Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (25)
Miembros (0)
Anonimos (25)

Detalles



Miembros 7528
Visitantes 23057147
Hoy 2214
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Noticias Directorio
 Otros actos
 Un homenaje a los libros

Otros actos donde el Recreo ha participado y cuyo eje central sea el mundo literario
 
Un homenaje a los libros
Publicado por diego_valmon (Original de - El País) 25 Septiembre 2007 12:55

Numerosas personalidades del mundo de la cultura encabezadas por el Ministro de Cultura, César Antonio Molina, han participado en la reapertura de la emblemática librería madrileña Fuentetaja, acto que se ha convertido en un homenaje a los libros, definidos por Molina como "el invento más imaginativo de los hombres".César Antonio Molina quiso hacer "un reconocimiento oficial a los libreros" que contribuyeron con su trabajo a "lo que somos como país democrático". El ministro, para quien "las librerías son espacios comerciales, pero también culturales y de encuentro", afirmó que el ecosistema formado por autor, distribuidor y lector conforman la industria cultural más importante del país.

El ministro declaró que en España se producen un millón de libros al día que necesitan quien los distribuya y los venda. Y ello se realiza a través de 40.000 puntos de venta de libros, de los que los más representativos son las 4.300 librerías que existen.

Molina se refirió también a la recientemente aprobada Ley del Libro, y dijo que desde el Ministerio de Cultura seguirán las ayudas al libro, defendiendo el precio fijo, así como el papel de la CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), y la adaptación de las librerías a las nuevas tecnologías.

Fuentetaja, un símbolo

La escritora Julia Navarro aseguró que "no me imagino Madrid sin Fuentetaja", mientras que la periodista Elena Sánchez, mostró su satisfacción por la reapertura de Fuentetaja y señaló que "este local es aún más bonito que el anterior".

Editores independientes como Juan Casamayor, director de la editorial Páginas de Espuma, considera que "esta librería es un pulmón para nosotros" y "un punto de referencia como editor y lector".

En la nueva sede de Fuentetaja también se dieron cita el director general de RTVE, Luis Fernández, el presidente de la Agencia EFE, Álex Grijelmo, el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez Franco, el ex presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid Joaquín Leguina, y los también socialistas Juan Barranco y José Acosta.

Durante toda la velada, los asistentes pudieron hojear los libros que, divididos en varias secciones, llenan las nuevas estanterías de Fuentetaja. Y, entre libro y libro, se descubren las fotos de Machado, Unamuno, Azorín o Valle-Inclán, así como manuscritos y corrección de pruebas de escritores actuales como Belén Gopegui.

MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Noticias
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
C. S. Lewis
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © NOTICIASFLASH 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 1 segundos ¡que rápido!
Ir arriba