Principal | Crear una cuenta | Login | ¿Perdió su Password? | Contacto
Google

hosting joomla
Para LEER
» Textos Literarios
» Noticias Literarias
» Entrevistas Autores
» Libros comentados
» Club de Lectura
» Descargas Literarias
» Directorio Enlaces

Para ESCRIBIR

» Añadir Texto
» Servicios a Autores
» Certamen Literario
» Talleres escritura

Comunidad

» Foros
» LIBROS
» Quedadas

Información de la web

» Nosotros
» Su publicidad Aquí
» Patrocinadores
» Contacto

» Modificado o nuevo
» Sin modificar
 
Estadisticas
Visitantes activos:

Usuarios OnLine (106)
Miembros (0)
Anonimos (106)

Detalles



Miembros 7528
Visitantes 23087048
Hoy 689
Articulos 5693
Noticias 460
Enlaces 744
Screenshots 342
Downloads 166
Clasificados 735
Comentarios 11929
Foros 82863

Detalles...
 
 Noticias Directorio
 Ferias y certámenes
 Exitosa fantasía en Marbella

Ferias y certámenes donde el libro es el protagonista.
 
Exitosa fantasía en Marbella
Publicado por diego_valmon (Original de - El Pais) 09 Julio 2007 05:57

Alejandro Santaella es un chico tímido, ávido lector de literatura fantástica y al que se le atasca la gimnasia. Desde que tenía 11 años, en vacaciones se encerraba en su cuarto para imitar a sus escritores favoritos: J. J. R.Tolkien, autor de El Señor de los anillos, y Christopher Paolini, creador de Eragon. Sus padres creyeron que estaba todo el tiempo jugando al ordenador y cuando fueron a regañarle, descubrieron que escribía un libro. "Nos encantó la idea", confiesan. El chaval, que hoy tiene 15 años, ha vendido 1.000 ejemplares de su obra, Sebastián y el cetro de la vida (editorial Enlace 3), los tres primeros días de su publicación. Por si fuera poco, muchos de ellos se han vendido en la feria del libro de San Pedro Alcántara, el núcleo de Marbella (Málaga) donde reside.



El editor, de profesión joyero, pretende que los beneficios se utilicen para poder publicar obras de otros niños

Dando libertad a su imaginación, Alejandro creó a Sebastián, un chico con una marca en la mano derecha "que le da el poder de los dioses". En su mente fluían escenas de ambientación medieval en las que el protagonista esquivaba numerosos riesgos. Sólo se bloqueaba con los nombres de los lugares y los personajes. Entonces pedía ayuda a su padre. "Si estaba en el baño, afeitándome, miraba los nombres de algún producto, como un medicamento, y lo leía del revés. Entonces se lo decía, y si le gustaba, lo poníamos", relata José Santaella, el padre.

Alejandro maneja un vocabulario más amplio que los chicos de su generación, aunque tiene las mismas diversiones: chatear, jugar con la Play Station y los libros de magia y misterio. "De pequeño me gustaba hacer guiones de historias y los representaba con mis amigos. Mi padre nos grababa con la videocámara y luego nos reíamos viéndolo".

La colaboración de los padres de Alejandro, hijo único, ha sido clave para que el escrito salga a la luz. Su madre, Yolanda Vera, le enseñó el manuscrito a Miguel Gómez Molina, un conocido joyero de Marbella y amigo de la familia, que dio los pasos para editarlo. "Nunca pensamos en el beneficio económico, sino en dar una oportunidad a un chico con potencial, que escribe para niños de su edad, y que tenía ganas de hacer cosas", explica el empresario. La respuesta les ha desbordado. Ya piensan en una segunda tirada y han registrado su propia página web. "La idea es que los beneficios sirvan para animar a otros niños a escribir", añade.

En dos años, Alejandro Santaella se ha visto con un ejemplar de tapas negras y dibujos dorados en sus manos. "Lo he leído varias veces, sobre todo para las correcciones, y ha salido con algunos fallitos, que esperamos corregir", mantiene con profesionalidad. Como buen amante de las sagas, el joven autor quiere escribir varias entregas de las aventuras de Sebastián. "Por lo menos tengo historia para cuatro", adelanta. Su padre matiza que en los últimos meses el chico había dejado la escritura "un poco de lado", pero que el éxito de ventas le ha devuelto la ilusión.
MAS INFORMACION
Formato de Impresion Enviar a un Amigo
 

Usuarios registrados pueden publicar comentarios

 
Usuarios registrados pueden publicar Noticias
Bienvenido
Hola lector/escritor anónimo! ¿Aun no se registra? puede registrar ahora su cuenta gratis y disfrutar todos los servicios pulsando aqui
Nombre

Password

Recuerdame

Crear Cuenta
¿perdio su pasword?
 
Autores en el Recreo
Rafael Alberti
Mas Shots
 
Hacer de esta mi pagina de inicio Agregar a Favoritos Llenar un reporte Recomiendanos con un Amigo
El Recreo Page © NOTICIASFLASH 

alojamiento wordpress
 
© Copyright Enrique Camba - Todos los derechos reservados 2003 - 2015
Enrique Camba - www.dissenybcn.com
Todos los textos publicados tienen la autorización de sus autores. Así como los derechos de la propiedad intelectual de las publicaciones, pertenecen exclusivamente a los autores de los mismos.  
Power by Blakord Portal
© All Right Reserved
 
    Generada en 0.58 segundos ¡que rápido!
Ir arriba