Volver a la Página Principal
Contacta con nosotros
Papillon





Compra este libro aquí

 

Título

Papillon

Autor

Henri Charrière

Editorial

HarperCollins

Género

Biografía - Aventuras



Supuesta biografía de Henri Charrière alias Papillon (muchos argumentan que todo fue inventado), malhechor francés de principios del siglo XX acusado de un crimen que según el no cometió y condenado a cadena perpetua en la Guayana francesa.

Digamos que eso es de forma escueta lo que se puede decir de esta novela, pero hay mucho más. Papillon narra las vicisitudes y penurias pasadas por los presos franceses en las colonias. Multitud de personajes quedan reflejados en esta obra, así como gran cantidad de aventuras y anécdotas.

Papillon sueña con vengarse de aquellos que le llevaron a la Guayana, guarda en muchas ocasiones un paralelismo al Conde Montecristo. Pero para vengarse en primer lugar tiene que escapar y su espíritu libre consigue zafarse del yugo carcelario en unas cuantas ocasiones, con lo que tiene que sufrir en represalia, años de reclusión en celdas de castigo.

Existe una segunda parte, Banco, además de una versión cinematográfica de Papillon, llevada al cine por Steve McQueen y Dustin Hoffman.

Se puede recomendar a todo el mundo. Literariamente no es una gran obra pero engancha, entretiene y divierte, ya que el contenido de aventuras es muy alto. Dedicado sobre todo a los más jóvenes.

Enrique M. Camba - Barcelona, España
Excelente




 

Encuesta
Que valoración le das a Papillon
Horrible
Mediocre
Para pasar el rato
Buena
Excelente
Obra Maestra

Comenta la obra
AQUÍ o en los FOROS

 
© 2003 - 2009 el-recreo.com por Enrique M. Camba MSN MAIL