diferente. Presa de una dolencia degenerativa, la autora de Nada, fallecida en el 2004, pasó sus tres últimos años de vida sumergida en un silencio casi absoluto. Paradógicamente, su hija alcanzó en esos meses una comunicación inaudita con ella. Le mostraba fotos y anotaba sus reacciones; le narraba sucesos y escuchaba su respuesta, otras interpretaba sus silencios.
La narración de esa experiencia es el hilo argumental de un volumen por cuyas páginas se cruzan las observaciones de la hija --escritas en una inquietante segunda persona-- con los testimonios, cartas y anotaciones que la ganadora del Nadal dejó guardadas en maletas. "He mostrado su proceso creativo y a la vez he podido despedirme de ella. Esto me ha dejado una profunda sensación de paz", define la autora, quien solo se decidió a escribir el libro tras rogárselo la agente Carmen Balcells.

LA FAMA
Para el fan de Laforet, el libro tiene el aliciente de iluminar no pocas sombras de su biografía y su universo creativo. "Se pasó toda la vida buscando la libertad y la alegría y esto le provocó desencuentros en los que sufrió", recuerda Cerezales. Una de esas aristas tuvo que ver con la fama: "Ganar el Nadal con 22 años le dio una popularidad que la llevó a esconderse y privarse de vivir lo que ella llamaba 'la vida salvaje'", añade.
En el libro se dan detalles de aspectos tan desconocidos como la experiencia mística que vivió a principios de los 50. "Contaba que durante tres días pudo captar la esencia de la vida", recuerda la hija, quien también relata en el libro "algunas cosas extrañas" que le sucedieron a su madre al final de su vida. "Algunas las he silenciado, pensando que el lector no me creería. Nunca supimos si su silencio era por la enfermedad o forzado. Al final solo hablaba para dar gracias y ofrecer consuelo".
Lo que la hija no pudo aclarar jamás es por qué su madre renunció a la literatura. "No sé si sintió que no tenía nada que decir, o no sabía cómo decirlo. Lo cierto es que, llegado un momento, decidió que no quería ser escritora", recuerda.



MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Noticias
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Oscar Orellana Sanhueza
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © NOTICIASFLASH 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.28 segundos ¡que rápido!
Ir arriba