Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (156)
Miembros (0)
Anonimos (156)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22688360
Hoy 1104
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
 Noticias Directorio
 Noticias Literarias
 Literalia.tv , televisón literaria en Internet

Noticias y actualidad en el mundo de la literatura a nivel general: centenarios, autores, etc.
 
Literalia.tv , televisón literaria en Internet
Recomendado por El Recreo Publicado por Papillon (Original de - Literaria TV) 09 Diciembre 2008 11:32

Como un satélite que canaliza y refleja, Literalia navega ya por el ciberespacio haciendo amigos. El ojo que registra realidades y las devuelve en un guiño, se ha instalado en la red de redes para quedarse y crecer. Ha nacido una criatura, todavía endeble y aún inocente, a quien los astros vaticinan el vigor de los fuertes y la alegría descarada de la libertad. Ahora nos toca a los integrantes del Consejo Editorial hacer todo lo posible para que el canal desarrolle sus capacidades y su voz llegue a oírse alto y claro.

Hemos creado Literalia.tv como un medio de comunicación hipervinculado e interactivo, dedicado al caudal que contienen los libros porque estos objetos cotidianos, tan manejables y amigos, siguen siendo un "arma cargada de futuro" en un mundo que se reinventa a sí mismo y suponen, para los afortunados que tienen el hábito de leer, una liberación personal de la cultura de masas impuesta y fragmentada que nos ha tocado vivir.

La Literatura es tanto refugio como trinchera de vanguardia. Nuestro canal quiere abarcar la órbita de rotación de su universo en español –con el hermoso arte de la traducción incluído- poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades, separando el grano de la paja, distinguiendo el Armagnac de los destilados rancios o los caldos adulterados, como dice Eduardo Vilas, director de Hotel Kafka en nuestra próxima emisión de Anaqueles Ocultos.

Queremos rendir tributo a la importancia que la lectura tiene en nuestras vidas.

Construir un canal temático con la misma dedicación que los fanáticos del fútbol o los aficionados a la Historia. La Literatura es un oficio y una industria que atañe a muchos, por lo que hemos decidido tributar a estas personas y empresas, nuestro reconocimiento y ofrecerles espacio para que se expresen.

Pero, por encima de todo, deseamos mantener viva la llama de la escritura y la lectura como el gran triunfo de la civilización humana, el ágora de la palabra que se hace encuentro, experiencia y enriquecimiento. Porque los libros contienen páginas llenas de vida y esa es nuestra máxima reivindicación: el arte al servicio de la conciencia.

La Literatura nos transporta a una realidad virtual que impregna la mente y nos sitúa en el No-Tiempo, una esfera de la inteligencia donde todo es posible. Pero también nos acerca a la realidad inmediata con los sentidos de la imaginación. Sus herramientas son múltiples y los efectos multiplicadores: frases en movimiento para transmitir emociones, ideas desnudas que atraviesan el aire del espíritu, sentimientos vestidos de oropel o andrajos, conocimiento, viaje, y hasta redención de trasiegos yermos. Y, cómo no, compañera del tiempo, bálsamo, esperanza, espuela del ánimo y carcajada final.

Y así se abre para vosotros, internautas con voluntad y criterio que preferís elegir a que os den servido el menú de la casa. Se compromete a pulirse y crecer, brindando su esfuerzo a los entusiastas como los más de dos mil que habéis respondido la primera semana. Y por supuesto, a los críticos y perfeccionistas que nos exigís más. A todos, todas, los que pensáis que leer os hace libres. A quienes creéis que la lectura es el deporte del espíritu y una manera infalible de ganar en independencia y reforzar el edificio de la propia conciencia. Y por supuesto, a los que disfrutáis con la buena literatura y os divierte el talento de los demás.

Ignacio Merino

Director de contenidos
MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Noticias
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Fiódor Dostoyevski
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © NOTICIASFLASH 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.58 segundos ¡que rápido!
Ir arriba