Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (42)
Miembros (0)
Anonimos (42)

Detalles



Miembros 7526
Visitantes 22683152
Hoy 1264
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82862

Detalles...
 
 Noticias Directorio
 Premios Literarios
 Millás gana el Premio Nacional de Narrativa

Noticias de premios literarios, con independencia de su relevancia.
 
Millás gana el Premio Nacional de Narrativa
Publicado por Leola (Original de - El País) 13 Octubre 2008 17:16

Ha sido galardonado por su novela 'El Mundo', con la que ya obtuvo el Planeta.- La dotación es de 20.000 euros
ANTONIO FRAGUAS - Madrid - 13/10/2008

"Creo que el jurado ha reconocido la calidad, el contenido de la novela, más allá de que el tema sea autobiográfico", ha declarado el escritor Juan José Millás (Valencia, 1942) poco después de saberse ganador del Premio Nacional de Narrativa 2007 por su novela autobiográfica El Mundo, con la que ya obtuvo hace un año el Premio Planeta.

El galardón, dotado con 20.000 euros, premia a la mejor novela aparecida en 2007, ya sea en castellano o otra de las lenguas españolas cooficiales. En tono de broma, Millás ha señalado que pese a la crisis económica ingresará el dinero en el banco. "En estos tiempos los personajes públicos tenemos el deber de decir que el dinero donde mejor está es en el banco", ha añadido el novelista por vía telefónica a ELPAÍS.com

El despertar al mundo

La novela premiada es autobiográfica. Narra la historia de un adolescente que despierta al mundo tras haber "sufrido un corte en su vida", ha señalado el autor a Efe. Millás abandonó su Valencia natal a los seis años, "perdiendo el mar, la luz y llegando a una ciudad inhóspita y fría" (Madrid), y en su relato ofrece la visión de un muchacho que descubre la calle en la que ha pasado la preadolescencia y de la que ha intentado huir siempre. Cuando, finalmente, consigue escapar de allí, se encuentra esa misma calle en Nueva York, Bogotá o Londres, porque, en definitiva, esa calle es el mundo, al que hace inevitablemente referencia el título del libro.

El jurado del Premio Nacional de Narrativa en esta ocasión ha estado presidido por el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco. Han formado también parte del mismo, entre otros, José Antonio Pascual, Euloxio Rodríguez, Arantza Urretabizkai, Antonio Gómez Rufo, José María Pozuelo, Ramiro Pinilla y Vicente Molina Foix. Estos dos últimos ganaron en las 2005 y 2006 respectivamente este mismo galardón

Existencialismo irónico

Millás ha cultivado un estilo con influencias de Cortázar y del existencialismo francés, aunque teñido de ironía y absurdo. Su obra ofrece un fuerte contenido psicológico; una tendencia a subvertir las referencias sensoriales y a cuestionar las morales.

Con su primera novela, Cerbero son las sombras (1975), obtuvo el Premio Sésamo. Luego llegarían, entre otras, Visión del ahogado, El jardín vacío y El desorden de tu nombre. Con La soledad era esto logró en 1990 el Premio Nadal. En 2005 recibió el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo por sus colaboraciones en la prensa.

El escritor es columnista de EL PAÍS y escribe periódicamente reportajes en El País Semanal [lea aquí el último]. Además colabora en el programa La Ventana de la Cadena SER.
MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Noticias
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
MICHAELANGELO BARNEZ
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © NOTICIASFLASH 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.58 segundos ¡que rápido!
Ir arriba