Volver a la Página Principal
Contacta con nosotros
El misterio Velázquez

 




Compra este libro aquí

Título

El misterio Velázquez

Autor

Eliacer Cansino

Editorial

Bruño

Género

Histórica


"Escúchame: yo pacté con aquel hombre algo terrible. Le entregué mi alma a cambio del cuadro que siempre soñé pintar. Si lograba poner ante mí ese instante en el que el tiempo se detuviese para siempre, ese instante que instaurase una eternidad, yo le pagaría con mi alma."


Si os soy sincera, este libro no lo leí por voluntad propia, sino porque me lo mandó la profesora. También he de decir que no me inspiba mucha ilusión leerlo ya que tenía pinta de aburrido. Sin embargo ahora he de contradecirme por completo. Es un libro que me ha encantado y sorprendido a la vez (he de decir que es muy fácil y rápido de leer).

En él el autor consigue instruir al lector e infomar sobre hechos históricos a la vez que introduce un apasionante contenido fantástico.

Este libro trata de desvelarnos el misterio que hay en torno al famosísimo cuadro de Diego Velázquez: Las Meninas desde el punto de vista de Nicolás Pertustato (Nicolasillo), un sirviente de la corte real con un problema de enanitis que aparece retratado en el cuadro nombrado antes.

En torno a él conocemos a todos los personajes del cuadro en especial al diabólico Nerval.

Debo añadir que esta obra ha sido galardonada con el Premio Lazarillo 1997; ha sido finalista del Premio Nacional 1999 y del Premio CCEI 1999 y se encuentra en la Lista de Honor del IBBY.

Así pues os recomiendo que la leais porque es una obra realmente fascinante que a la vez te hace pensar.

¿Cuántas veces hemos visto el cuandro "Las Meninas" y no nos hemos preguntado acerca del misterio que le rodea? Quizás este libro tenga razón... No podemos saberlo, pero merece la pena leerlo y cuestionarse sobre ello.

Nota: Al final del libro hay una foto del cuadro de "Las Meninas" y una breve biografía a modo de explicación de cada uno de los personajes nombrados en la obra.

Rocío González - Madrid, España
Excelente



 

Encuesta
Que valoración le das a El Misterio Velázquez
Horrible
Mediocre
Para pasar el rato
Buena
Excelente
Obra Maestra

Comenta la obra
AQUÍ o en los FOROS

     
     

2003 - 2009 © el-recreo.com por Enrique Camba www.guiavalles.es - www.dissenybcn.es - www.comprarenmontcada.com - www.comprarencerdanyola.com